Los tres menús que no os debéis perder del PortAmérica 2015

Faltan menos de dos semanas para que uno de nuestros festivales favoritos tenga lugar, el PortAmérica se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de julio en Porto do Molle (Nigrán). Con este nuevo post pretendemos lanzaros nuestras recomendaciones y lo vamos a hacer, como venimos haciendo los dos últimos años, en forma de menús musicales, emulando a los grandes chef que nos alimentarán en nuestras largas jornadas en el recinto.

Como ya sabréis si nos habéis leído, un año más, el PortAmérica nos acercará los sabores de la Alta Cocina con un Showrocking a cargo de 20 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelín, comisionados por Pepe Solla que nos harán disfrutar con pinchos únicos creados especialmente para el Festival consiguiendo la fusión perfecta entre ritmo y cocina.

¿Se os ha hecho la boca agua verdad? pues bien, ahora vamos con los tres menús musicales que os proponemos y que se corresponden con nuestras recomendaciones, seguro que estos también os hacen querer avanzar en el tiempo y visitar Nigrán junto a nosotras 🙂


Menú para el  jueves 16 de julio

Print

Primer plato
LITTLE JESUS / VILLANUEVA

Tras darle muchas vueltas a las opciones creemos que la mejor forma de empezar nuestro menú es con un entrante mexicano, ¿os apetece una crema de aguacate con tequila? Porque esto es lo que nos recuerdan los Little Jesus, un plato frío y refrescante perfecto para arrancar la experiencia PortAmérica. Personalmente, estamos deseando escuchar ‘Azul’ en directo ¿y vosotr@s?

Pero también podéis pensar que como primer plato del día nada mejor que degustar el producto local y en ese caso Villanueva será vuestra elección. Os dejamos la entrevista que le hicimos para que sepáis más sobre su propuesta, aunque estamos seguras de que ya lo conocéis sobradamente.


Segundo plato
BELAKO / SINIESTRO TOTAL

Como segundo plato buscamos el toque contundente del menú y vamos a recurrir al toque vasco por primera vez con un buen chuletón a la piedra de la mano de Belako. Algunos os preguntaréis ¿y por qué no unos pinchos? La respuesta es sencilla, su sonido post punk nos evocaba algo con más sustancia. Los de Mungia son uno de esos diamantes en bruto que no se entiende porque no acaba de explotar, este cuarteto tiene juventud, imagen, sonido, carácter y una capacidad de la conexión con el público que muchos envidian. Ya nos contaréis 🙂

Pero no solo os podíamos proponer una opción, otra buena alternativa es seguir degustando la gastronomía local más tradicional y elegir a Siniestro Total.

Postre
THE ASTEROIDS GALAXY TOUR

Nuestra primera idea fue recomendaros cerrar con Molotov, pero como ya sabréis se han visto obligados a cancelar el concierto por motivos de salud y como la salud es lo primero, les deseamos lo mejor y esperamos poder disfrutarlos el próximo año. Así que hemos rehecho el menú del día de hoy y precisamente por ser el primer día, sólo os recomendamos un postre que no queremos que os llenéis demasiado y no podáis seguir el ritmo del fin de semana 🙂

Creemos que la mejor opción del día son unas riquísimas galletas de mantequilla danesas de mano de The Asteroids Galaxy Tour. No se si habéis podido disfrutar del directo de esta banda, pero os aseguramos que os van a sorprender porque su sección de viento es asombrosas y su vocalista, Mette Lindberg, un espectáculo.


Menú para el viernes 17 de julio

Print

Primer plato
NOVEDADES CARMINHA / ELADIO y LOS SERES QUERIDOS

Como primer plato podéis seguir degustando el producto local con el desparpajo que Novedades Carminha sigue mostrándonos en su último disco Juventud infinita, estamos seguras que es la mejor recomendación para cargaros las pilas desde el primer momento.

Pero es posible que sigáis con antojo de gastronomía local y en ese caso Eladio y los Seres Queridos es la mejor opción, estamos convencidas de que su Orden Invisible os dejará con buen sabor de boca. Por si hay algún despistado, aquí os dejamos la última entrevista que le hicimos para que os vayáis poniendo al día 😉

Segundo plato
NIÑOS MUTANTES / PASAJERO

Como segundo plato podéis lanzaros a degustar las raciones y las tapas que hacen famosa en Granada mientras disfrutáis del último trabajo de los Niños Mutantes, El Futuro. Nosotras hemos podido disfrutar de su directo en varias ocasiones durante este año y os aseguramos que os van a dejar con el estomago saciado, aquí podéis leer la crónica de su último paso por tierras gallegas 😉

Si lo que vuestros estómagos piden es algo más contundente, sin duda os están pidiendo a Pasajero. Estos madrileños son algo así como un buen cocido, pero no os imaginéis el de toda la vida, serían algo más parecido a la delicatessen de cocido que probamos en el Showrocking de 2014 ¡una auténtica maravilla! Estamos convencidas de que si Parque de atracciones saciará vuestro apetito y os dejará listos para degustar el postre.


Postre
VETUSTA MORLA / CALLE 13

¿os acordáis que al empezar el post os dijimos que somos muy de postres? Vais a entender en seguida esa afirmación…

En la noche de hoy os proponemos 2 opciones, si os apetece algo fresquito y con ritmos latinos, Calle 13 debe ser vuestra elección. Su último trabajo, Multiviral es similar a un plato de macedonia con mango, piña… y será el encargado de haceros bailar y porque no, perder algo de dignidad 😉

Nuestra última recomendación de la noche es para golosos, si lo que os gustan son las tartas sacher, sabrosas y contundentes, esas que tardas días en olvidar el buen sabor de boca que os dejaron, no podéis perderos La Deriva de Vetusta Morla.  Os dejamos la entrevista que les hicimos para que conozcáis más sobre su último trabajo, lleva más de seis meses en el blog y todavía sigue estando semana tras semana entre lo más leído, por algo será…

Menú para el sábado 18 de julio

Print

Primer plato
JENNY AND THE MEXICATS / AGORAPHOBIA

Nuestra primera recomendación del día son Jenny and The Mexicats, una fusión de sensaciones, sabores y sonidos que son la perfecta forma para abrir boca en esta última jornada de festival. No os arrepentiréis ¡palabra de Colectivo! Aquí os dejamos su última entrevista para que entendáis a que nos referimos.

Pero también podéis pensar que como primer plato del día nada mejor que degustar, de nuevo, el producto local y en ese caso Agoraphobia debería ser vuestra elección. estas chicas están siendo una de las revelaciones de este 2015 en la redacción del Colectivo, por su fuerza, su puesta en escena y sobretodo por su juventud ¡la de talento que hay en Galicia! Qué verdad hay en ese dicho que reza “Galicia Calidade”. Aquí os dejamos la entrevista que les hicimos hace poquito para que os pongáis al día y conozcáis a estas chicas.

Segundo plato
MI CAPITÁN / ARIZONA BABY

Seguimos con un segundo plato contundente y es que los catalanes Mi Capitán pueden dejaros sin energía y con la sensación de no poder llegar al postre, su Drenad el Sena llevado al directo es fantástico.

La alternativa que os proponemos es un gustoso lechazo de mano de los incansables e imparables Arizona Baby. Los de Valladolid llegan con la intención de incendiar el PortAmérica al igual que lo han hecho en los anteriores festivales de este año y es que el directo de su tercer álbum Secret Fires es lo más parecido a una gran fiesta del rock.


Postre
THE DIVINE COMEDY / XOEL LOPEZ

La selección de postres con la que esta noche nos deleita el PortAmérica va desde el helado fresco y variado, como puede ser Xoel López, quién sabe, igual volveremos a ver una colaboración con Ferreiro.

hasta el postre más tradicional irlandés de la mano de The Divine Comedy. ¿Con cuál os quedáis?

Hasta aquí nuestras recomendaciones culinarias, independientemente del menú que elijáis os aseguramos que si es en el PortAmérica será un acierto 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Los tres menús que no os debéis perder del PortAmérica 2015

  1. Pingback: Los dos menús que no os debéis perder en el PortAmérica 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s