“Be Free” es el primer EP de Pianet

Ya han pasado unos cuantos meses desde que os hablamos por primera vez de Pianet, el nombre artístico de Nauzet. Un canario que lleva varios años afincado en Madrid y que, desde su pequeño estudio en la capital, tanto compone música para programas de televisión, como ejerce de productor musical, o se dedica a ser parte visible de una banda de rock alternativo. Hoy toca hablar de su primer trabajo publicado como Pianet, un EP autoproducido que veía la luz en el mes de abril en el que se da rienda suelta a la libertad creativa y que lleva por nombre Be Free.

Pianet (2)

Cuando escuchamos por primera vez temas como “Be Free” y “Home” ya nos quedamos cautivadas con la luminosidad y las sonoridades que era capaz de crear con la base del piano, pero una vez que se escucha todo el EP, te das cuenta de que Nauzet es un gran creador de espacios sonoros en el que podemos encontrar referencias a sonidos más clásicos junto con los más contemporáneos, demostrando que lo clásico y lo moderno no tienen porque ser incompatibles.

Cierto es que desde el mes de abril ya ha llovido pero, sinceramente, me agobia esa rapidez con la que parece que quisieran obligarnos a escuchar la música. Una rapidez que la hace volátil, efímera, como si tuviera fecha de caducidad y discos como “Be Free” no se merecen estar en nuestra memoria sólo durante unas semanas. Se merecen una primera escucha con calma y volver a retomarlo cuantas veces lo creamos necesario para dejarnos envolver por las texturas musicales que Pianet crea en cada canción que lo compone.

“Be Free” se abre con el tema que le da nombre y, como os decía, uno de los primeros que pudimos conocer junto con “Home”. Canciones luminosas creadas sobre la melodía del piano y que, al añadir elegantes arreglos electrónicos, consiguen hacernos sentir como si la música nos envolviese para dejar a un lado el caos y la oscuridad.

Con “Old Song” se incorpora, de forma más evidente, la guitarra para acompañar al piano y a la electrónica. Nos movemos en cálidos medios tiempos, entre la nostalgia y reminiscencias folk. El tema que sigue es “Darkness”, con el regusto clásico del piano y arreglos de violines que acentúan su esencia meláncolica. Una canción realmente exquisita.

Decía que, en Be Free, conviven lo contemporáneo con lo clásico y el siguiente tema “Schola Cantorum” es el perfecto ejemplo de lo clásico. Una canción interpretada sólo a piano, sin voz ni ningún otro arreglo instrumental. Un 1’58” de emoción musical, de piel de gallina y de ojos humedecidos. Es belleza concentrada en una canción…

Llegamos a la última canción del EP, “My Generation”, perfecta para hacernos pisar tierra después de la emoción de “Schola Cantorum”. De nuevo piano, guitarra y electrónica juntas para crear ambientes sonoros que invitan a evadirse y huír de todo aquello que pueda perturbarnos.

Sí, aunque no queramos la prisa manda, lo efímero se instala a nuestro lado casi sin darnos cuenta y muy pocas cosas perduran lo suficiente como para que las recordemos con el paso de los meses. Os invito a echar freno y a dejar más espacio a lo permanente que a lo fugaz. Be Free es el mejor comienzo para reducir marchas y poner orden.

Podéis seguir a Pianet en Facebook, Twitter, Web, Soundcloud

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a ““Be Free” es el primer EP de Pianet

  1. Pingback: Informe Semanal #87 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Watercolor la puesta de largo de Pianet | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Festival Monkey Week 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Nuestros discos “emergentes” favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s