Nuestros imperdibles del Festival de les Arts 2015

Como os contamos en nuestro anterior post (podéis leerlo aquí), en 2015 hemos visto como nacía un nuevo festival en la zona de levante, ¡Bienvenido Festival de les Arts! 

La nueva cita festivalera tendrá lugar el 5 y 6 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la intención de ser la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía. Un festival que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios, artistas y comercios. Un nuevo proyecto con espíritu sostenible donde tendrán cabida todas las expresiones artísticas y movimientos culturales.

Como habéis podido leer estos días en el blog, el cartel es fantástico y como ya conocemos los horarios ha llegado el momento de lanzaros nuestras recomendaciones. Aquí van nuestros imperdibles de cada jornada o lo que viene a ser lo mismo, ¡nuestro itinerario!

arts nuevo-cartel arts

VIERNES, 5 DE JUNIO

  • Mishima (Escenario Coolway, 15.45-16.45h)

Si conseguimos recorrer la distancia que recorre BCN de VLC en tiempo récord empezaremos nuestra experiencia festivalera con nuestros paisanos ¡qué ganas de Mishima y de su Ànsia que cura! ❤

  • León Benavente (Escenario Coolway, 18-19h)

Es posible que no lleguemos a tiempo para Mishima, pero lo que tenemos muy claro es que no nos vamos a perder a León Benavente por nada del mundo. Aunque parezca mentira, tras innumerables conciertos de este cuarteto seguimos sin tener suficiente, todavía nos venimos arriba en sus bolos y seguimos bailando como locas cuando ‘Ser brigada’ cierra la actuación.

  • Full (Escenario Negrita, 21.15-22.15h)

Si nos soléis leer supongo que ya os imaginabais que una de nuestra recomendaciones serían los sevillanos ¿no? Es posible que solapándose con Everything everything tengamos más sitio para bailar con Mi Primer Atraco, pero os podemos asegurar que si os pasáis por el escenario Negrita no os vais a arrepentir o es que ¿alguien se puede resistir a moverse cuando ‘Quiénes somos realmente’ suena?

  • Second (Escenario Coolway, 22.15-23.15h)

Los murcianos son otra apuesta segura en el cartel del Festival de les Arts y estamos seguras de que conseguirán hacer del escenario Coolway un ‘Rincón exquisito’ para todos los que nos acerquemos. Ahora la duda es ¿sonará alguno de los temas nuevos? Tendréis que venir para saberlo 😉

  • Bigott (Escenario Negrita, 23.30-00.30h)

El zaragozano presentará en Valencia su nuevo disco Pavement Tree, el séptimo y uno de los mejores de su carrera. Pero esto no solo lo decimos nosotras ya que se colocó entre los puestos más altos puestos de la gran mayoría de las listas de lo Mejor del 2014. ¿os apuntáis a descubrir su nuevo sonido?

  • The Wave Pictures (Escenario Coolway, 00.30-01.30h)

Los británicos vuelven a España, lo hacen en el escenario Coolway presentando Great Big Flamingo Burning Moon y serán los encargados de hacernos mover las caderas con su nuevo sonido en el que predomina el garage. Are you ready?

  • The Sounds (Escenario Heineken, 01:30-02:45h)

Maja y los suyos serán los encargados de cerrar el escenario principal en la primera jornada de festival y la verdad es que no se nos ocurre una forma mejor. Ella dijo en una entrevista “Quiero ser la mejor vocalista femenina que hay… o aunque sea la mejor de este siglo” ¿os atrevéis a descubrir si lo ha conseguido?

SÁBADO, 6 DE JUNIO

  • Lyann (Escenario Negrita, 15-15.45h)

Si sois de los madrugadores, os recomiendo que empecéis por el escenario Negrita con los locales Lyann, ganadores del concurso de bandas emergentes del festival. Estamos seguras de que su pop psicodélico os va a encantar.

  • Jero Romero (Escenario Heineken, 17.15-18.15h)

Nosotras, algo más perezosas casi seguro que empezaremos la jornada con nuestro toledano favorito porque ¡nunca nos perdemos a Jero Romero! y eso que por las horas corremos el riesgo de morir por una insolación jajajaj

Ahora en serio, para los que no habéis visto a “los Jero Romero”, porque Jero ya no es el solo, es él y su banda en plan pack indivisible, la energía, buen rollo y entrega que irradian os harán olvidar cualquiera de vuestros problemas. ¡Son un espectaculo! y para muestra este vídeo:

  • Carlos Sadness (Escenario Coolway, 18-19h)

Nuestro melenas favorito hubiera sido uno de los artista que os hubiéramos recomendado simplemente por su trayectoria hasta ahora, pero dado que recientemente se ha estrenado su nuevo disco, La idea salvaje, tenemos un nuevo argumento ¡volver a escuchar  sus nuevas canciones en directo!. Del disco nos contaban que “las canciones, por primera vez, se entrelazan en una trama que cruza naturaleza y constelaciones. Coordenadas y astronomía para descubrir cuestiones personales a lo largo de 11 imaginativas canciones” ¿os lo vais a perder?

  • Nueva Vulcano (Escenario Negrita, 19-20h)

Por supuesto no podríamos perdernos el concierto de nuestros paisanos Nueva Vulcano, una de las bandas con más nombre de la escena independiente barcelonesa. Llegarán a Valencia presentando su último trabajo Novelería del que destacamos ‘El mirlo’, dadle al play y disfrutad 🙂

  • Delorean (Escenario Coolway, 20.15-21.15h)

Los de Zarautz llegarán a Valencia dispuestos a hacernos bailar después de pasear su propuesta por medio mundo. Personalmente, prefiero su primera etapa en la que las atmósferas eran más oscuras ya que en su último disco predominan más las estructuras pop, pero aún así tienen uno de los directos más potentes de la escena actual.

  • Band of skulls (Escenario Heineken, 21.15-22.30h)

Después de perdernos su última visita a Barcelona, este concierto no nos puede apetecer más. Los británicos llegan al escenario Heineken presentando su último trabajo Himalayan, un disco cargado de rock cargado de riffs pesados e impactantes ¡vais a alucinar con sus guitarras!

  • Lori Meyers (Escenario Heineken, 23.15-00.45h)

Hace unos meses os hubiera dicho que esta es la hora de cenar, pero después del conciertazo que los granadinos se marcaron en el SOS les he vuelto a declarar mi amor eterno. Recuperaron muchas de las canciones de sus primeros discos y además lo acompañaron de una alegría, una entrega y unos audiovisuales que no os podéis perder ¡avisados quedáis!

  • Is Tropical (Escenario Coolway, 00.30-01:30h)

A estas horas no hay nada que nos apetezca más que mover el esqueleto y sin duda este trío londinense es la mejor opción. Llegan a Valencia para presentar su último trabajo Black anything, donde han mostrado nuevas influencias pero aún así no hay duda de que os van a encantar.

Y aquí llega nuestro drama de la noche, elegir entre los bailables The Wombats en el Escenario Heineken (01.30-02.45h) o Toundra (Escenario Negrita, 01.30-02.30h). La verdad, ahora mismo me decanto por el rock instrumental de los madrileños, su potencia y gran sonido me parece una forma brutal para dar por concluida esta primera edición del Festival de les Arts. Si tenéis alguna duda de porque lo digo quizás deberíais echarle un vistazo a esta actuación:

Y hasta aquí nuestras recomiendaciones. ¡Nos vemos en Valencia!

CRÓNICA

Ya tenéis disponible la crónica del festival aquí.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Nuestros imperdibles del Festival de les Arts 2015

  1. Pingback: Nace un nuevo festival en Valencia ¡Bienvenido FESTIVAL DE LES ARTS! | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Emergentes #44 – Lyann | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s