Un día sin música

Dice el artículo 44.1 de nuestra Constitución que “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”, pero la realidad es que desde septiembre de 2012, el sector cultural cuenta con un tipo impositivo del 21% de I.V.A., lo que convierte a España en el país con el I.V.A. cultural más alto de Europa.

Como respuesta a esta injusticia, hoy celebramos una jornada de protesta denominada Un día sin música, “día en el que la música callará totalmente”. Una iniciativa propiciada por las asociaciones dedicadas a la promoción de la música en vivo, que unidas han firmado un manifiesto y han organizado una recogida de firmas mediante la plataforma change.org que serán entregadas en el Congreso. Puedes firmar la petición aquí.

Esta iniciativa pretende llamar la atención del gobierno, y exigirles una reducción inmediata y significativa del impuesto fiscal que grava la música con el mismo I.V.A. de los productos de lujo, convirtiendo la música (y la cultura) en un lujo y no una necesidad.

Como no podría ser de otra manera en Colectivo de Raro Propósito nos unimos a esta iniciativa, por lo que esta es nuestra única publicación de hoy. “El 20 de mayo apaga la música, para que en el futuro pueda sonar”.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s