Os presentamos a SERCH y su nuevo adelanto

Hace casi un mes os recordábamos que en una de las ediciones de nuestro #InformeSemanal incluíamos una nueva propuesta que habíamos conocido, su nombre era Serch. Os contamos este proyecto se ha ido gestando poco a poco, de hecho no fue hasta octubre del pasado año y a través de Soundcloud cuando nació oficialmente.

serch destacada

Sergio Salesa, vocalista de S.E.N. (Some Electric noise), junto a su amigo y productor Miquel Cellalbo han ideado Serch de una forma inversa a lo habitual, subiendo temas a Soundcloud conforme se van grabando hasta llegar a la publicación de las dos últimas canciones, momento donde saldrá editado en plataformas digitales e irá acompañado de edición física. Este álbum se llamará New (The Borderline Music/Discmedi, 2015) y estará formado por once cortes.

Como ya pudimos ver en su primera demo ‘The edge of the limbo’ su sonido se sumerge en la electrónica y los sintetizadores, algo que era de esperar cuando al preguntar por sus influencias se hacía alusión a referentes de la década de los años 80s como Pet Shop Boys, Depeche Mode, Bowie, o Suede.

Después con su primer sencillo ‘Videotime’, canción compuesta con la colaboración de Sergio Rodríguez, vemos que mantienen influencias y siguen adentrándose en sonidos electrónicos, tratando temas de actualidad. Sergio Salesa cuenta al respecto que:

Nos hemos propuesto, no dejarnos llevar por un guión prescrito de sonidos, simplemente lo que la canción pedía se lo dábamos, lo único que teníamos claro era huir de la fórmula de sonido de banda de rock. Eso sin buscarlo está haciendo que el trabajo suene como un bloque, e impredecible a la vez. No buscamos un sonido vanguardista, sino una buena canción.

En ‘Videotime’ se nos habla de lo frustrante que es percibir como cada día la humanidad tiene una vida paralela dentro de una pantalla, como es el  resultado  a la inclinación de ser creados con un monitor delante. Día a día, es más evidente que estamos sometido a ello de manera incondicional: Redes sociales, comunicación, sentimientos, videos, libros, sexo, música, todo va por una red que difunde una pantalla.

Ahora con ‘Brothers’, su segundo single, nos muestra un tema que gira en torno a la idea de que somos manejados por una minoría codiciosa. Según nos cuentan:

La lucha de contrarios, la lucha de los hermanos contra hermanos separados por ideologías y lanzados a un camino sin retorno para el propósito de unos pocos acomodados que manejan los hilos. La Codicia que se alimenta del alma del prójimo.

Como ya hemos comentado el disco no verá la luz hasta mediados de septiembre, pero ya conocemos la primera fecha de presentación.

30/10 – Depósito Legal (Barcelona)

Os mantendremos al día de todas las novedades, pero si no queréis esperar podéis estar al día a través de sus redes sociales: Bandcamp y Facebook.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Os presentamos a SERCH y su nuevo adelanto

  1. Pingback: “New” de Serch | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s