En octubre cita festivalera en Santiago de Compostela

Decir que Galicia es un criadero de talento musical es casi una obviedad. Tienen bandas y artistas como para hacer un festival con un cartel única y exclusivamente gallego y si además añadimos el roster de dos sellos como Esmerarte o Ernie Records, entonces el cartel se convierte en CAR-TE-LA-ZO.

Esta intro tan poco novedosa sirve como presentación del cartel del evento que tendrá lugar el próximo 2 de octubre el en recinto del Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela. Echad un vistazo y entonces lo entenderéis todo.

CARTEL MULTIUSOS FONTES DO SAR

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Buena música, una ciudad preciosa… No diréis que no es una manera fantástica de dar la bienvenida al otoño. El caso es que teníamos conocimiento de este festival cuando todavía arrastrábamos la resaca del PortAmérica y, bajo sus efectos, decidimos anotar el 2 de octubre en la agenda como día  ocupado y sin opción a “desocuparlo” sea cual sea la propuesta. Vale, habrá quien piense que las bandas que lo conforman es posible verlas durante este verano en el festival que más rabia nos dé del país pero, así todas juntas y en un sólo día, eso ya no es tan fácil.

Aunque si algo tiene de atractivo este cartel, además de los grandes nombres, es la presencia de Misterioso Viaje a Holanda que nos permitirá poder disfrutar de los temas de su último trabajo MVH, producido por ellos mismos y que se publicó en marzo de 2014. MVH ya cuenta con un cierto recorrido pues en 2014 lo presentaron en diferentes festivales y salas y fue escogido como disco del año en  Galicia por la revista MondoSonoro, por ello que siempre es una oportunidad magnífica volver a disfrutar en directo de temas de trasfondo oscuro que se mueven entre el rock, el pop y la electrónica de una forma soberbia, y con más razón si tenemos en cuenta que su presencia en festivales no es tan frecuente como la del resto de compañeros de cartel. ¿Que no les conocéis? No sufráis aquí tenéis un muestra de lo que saben hacer, la canción “Dos Semanas” perteneciente a su álbum Nunca Taxi (Ernie Records 2010)

En cuanto al resto de los componentes del cartel ¿qué os podemos contar sin que nos repitamos en todo lo dicho hasta ahora? Ya sabéis que Novedades Carminha son nuestros “caprichitos de Santiago” preferidos y que sus conciertos son sinónimo de buen rollo y diversión a partes iguales. No sé vosotros pero yo lo de una fiesta tropical en octubre… Lo veo, lo veo 😉

Eladio y Los Seres Queridos publicaban su último LP Orden Invisible (Esmerarte 2014) en el mes de octubre del pasado año (les entrevistamos y reseñamos el disco). En este festival estará a punto de cumplir un año de su presentación, así que será una buena ocasión para comprobar como suena después de “arrastrarlo” por las salas y festivales del país.

Como viene siendo habitual, Vetusta Morla es el cabeza de cartel. No son gallegos pero yo diría que, en la intimidad, se les escapa alguna que otra palabrita en gallego. Bromas aparte, en Galicia se les quiere y lo saben, tocaban en salas gallegas cuando ni soñaban con llenar cinco Rivieras o el Palacio de los Deportes y los lazos gallegos de Esmerarte les mantienen bien unidos a esta tierra. De nuevo volverán con La Deriva y, si nada lo impide, de nuevo volverán a ofrecer un gran concierto. Como viene siendo habitual.

¿Qué seguís con ganas, ánimo y fuerzas para seguir bailando y disfrutando de buena música? No hay problema, Eme DJ os lo pondrá fácil, para eso es una de las mejores Dj’s nacionales y sus sesiones de las más requeridas en cualquier festival que se precie.

No creo que sean necesarios más argumentos que justifiquen la asistencia a este festival. Las entradas ya están a la venta al precio de 23 euros más gastos de gestión en Ticketea, Ataquilla.com y Ticketmaster, si las compráis en taquilla el precio es de 27 euros.

Pues ya está todo dicho. ¡Nos vemos en Santiago!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s