Fernando Bazán presenta “Ruan: confesiones en el no lugar”

Ya sabéis que, de vez en cuando, nos gusta presentaros propuestas musicales diferentes, que se desmarcan de lo habitual. ¿Qué por qué hacemos esto? Pues porque en la variedad está el gusto, porque tiene que haber de todo en el mundo y porque  si a todos nos gustase lo mismo esto sería muy aburrido.

En esta ocasión queremos volver a hablaros de Fernando Bazán y su segundo disco, Ruán: confesiones en el no lugar. El álbum fue grabado entre diciembre de 2013 y mayo de 2014  en Grabaciones Místicas de Barcelona, Alta Frecuencia de Sevilla y AZ Locuciones de Huelva, bajo la producción de Charly Chicago. Además se pueden encontrar las colaboraciones musicales de Miguel Marcos Fernández, conocido como Le Voyeur Méndez;  Mon Domínguez Rasco, cantante de la banda Visión Sonora ; la Capilla Musical Gólgota ; y músicos de una de las mejores bandas de cornetas y tambores de Sevilla. 

Ruan

Sinceramente, no es un disco de fácil escucha, hay que cogerlo con mente abierta y receptiva. Si se le presta la atención que corresponde llama la atención  su calidad musical y lo que le da un toque diferente es que , en su mayoría, las letras son recitadas y en ellas se tratan temas como la muerte, las relaciones de amor y sexuales… El autor reflexiona sobre su inquietudes e intimidades de una forma bastante explícita. Personalmente, tengo cierta dificultad para empatizar con sus letras pero no me sucede lo mismo con su base musical, en la que se puede encontrar desde tentativas de música de cámara  junto con rock, bases de jazz o aires de canción española.

Pero Ruán: Confesiones en el no lugar, no es solo un disco de poemas musicales, además es un espectáculo musical y visual que se presentó el pasado 10 de octubre en Sevilla bajo el programa “Perfopoesía V” en el Festival Internacional de Poesía de Sevilla. En el espectáculo se puede encontrar rock, poesía, cornetas, música de capilla… Vamos, una propuesta que seguro que no deja indiferente a nadie. Echad un vistazo al teaser del show para que os hagáis una idea.

¿Hemos conseguido despertar vuestra atención y curiosidad? Pues entonces estáis de enhorabuena si vivís en el sur de la península porque según nos cuenta el propio Bazán:

Se avecinan días de subir a tender letras de canciones para que se aireen, para que respiren, para que les de un poco el sol, para estar por unos momentos sonando en lo más alto, aunque después pongamos los pies en el suelo y nos invada la cruda realidad y la monotonía diaria. Mientras tanto nos gustaría que disfrutaran de esos momentos acompañándonos en las azoteas de Sevilla, Huelva y Córdoba.

Las fechas elegidas para esta “Gira por azoteas” son:

Jueves 18 de junio. (Sevilla) Terraza Puerta Catedral. 22:00 h
Sábado 20 de junio. (Huelva) Redetejas vol. 03. 21:00 h
Sábado 27 de junio (Córdoba) Redetejas vol. 05 21:00 h

Pero estas no son las últimas noticias que tenemos de este artista, ya que está participando en el programa Girando por Salas y le podéis votar aquí.

Podéis encontrar Ruán: Confesiones en el no lugar en ItunesSpotifyDeezerGrooveshark. ¡Animaos a ver una propuesta musical diferente!

#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Fernando Bazán presenta “Ruan: confesiones en el no lugar”

  1. Pingback: Informe Semanal #85 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Fernando Bazán presenta Abiogénesis | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Fernando Bazán presenta Abiogénesis en Costello Club Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s