Informe Semanal #40

Esta ha sido una semana marcada por las embestiduras de los nuevos alcaldes, dicen que soplan aires frescos y que vivimos tiempos de cambio… esperemos que sea así. Pero como sabemos que vuestras inquietudes musicales van mucho más allá de las noticias de tipo político, hemos estado currando para ofreceros un resumen de lo que nos han llegado la pasada semana y nos ha resultado más interesante en lo que a las noticias musicales se refiere. Aquí va una nueva edición del #InformeSemanal.


LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Empezamos esta sección con el lanzamiento que en la redacción ha creado más revuelo Drones de Muse. En este nuevo trabajo Matt Bellamy y los suyos vuelven a mostrar su fuerza a través de guitarras y bases rítmicas que tanto echábamos de menos en sus últimos trabajos.

Otro lanzamiento destacado es el nuevo Remix de Ley DJ. El tema elegido ha sido ‘Desde aquí en mi cabeza’, uno de los temas más populares del disco Solo de Pol, también uno de los temas con mayor aceptación entre el público. Una canción que pone letra y música a la difícil situación personal que vivió el cantante cuando se decidió a emprender la huida de su “disquera”.

Por último, os hablamos del lanzamiento de unos emergentes que creemos tendrán mucho futuro, ellos son Morrigans. Hoy, 16 de junio, ha visto la luz Infinito (Warner Music) y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para que os hagáis una idea de lo que os espera recordamos ‘Se incomprendido’, el primer single, un tema pegadizo, alegre y que destaca el valor de la  amistad. Un tema que además se incluyó en la BSO de la película “El club de los incomprendidos”.

Sus primeras fechas de presentación son:

16/6. Martes. Oviedo – FNAC Principado (Showcase + Firma) 19h
19/6. Viernes. Valladolid – El Corte Inglés Constitución (Showcase + Firma) 19h
20/6. Sábado. Madrid – FNAC Callao (Showcase + Firma) 17h

Y como no puede haber lanzamientos sin adelantos, vamos a repasar los más destacados. Sin duda los 12 segundos en vídeo que han colgado el grupo británico Foals en su canal de Youtube son lo más destacado de la semana, pero ya podemos escuchar el primer tema entero ‘What Went Down’. ¡Qué manera de poner los dientes largos!.

Capitan Cobarde es el nuevo alter ego un artista polifacético a la vez que innovador; Alberto Romero. Con la salida de su primer disco se presenta con un estilo fresco a la vez que sensible y que sirve de perfecto canalizador para las intenciones Folk Rock de su autor.  El nuevo disco contiene temas en estudio junto a otros grabados en una gran noche en la madrileña Joy Eslava y donde fue arropado fieles seguidores. El nuevo álbum de Capitan Cobarde verá la luz después del verano y ya podemos escuchar un adelanto en forma de videoclip, ‘Jovencito Frankenstein’.

Sergio Salesa, vocalista de S.E.N. (Some Electric noise), quien junto al productor Miquel Cellalbo comenzó el año pasado a dar forma a un proyecto, Serch. Según ellos mismos nos cuentan:

Nos hemos propuesto,no dejarnos llevar por un guión prescrito de sonidos, simplemente lo que la canción pedía se lo dábamos, lo único que teníamos claro era huir de la fórmula de sonido de banda de rock. Eso sin buscarlo está haciendo que el trabajo suene como un bloque, e impredecible a la vez. No buscamos un sonido vanguardista, sino una buena canción.

Un trabajo que se sumerge en la electrónica y sintetizadores, que se ha concebido de manera inversa a lo habitual, subiendo los temas a través de Soundcloud conforme se van grabando hasta llegar a la publicación de las dos últimas canciones, momento donde saldrá editado en edición física y plataformas digitales. Actualmente ya se pueden escuchar nueve de los once cortes de los que está formado el trabajo, sin título aún y cuya edición está prevista para septiembre.

Por último, os adelantamos una noticia de una de las bandas más innovadoras que conocemos, ¡Místicos de Cafetería preparan su regreso! La banda capitaneada por el oscense Luis Feel planea su vuelta a la escena musical para el próximo mes de octubre. Antes, y para celebrar el Día Europeo de la Música, esta semana ofrecerán el primer adelanto de su nuevo disco ¿os imagináis de que tema se trata? 😉

unnamed

VIDEOCLIPS

La pasada semana se estrenó en la web de Mondosonoro eel vídeo de ‘Un gran fracaso’, el primer extraído del nuevo trabajo de Calavera, El monte del perdón. Dirigido por Iván Castell, el clip remite a las películas de terror de los 70 y 80 y, en general, al cine de serie B. Él mismo nos cuenta:

Como viene siendo un clásico, la idea del videoclip no era la original, sino una idea alternativa ya que por temas de presupuesto y equipo no podíamos rodar la que les propuse primero. Al final, resultó ser – en mi opinión – la opción mas acertada para el tema. La idea era hacer algo que no tuviese nada que ver – literalmente hablando – con la canción. El concepto basico fue “Los calaveras están aparcados debajo de un puente en mitad de la noche, en un lugar alejado. Algo está pasando ahí fuera y por lo que sea, Alex el cantante no quiere arrancar”. Hay algunas referencias a las películas de serie B y de ciencia-ficción de final de los 70 y principios de los 80.

Otro de los videoclips que destacamos es el último de Siesta Inuit y que corresponde a la canción ‘No es difícil’. Ha sido realizado por Ángel y Alejandro Toledo de Titirecords.

Por último, no podíamos dejar fuera de la sección a nuestros queridos Sidonie quien no ha dejado pasar ni una semana desde el lanzamiento del vídeo de su canción ‘Un Día De Mierda’ y ya tenemos aquí otro videoclip, esta vez se trata de ‘Estáis Aquí’. Dos piezas completamente distintas que harán seguro las delicias de sus seguidores, según nos cuentan en redes sociales:

Nos encanta que con tan poco tiempo de diferencia podamos compartir con vosotros dos vídeos tan distintos en su idea y ejecución, pero tan parecidos en su espíritu vital y coral.


FESTIVALES

Ya viene siendo habitual que os remitamos a nuestra sección de festivales para que estéis al corriente de confirmaciones, horarios y todo lo que os interesa de los festivales por los que suspiráis (para eso nos lo curramos) y de paso aprovechamos para hablaros de otros festivales que no suenan tanto y que también tienen su interés. Hoy os hablamos del Neox Rocks. La semana pasdaa os comentábamos que Thirty Seconds To Mars encabezaban el cartel y que sus fans agotaron las 2.000 primeras entradas a 29€ en apenas dos horas y las 3.000 siguientes, a 35€, se terminaron en diez días. Pues bien, el festival, que se celebrará el 27 de setiembre en Getafe, ha sumado dos bandas de lujo a su cartel, The Sounds y Dover.


CONCIERTOS Y GIRAS

En ediciones pasadas del #InformeSemanal os hablamos de Xarim Aresté y de su último trabajo, La rosada (podéis leerlo aquí). Hoy os hablamos de las próximas fechas de su gira estival:

19 juny Banyoles – Aphònica
25 juny Cabrils – Can Rin (acústico)
27 juny Arbúcies – Poparb
5 juliol Ulldecona – Ermita de la Pietat
9 juliol Barcelona – Jardins UB / Els Vespres
17 juliol Sant Pere de Ribes – Sons Solers
27 juliol Barcelona – Jardins Teatre Grec (acústico)
29 juliol La Bisbal d’Empordà – FITM
6 juliol Calafell – Casa Barral (acústico)
8 juliol Flix – Festival Pingüí

Otro concierto que queremos recomendaros tendrá lugar este viernes en Madrid. A singer of Songs actuará en Siroco Lounge junto a Young Forest y esto es algo que no deberíais perderos por nada. Desde su agencia nos lo presentan como:

Ha sido un largo viaje desde que el belga Lieven Scheerlinck susurró sus primeras palabras en un micrófono bajo el alias a Singer of Songs en 2008. De cantautor solitario a banda de cuatro. De músico auto-editado a músico co-propietario de un sello. De ermitaño a viajero empedernido. Un ameno camino que culmina en ‘From Hello to goodbye’, el cuarto largo de a Singer of Songs, que tenéis oportunidad de escuchar en directo en la sala SIROCO LOUNGE, el 19 de junio a las 21.00 h. junto a Young Forest.

a singer of songs siroco

CAJÓN DE SASTRE

Por último, queremos felicitar a nuestros amigos de Gremio DC por su exitoso concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Nos cuentan que la respuesta del público de la capital y de otros puntos de la península desplazados al concierto de presentación de su último trabajo fue inmejorable.

Los diez temas que forman Digitales (2015) sonaron uno tras otro ratificando el mejor patrimonio de la banda, su potente, elegante y enérgico directo. Entre el primer single-videoclip ‘Frenéticos’, ‘Eléctrico’ o ‘No pretendas’, se colaron en el setlist temas como ‘Stop’, ‘Toda la verdad’, ‘Sumergido’, ‘Conversos’ y ‘Al verme’ incluidos en su álbum Vista futura (2013).”

Y ya que hablamos de Gremio DC, debéis saber que el próximo 24 de junio la banda regresa a Nueva York para asistir a la presentación del film “The Game” dirigido por el director estadounidense Ray Hungría del que forman parte de su BSO. Una vez ahí, aprovecharán para realizar tres conciertos acústicos en Manhattan. ¡Estos chicos no paran!

Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Portaos bien, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s