Entrevistamos a la organización del Festival Pulpop

Cada año nos hace más ilusión hablaros del Pulpop, porque desde hace once años, Roquetas de Mar (Almería) acoge este encuentro musical donde grupos, dj´s y público conviven de manera cercana alrededor de la mejor música alternativa. Este 2015 la cita tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 20:30h en la plaza de toros de la localidad almeriense y el cartel no puede ser más interesante.

Cycle, Arizona Baby, Pasajero, Sexy Zebras, The Ships y Monte Terror serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España. Pero no solo podréis disfrutar de bandas, cuando todos estos cracks pasen por el escenario la música continuará a cargo de las sesiones de Angelpop dj y los chicos del club Madchester. Vamos ¡bailaréis hasta que vuestros pies aguanten!.

pulpop destacada

Ya sabéis que a nosotras esto de hablar con unos y con otros nos rechifla, y en este caso no iba a ser menos, sobretodo porque estamos seguras de que va a ser un éxito. Así que hemos charlado con la organización y le hemos hecho unas preguntillas para que sepáis más cosas sobre el festival y os convenzáis de que debéis asistir 🙂

Con la que está cayendo es reconfortante ver como hay personas que siguen apostando por hacer llegar buena música al público de forma gratuita ¿Cómo surgió la idea de hacer un festival en Roquetas? ¿Cuál es el propósito?

El Pulpop lo organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En la producción estamos tanto funcionarios del Ayuntamiento como de una empresa privada que se contrata, aunque lo que es la gestión y organización parten del Ayuntamiento.

Con el festival buscamos el impacto económico, dar a conocer el municipio y poder traer a bandas indies a esta zona de Andalucía que ganar dinero. Al ser un festival organizado con dinero público esto último está descartado por lo que se persigue es promocionar la música joven y ofrecer una velada con las bandas más actuales del momento.

El cartel de este año es bastante ambicioso: Cycle, Arizona Baby, Pasajero, Sexy Zebras, The Ships y, los locales, Monte Terror son los principales reclamos ¿Bajo qué criterio elegisteis a los artistas?

Básicamente buscamos grupos consolidados o grupos con proyección, si puede ser con discos recién editados, mejor, y siempre siguiendo cierto perfil aunque no nos cerramos a casi ningún estilo, como bien se puede apreciar en el cartel de este año donde hay muchas y distintas variantes.

Además de la oferta musical ¿tenéis pensado ofrecer algún otro tipo de actividad antes del comienzo de los conciertos?

Otros años hemos tenido alguna proyección, algún desfile de moda de algún creador local, sesiones de DJ´s…este año no tenemos nada preparado ahora mismo aunque podría salir alguna cosa.

Para los que se desplacen ¿Qué les ofrece Roquetas de Mar?

Roquetas es una localidad turística, con muy buenas playas (sin coña, de las mejores de Andalucía), con muchos bares de tapas, con muy buena gente y con un festival gratuito. ¿Qué más queréis?

Por último, nosotras tenemos muy claro porque hay que ir a vuestro festival, pero que le diríais a nuestros lectores ¿por qué no deben perderse el Pulpop?

Pues porque es un festival donde hay un ambiente muy especial: empieza con los últimos rayos de sol, puedes estar viendo los grupos a la vez que echas un vistazo al mercadillo, el cual montamos en el mismo albero de la Plaza de Toros lo que le da mucho colorido al recinto, las bandas se contagian de ese ambiente y lo dan todo en el escenario….y si tienes aguante puedes ver los primeros rayos de sol del día siguiente cuando están acabando las sesiones de los DJ´s.

Acabamos nuestras entrevistas con una petición: Soñad en alto…

Reunir a 091 para un último concierto o juntar a Mathew Sweet y Teenage Fan Club el mismo día 🙂 

Pero mientras esperamos que esto ocurra, los organizadores nos dicen os esperamos con los brazos abiertos, no os arrepentiréis si venís el 4 de julio a Roquetas.

Nosotras que conocemos sus playas y el ambiente que se respira en ellas, os recomendamos que os acerquéis a este evento ¡Nos lo vais a agradecer! Si queréis más información sobre este evento debéis estar atento a sus redes sociales, aunque nosotras intentaremos teneros al día de todas las novedades. Podéis seguirles en:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s