Informe Semanal #50

Pues ya estamos de nuevo en septiembre. Habrá quien esté llorando por las esquinas por aquello de que al verano le faltan dos telediarios pero ¡fuera penas! con el otoño llegan nuevos discos y conciertos de salas. Anda, no me seáis dramas  y echad un vistazo a las noticias frescas que os traemos.

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Pues lo dicho, con septiembre y con el inminente llegada del otoño llegan nuevos trabajos y uno de ellos es el nuevo disco de Autumn Comets. We are here/You are not (Subterfuge records) saldrá a la venta el próximo día 25 de septiembre y ya nos han adelantado dos temas. Tras el primer adelanto, “You are here/We are not”, hace unos días nos presentaban el segundo “Molina, you were the Light”, un homenaje a Jason Molina (Magnolia Electri Co, Songs Ohia) y, sinceramente, después de conocer estos dos temas estamos deseando poder escuchar el disco al completo. Promete y mucho.

La pasada semana nos llegaba la noticia de la fecha de presentación del primer larga duración de Coleccionistas. La banda con base en Valencia ha estado trabajando durante el verano para que el próximo 25 de septiembre tengamos a nuestra disposición su primer disco. La noticia viene acompañada del teaser de presentación, aunque para hacernos una idea de los que os espera podemos echar un vistazo al vídeo de “Así salga bien”, el primer adelanto, un tema pop de muy buen gusto hecho para hacernos bailar.

En la página web de Demian Records podéis hacer la pre compra del disco en formato LP o CD. Luego no vengáis diciendo que no os lo ponemos fácil 😉

Por redes sociales ya os hemos hablado de la presentación de “Un sendero de noche para mí no es un problema”, un nuevo adelanto del nuevo trabajo de Yo, Estratosférico. Retomamos la noticia para contaros que este nuevo sencillo formará parte de su disco de debut que se llamará Japonés Hablado y, cuya publicación, está prevista para finales de septiembre. Para quienes todavía no les conozcan os dejamos el vídeo “Un sendero de noche para mí no es un problema”, vídeo que la propia banda grabó y editó en Formentera.

Tendrá que haber un camino (Subterfuge Recordses el título del primer disco en solitario de Soleá Morente y desde hace unos días ya están disponibles, a modo de adelanto,  en formato vinilo y en edición limitada “La Ciudad de los Gitanos” y “Nochecita Sanjuanera”. Si os gusta la mezcla de sonidos tradicionales e influencias flamencas combinadas con sonidos más actuales, seguro que estos dos temas os gustaran. Nosotras nos decantamos, a modo de muestra, por “Nochecita Sanjuanera”.

Después de cuatro años desde la publicación de The Rip Tide, el 11 de septiembre es la fecha señalada para poder escuchar No, No, No (4AD) el nuevo trabajo de la maravillosa y siempre exquisita banda Beirut. Este nuevo disco estará compuesto por nueve canciones y  desde hace unas semanas ya tenemos para nuestro disfrute el vídeo de “Gibraltar” ¡Qué dé comienzo el bucle!

Gatomidi son un trío formado Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz), Nolasco Contreras (voz y guitarra) y Julián Dolado (batería) y que el próximo día 5 de octubre publicará el que será su álbum de debut, The Flowers’ Cavern Part I. Pero no hará falta esperar casi un mes para escuchar sus nuevas canciones porque, el 8 de septiembre estrenarán el teaser del single The Fortunate Ones y, el 15 de septiembre estará disponible en las principales plataformas digitales.

gatomidi

Y los seguidores de Izal estarán que no les llega la ropa al cuerpo ante la inminente publicación de su nuevo larga duración. En el mes de julio presentaban el single de adelanto que da nombre al disco, “Copacabana”, y que, seguramente. algunos habrán podido disfrutar ya en directo en alguno de los festivales en los que se les ha podido ver este verano. Será el próximo 18 de septiembre cuando esté disponible, aunque para los más ansiosos ya es posible adquirirlo en preventa (echad un vistazo en su web). A modo de tranquilizante (o no) os dejamos el vídeo de “Copacabana” que se estrenó la semana pasada.

FESTIVALES Y GIRAS

Todavía quedan festivales para este mes de septiembre e incluso octubre. Ya sabéis que tenemos una sección de festivales íntegramente dedicada a ello, así que echadle un vistazo y encontraréis toda la información necesaria sobre el festival que os tiene robadita el alma.

Suponemos que algún despistado habrá quedado que no se haya enterado de que, Second, ha estrenado esta semana “Primera Vez”, el  adelanto de su nuevo trabajo, Viaje Iniciático, que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre. ¿Qué no la habéis escuchado? Tranquilidad, pinchad aquí . Pero las noticias no se acaban, además, han anunciado fechas del que será el avance de su gira 2015. A ver, el single… digamos que lo estamos asimilando, pero un directo de Second no necesita preparación ni precalentamiento alguno, así que deberíais tomar nota de por dónde se pasará. Avisados quedáis.

La banda extremeña Sínkope celebrará sus 25 años de carrera con un concierto en directo que grabaran para ser publicado en CD y DVD. La fecha elegida es el  13 de noviembre y tendrá lugar en la Sala Riviera de Madrid. Este trabajo en directo será el primero de su carrera y será editado por Rock Estatal Records durante 2016.

Ya están disponibles las entradas anticipadas al precio de 16 euros y las que se compren en Red Ticketmaster, Ticketea, Sun Records, Escridiscos, Snapo y Potencial Hardcore incluyen un póster de regalo el día del concierto.

El próximo día 18 de septiembre Coca-Cola Concerts Club presenta en la sala Joy Eslava el Ciclo Pop&Dance (Intromusica) y, nada más y nada menos, que con Grupos de Expertos Sol y Nieve. Los granadinos publicaban en primavera un nuevo EP, Lucro Cesante, cuyos temas presentaran en directo. Una muy buena oportunidad para disfrutar de una de las bandas más apreciadas por crítica y con un directo más que recomendable.  Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster y Ticketea.

coca cola concerts

Ya sabéis que nosotras hablamos de música y punto. Música también es la copla, la tonadilla y la canción española (no lo neguéis, sabemos que, en la intimidad, cantáis alguna que otra canción de estos estilos) y Duo Orquesta Regalizes es una banda formada por Fran Ropero y Aarön Saez que coge estos géneros y les da una vuelta a través de sus própias composiciones. Pues bien, Dúo Orquesta Regalizes llevarán el próximo 16 de septiembre su espectáculo al Teatro Gymage de Madrid, donde presentarán las canciones de su trabajo Prensa Rosa, una oportunidad de ver una propuesta diferente, hecha con buen gusto y con una cuidada puesta en escena. ¿Sentís curiosidad? Pues, ya podéis comprar las entradas.

Duo Orquesta Regalizes

Renaldo&Clara son de Lleida y su primer larga duración Fruits del teu bosc (Bankrobber 2014) es una auténtica delicia. Canciones íntimas y cuidadas escritas en catalán (y no me vengáis con chorradas que no entendéis ni la cuarta parte de lo que escucháis en inglés) que este otoño estarán presentando por toda la península y que, yo de vosotros, no me perdería. Venga, sacando agendas y apuntando fechas.

11 de setembre – Madrid – Café la Palma
12 de setembre – Boimorto (Galícia) – Festival de la Luz
13 de setembre – Vigo – La Fábrica de Chocolate
1 d’octubre – València – Loco Club
9 d’octubre – Donosti – Le Bukowski
7 de novembre – Barcelona – Foyer del Liceu (Músiques Sensibles)

CAJÓN DE SASTRE

Tenemos que hablaros de dos fichajes musicales y con bastante mejor resultado que los futbolísticos. Bromas fáciles aparte, ya sabéis que Havalina y Rufus T. Firefly son dos de esas bandas que nosotras tenemos colocadas en un altar y que veneramos cada vez que tenemos ocasión. Así que no podemos alegrarnos más por la incorporación de Havalina al roaster de Ernie Producciones y de Rufus T. Firefly a Emerge M&C. A estos dos sellos les pedimos que nos los cuiden y los mimen como se merecen y a estas dos bandazas les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa.

Y con fichajes musicales seguimos porque la semana pasada nos comunicaban que, los gaditanos Random Thinking, se incorporan a las filas de Janet ThePlanet. Lo mismo, mucha suerte en esta etapa y que tengan todo el apoyo necesario para seguir deleitándonos con sus elegantes canciones cargadas de folk, blues y country.

Y hasta aquí esta edición del #Informe Semanal. Ya sabéis, sed buenos. O no…. 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s