Informe Semanal #34

Lunes de nuevo, mínimamente recuperadas y con la nueva edición del #InformeSemanal recién salida del horno para vuestro consumo. Se recomienda hacerlo relajadamente y sin prisas que es como más se disfrutan las cosas 😉

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Algo menos de un mes hace que Idealipsticks publicaron su último LP, Surreal As Reality, un disco en el que Eva y Jave reafirman su carismática forma de entender el rock.  La semana pasada conocíamos el segundo single, “Supreme Machine”. Dadle una escucha, será el empujoncito definitivo por si dudáis en asistir al único concierto de presentación que darán hasta el otoño; será el 30 de mayo en la sala Sol de Madrid.

El pasado 5 de mayo se presentaba el primer adelanto del nuevo trabajo de Julieta Venegas“Ese Camino”, una canción inspirada en la infancia y que ya tenéis a vuestra disposición en plataformas digitales. El nuevo LP de la cantautora mexicana estará disponible a finales del mes de agosto.

En la anteriores ediciones del Informe Semanal ya os hablábamos de la publicación de My High , el primer LP de la banda Pacosan. Como sabemos que hay mucho amante de los vinilos, volvemos a hablar de ellos para anunciaros que ya tienen disponible la edición en vinilo de My High y que podréis adquirir en la web de Bankrobber.

Se dice que es de bien nacidos ser agradecido y la banda americana Weezer se ve que lo es ya que han querido agradecer a su club de fans su apoyo regalándole a cada uno de sus miembros el tema “Everybody Needs Salvation“ en formato 7″. Para todos los demás seguidores, lo tenemos disponible en Youtube. Ahí va 😉

VÍDEOS

La Ciencia Lo Sabe (Discosdelrollo 2015) es el primer LP de la banda gaditana Homeless del cual acaban de presentar el videoclip del tema “Cuando Éramos Punk Rockers”.  El vídeo ha sido dirigido por Félix García en las playas de Cádiz y en la noche del Puerto de Santamaría. Una perfecta excusa para que, quienes no conozcan a la banda, se interesen un poco más en su trabajo. Por cierto, tocan el 15 de mayo en la Polaroid de Granada.

Recién estrenado su álbum Sound & Color (Rough Trade Records 2015), Alabama Shakes presenta el vídeo del tema que da título al disco. El vídeo está dirigido por Mario Hugo y versa sobre un hombre que se despierta en una nave espacial.

Tobias Jesso Jr. es el canadiense que ha sorprendido con su álbum Goon (True Panther 2015) y que la semana pasada presentaba el videoclip de la deliciosa “Without You“. Si no la conocéis, ahora no tenéis excusa.

 FESTIVALES Y GIRAS

En nuestra sección de festivales podéis encontrar toda la información actualizada de los festivales más relevantes pero también hay otras propuestas que, sin ser tan conocidas, nos parecen interesantes y que queremos que conozcáis como es el caso del Galegoterock que tendrá lugar esta semana en Pontevedra.

Se trata de un festival que se celebrará en distintas localizaciones de la ciudad y que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de mayo. Lo cierto es que les ha quedado un cartel bien chulo a base de bandas gallegas y portuguesas. Aquí lo tenéis.

Galegote

Hace unas semanas os hablamos de la banda viguesa Dallasgracias, pues hoy volvemos a hacerlo con motivo de la gira que harán por tierras gallegas y que dio comienzo el pasado 30 de abril en Vigo. Estaos atentos a sus perfiles en Facebook y Twitter para estar al corriente de las noticias sobre sus próximas actuaciones. De momento, estas son las fechas que tienen confirmadas:

15 de mayo – Café Cultural Auriense (Ourense) Junto con Bestlife (Underyourseat)
29 de mayo- Sala Karma (Pontevedra) Junto con Bestlife (Underyourseat)

El madrileño Rayden actuará esta noche en la gala de los Premios de la Música Independiente además de recibir el premio especial que otorga Radio 3 al artista más votado por el público y estar nominado en varias categorías. Pero esta no es la noticia (ya lo fue en su día), lo es el hecho de que estará de gira por varias ciudades. Estas son las fechas:

9 may – Auditorio Miguel Delibes (VALLADOLID) Entradas
14 may – No justice, no peace Showcase solidario (RIVAS-VACIAMADRID, MADRID)Más info
12 / 13 jun – Territorios Festival (SEVILLA) Entradas
10 jul – Fiestas de Carballo – Explanada Rego da Balsa  (CARBALLO, A CORUÑA)
28 jul / 2 ago – Arenal Sound (BURRIANA, CASTELLÓN) Entradas
30 oct – Sala Planta Baja (GRANADA) Entradas
31 oct – Sala La Trinchera (MÁLAGA) Entradas
7 nov – La Riviera (MADRID) Entradas
20 nov – Azkena (BILBAO) Entradas
21 nov – Jimmy Jazz (VITORIA) Entradas
En octubre del 2014, el británico Ben Poole tocaba en el Royal Albert Hall dentro del Blues Fest de Londres. A raíz de ese concierto publicó el álbum en directo Live at The Royal Albert Hall y le tendremos en el mes de octubre presentándolo en nuestro país. Tomad nota de las fechas porque si os gusta el blues y disfrutar de un buen guitarrista, no deberíais perdéroslo.

8 octubre – Bilbao – Kafe Antzokia
9 octubre – Oviedo – La Calleja de La Ciega
10 octubre – Barcelona – Razz 3
11 octubre – Orihuela – La Gramola
13 octubre – Castellón – Veneno Stereo
14 octubre – Cordoba – Recycle
15 octubre – Madrid – Barracudas Rock Bar
16 octubre – Santiago de Compostela – Sala Capitol * Blues Nite By 1906

La banda madrileña Alborotador Gomasio vuelve a las salas tras su partipación en el SOS 4.8. Este sábado 16 de mayo el grupo estará en directo acompañando a Ornamento y Delito en la Sala 12&Medio (Murcia) a partir de las 21:30. Podéis comprar las entradas aquí.

Otra cita que no os podéis perder esta semana es la mini gira de Grises por Andalucía. Las citas son, el viernes 15 de Mayo en la sala París 15 (Málaga) y el sábado 16 en la sala Fanatic de la capital hispalense. En Málaga los acompañarán los locales Glaciar, una de la bandas con más futuro dentro del panorama malagueño y nacional y que este año ya han confirmado su presencia en la edición del Ojeando.

Viernes 15 de mayo – Sala París 15 (Málaga) + GLACIAR. Entradas.
Sábado 16 de mayo – Sala Fanatic (Sevilla). Entradas.

Grises glaciar Cartel

CAJÓN DE SASTRE

Una carrera de 25 años y diez discos en el mercado es algo digno de ser celebrado y la banda de rock Doctor Divago lo ha querido hacer con el documental “Los Tontos Tiempos Buenos”. En él se cuenta la trayectoria de la banda desde sus comienzos y cuenta, además, con una serie de piezas extra que permanecían inéditas. El documental ya está disponible online pero para que no perdáis tiempo ya os lo dejamos justo debajo de este texto 🙂

Cerramos esta edición del #Informe Semanal con Standstill, no podía ser de otra manera…

 Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Portaos bien, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s