Emergentes #29 – A Por Ella Ray

La primera vez que escuché a A Por Ella Ray, me gustaron mucho, el vídeo de ‘Mecanismos’ me gustó aún más, asi que cuando surgió la posibilidad de verles en directo no me lo pensé y me coloqué en la primera fila del Siroco. Probablemente ha sido uno de los conciertos que más he disfrutado y mejor me lo he pasado.

Por eso me siento en la obligación de insistir (a lo Matias Prats) para que conozcáis un poco más y mejor a este grupo, que pese a ser nuevo, ya tiene mucha carretera a sus espaldas. Hemos hablado con el alma máter y responsable del proyecto José Krespo y esto es lo que nos ha contado.

a por ella ray emergentes destacada

Sabemos que el “culpable” de la formación fuiste tú, pero contadnos un poco como ha sido el proceso de encajaros a todos (canarios y madrileños) en un grupo compacto hasta llegar al actual A Por Ella Ray.

Pues todo ha ido poco a poco. Al primero que llamé fue a Alex que ya le conocía desde hace mucho tiempo, los dos empezamos a trabajar en temas que ya tenía. En principio era yo el que cantaba. Un día apareció Susi y se ofreció a ayudarnos un poco con la producción, al final acabó cantando él. Más tarde cuando empezamos con los teclados llamamos a Pablo para que nos echara una mano y también se quedó en el grupo. Finalmente Pastor y Edu se ofrecieron para los directos y también les hemos hecho de la banda. Cómo ves esto es un no parar.

Lleváis muy poquito como banda, ¿Qué balance hacéis de este tiempo de “matrimonio musical”? ¿Seguís de luna de miel o ya habéis entrado en la rutina?

El balance es muy bueno, no hemos tocado mucho pero las pocas veces que lo hemos hecho ha ido siempre genial, parece que a la gente le gustan nuestras canciones. Nuestra luna de miel tiene que ser eterna, nada de rutina.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Qué influencias podemos encontrar en Mecanismos?

Todavía no sabemos como definirla. Nosotros decimos que son melodías sencillas y pegadizas con arreglos imposibles, pero cada vez complicamos más las melodías y arriesgamos mucho en los arreglos. Estamos en constante evolución y el disco que salga a finales de año va a ser muy diferente al EP.

Os presentáis con un primer EP, llamado Mecanismos que contiene 6 canciones de pop-rock donde predominan los sintetizadores y las letras sencillas pero con contenido. ¿Cómo hacéis para que suene todo con ese buen rollo que transmite vuestra música? ¿Cuál es el condimento secreto?

Creo que la experiencia ayuda. Recuerdo el primer día que nos metimos los seis en el local, después de dos canciones nos miramos y dijimos: Joder como suena!! Disfrutamos mucho con lo que hacemos y supongo que eso se transmite.

Habladnos un poco del disco, ¿Cuál es el proceso de composición dentro de la banda? ¿Componéis todos u os repartís las tareas?

Por ahora he sido yo el que ha traído las canciones y entre todos las hemos dado una vuelta de tuerca. Pero ya te digo que estamos en constante evolución y ya hay por ahí temas nuevos por parte de alguno de la banda.

¿Nos podríais definir brevemente cada una de las canciones de Mecanismos?

‘Mecanismos’: Nuestra preferida y el camino por el que queremos ir.
‘Incapaces’: Divertida y pegadiza.
‘La última bala’: Pop de estadio, aunque toquemos para 15 personas.
‘M.C.P.’: Es la que más ha cambiado respecto a la original.
‘Universo Temporal’: Experimento.
‘Meteosat’: Intensidad, otra de nuestras preferidas.

Muchos de los artistas que más venden hoy, han alcanzado el éxito gracias a las redes sociales, ¿Qué opináis de este fenómeno? Que si sabes como llevarlas pueden ser de gran ayuda. El boca a boca empieza en las redes sociales.

¿Cuál creéis que es vuestro sello personal? La experiencia, llevamos mucho tiempo tocando en diferentes formaciones. Respecto a lo musical todavía no tenemos un sello.

¿Compagináis trabajo y grupo o sois músicos a tiempo completo? Intentamos trabajar en cosas relacionadas con la música. Músicos, Road Managers, Backliners, Community Manager….

A POR ELLA RAY2

En vuestra presentación en directo en Siroco no cabía un alfiler. Para ser vuestro primer concierto como A Por Ella Ray, fue todo un triunfo, no?

La verdad es que si, no nos lo creíamos. Fue la hostia!

¿Qué tal han ido los directos desde entonces? ¿Estáis contentos con la respuesta del público?

Muy contentos. Intentamos hacer un gran show y la respuesta siempre es muy buena.

Nos ha dicho un pajarito que vais a celebrar vuestro primer aniversario en RRSS preparando un concierto especial, ¿Podéis adelantarnos algo?

Pues si, será el 5 de junio en la sala Costello y vamos a celebrar nuestro primer añito de vida desde que nos presentamos por las redes sociales.

Vamos con nuestras preguntas de raro propósito:

¿Cuáles son los mecanismos de empatía de A Por Ella Ray?
Activar nuestros sentimientos para poder percibirlos en los demás.

¿Con qué personaje de Cazafantasmas os identificáis más?
Está clarísimo. Con Ray.

¿A quién llamáis cuando tenéis miedo?
No tenemos miedo. Entramos en el juego en un tablero a punto de explotar.

¿Sois incapaces de…?
Ponernos de acuerdo a la primera.

¿En vuestro universo temporal no existe…?
El aburrimiento

Y para terminar ¿Cómo os gustaría que fuera este 2015 para vosotros?

El año en el que el público nos descubrió.

Esperamos que así sea. Nosotras pondremos nuestro granito de arena y ¡hablaremos de vosotros todo lo que podamos!

Podéis saber más sobre ellos en sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Emergentes #29 – A Por Ella Ray

  1. Pingback: Sorteamos entradas para el concierto de A por ella Ray y Glaciar en Siroco | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Turistas es el estreno de A por ella Ray | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s