Las Efímeras de Matellán sobrevuelan Barcelona

Algo tan maravilloso como son las efímeras, esas mariposas que viven tan brevemente, sobrevoló Barcelona hace unos días. Pero no eran mariposas, propiamente dichas, si no que se transformaron en forma de canciones, poesías y pequeñas piezas teatrales que dieron un aire muy interesante al espectáculo que Matellán ha preparado con esmero y cuidado para estas noches tan especiales.

Con la colaboración de Benji Verdes, María Part, Joan Camps y Grazia Hernández, nos fuimos trasladando por una historia que bien podría ser la de nuestra vida, o no. Amor, desamor, alegría, tristezas, rupturas, borracheras… todo tiene cabida en Las Efímeras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por suerte o por desgracia para todos, lo que vivimos la noche del 17 de abril no se repetirá. Por suerte, porque los que estuvimos allí, sabemos que nadie más podrá ver las mismas Efímeras que nosotros, y por desgracia, porque lo ocurrido en la sala El Medi no llegará a trascender fuera de aquellas paredes y de aquellas horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os debéis estar preguntando qué canciones sonaron, o qué se recitó. La verdad es que da un poco igual. Pudieron sonar “Shalma tiene un plan”, “Los Dirigibles” o “Un mundo contigo”, o ser una noche totalmente dirigida por la improvisación. Joan y Benji tal vez recitaron poemas de su propia cosecha, o, a lo mejor, nos redescubrieron a los clásicos como Bécquer o Lorca, ¿Quién sabe? ¿Y si María o Grazia hubiesen cambiado alguna palabra de su texto? ¿Creéis que importaría tanto como para que Las Efímeras del próximo sábado en Granada cambiaran? Nosotras os decimos que no.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y es que como bien dice el propio Davile, todo es posible en las veladas efímeras, sólo nosotros marcamos el límite. Frases elegidas al azar que, unidas, acaban dando forma a un tema inédito e irrepetible, con más o menos sentido, pero único y especial siempre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y el público se queda ensimismado, absorto en la música, la poesía y la interpretación. Y todo parece un sueño del que nuestros propios aplausos nos sacan y nos devuelven a la realidad. Esa realidad que, en ocasiones, es tan espectacular como Las Efímeras de Matellán.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s