Los Nietos de Cottonfields. Rock en estado puro

Con la nueva estación nosotras nos hemos empeñado en hacer un hueco a esos discos y bandas que, por las prisas y la urgencia, se van quedando para cuando tengamos un poco de calma. Sinceramente, la calma no llega nunca y, cuando esto sucede, simplemente hacemos lo que nos da la gana.

Hoy “lo que nos da la gana” se traduce en hablaros de Los Nietos de Cottonfields, una banda que nació en Madrid en el año 2013 y que se dedica a hacer rock en su sentido más auténtico, de raíz sureña y, sólo adornado, por la fragancia del blues o el country.

Daniel González (guitarra y voz), Bert Posada (guitarra y voz), Adrián Díaz-Caneja (bajo), Carlos Chamorro (teclados) y Miguel Ángel Baile (batería), son los componentes de Los Nietos de Cottonfields y los responsables directos de un EP de nombre El Corral (Posada Records 2014).

Los Nietos de Cottonfields

El Corral está compuesto por cinco canciones con las que los amantes del rock americano, estamos seguras, disfrutarán de lo lindo. Se trata de una interesante colección de temas con los que sumergirnos en el rock más genuíno por medio de las guitarras enérgicas y descaradas de “Reencuentro” o del provocador blues de “Blues Montana”. Pero el rock no sólo son guitarras afiladas y melodías provocadoras, hay un rock íntimo que lleva la esencia de Jonnhy Cash y “Perdedor” es la canción que nos lleva directamente por esas latitudes más oscuras y sentidas, mientras que en “Flores Secas” encontramos sonidos más actuales aunque intuyendo a la Creedence Clearwater Revival en algún pasaje.

Evolucionar y experimentar es bueno y necesario, pero siempre que no nos olvidemos de las raíces. La existencia de bandas como Los Nietos de Cottonfields no suelen tener el reconocimiento y difusión que debieran por eso, en esta ocasión, nuestro “raro propósito” es que les escuchéis y hagáis un hueco en vuestra particular banda sonora.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Los Nietos de Cottonfields. Rock en estado puro

  1. Pingback: Entrevista a Los Nietos de Cottonfields: “Queríamos concentrar las fuerzas en dos canciones y ver cómo funcionaban” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s