Paramales es lo nuevo de Xoel Lopez

Tres años después de su último trabajo, Xoel Lopez estrena Paramales (Esmerarte 2015), su nuevo disco que cuenta con la producción de Karim Burkhalter y Ángel Luján. En este trabajo el gallego ha grabado prácticamente todos los instrumentos, aunque también ha contado con la colaboración de músicos como Andrés Litwin (Depedro), David “El Indio” (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas), Lola García Garrido, Miguel (Maga, De La Cruz) o Iván “Chapo” (Deluxe, Mclan, Amaral).

En la presentación del disco a la prensa, Xoel comentaba que “este disco es mucho más contemporáneo y urbanita” que Atlántico (Esmerarte 2012). Se percibe un sonido más eléctrico y unas letras mas directas. Un disco muy ecléctico que “Refleja distintos estados de ánimo”. Paramales es una “especie de antídoto contra los males” porque “la música nos ha salvado a muchos”.

Xoel2

El disco cuenta además con el diseño gráfico de Pablo Font, que para la portada ha separado el título quedando en Par-Ama-Les. “Me parece que dice más cosas así, ama a tu par, ama les”. En referencia a la ausencia de su imagen en la portada el gallego comentaba “mi ego ha ido desapareciendo, en Deluxe aparecía en las portadas, en Atlántico llevo una mascara y en aquí desaparezco por completo”. Lo que es seguro es que en el disco encontramos a Xoel cien por cien.

Nosotras ya estamos contando los días para disfrutar de su directo, mientras escuchamos Paramales en bucle. Y vosotros, ¿lo habéis escuchado ya?

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s