Otoño de Raro Propósito

Queridos amiguitos de raro propósito:

Es un hecho, el verano ya es pasado y el otoño es nuestro presente y, por muy bravuconas que nos pongamos a veces, también nos dejamos llevar por la melancolía y la nostalgia. La lluvia, las hojas secas en el suelo, el olor de las castañas, añoranza de los días azules sin fin… ¡Ya está de morriña!

Ya sabéis que nos gusta un ránking más que a un hipster una bicicleta de los años 50 y no podíamos sucumbir a la tentación de hacer una lista de esas canciones que, en esta estación del año, suenan de forma especial o mejor que en cualquier otra época. Así que, nos hemos puesto a rebuscar y hemos elaborado la lista “Otoño de Raro Próposito” con nuestra selección de 10 canciones otoñales  ¿Empezamos?

La primera de nuestra lista tiene que ser “Otoño y Mariposas” de Miss Caffeina. A ver, si todo el mundo la rememora y la menciona en estos primeros días otoñales, nosotras no vamos a ser menos que lo de ir a contracorriente es divertido, pero también agotador.

Cuando pensamos en el otoño lo primero que se nos pasa por la cabeza son las hojas caídas de los árboles, secas y amarillentas, cubriendo el suelo. “Autumn Leaves” en la voz de Ed Sheeran, es la canción que mejor acompaña a esas imágenes con un plus, siempre necesario, de añoranza.

Pero no todo son hojas secas, también es bajada de temperaturas, olor a castañas, vuelta a la rutina de la ciudad, morriña de esa persona con la que nos gustaría pasar los días fríos… Nadie  mejor que Xoel López al frente de Deluxe para cantar a todo esto en  “Los Días Fríos”.

Y si hay una canción que siempre figura en las listas de canciones de otoño ésa es “October” de U2. Ahora la añoranza nos entra pero no como algo estacional, si no por esa joven y portentosa voz de Bono y por tan grandes canciones. ¡Ay, qué jovencillos eran!

Ya que estamos en el mes de octubre, vamos a quedarnos un ratito porque hay una canción que es perfecta para mimetizarse con este mes y de cómo puede afectar el otoño en nuestro ánimo. Su título habla por sí sólo, “Me Llaman Octubre” de Love of Lesbian.

Vamos con otra dedicada al mes 10, pero en esta ocasión con algo más de ritmillo que los días grises se llevan mejor con un contoneo de hombros y un chasquido de dedos acompañando. Así es como escuchamos nosotras “October” de Broken Bells.

Junto con el frío otoñal, tendemos a  acordarnos de esas relaciones rotas, esos amores que dejaron huella. Es que el frío y las nubes son propicios para hacer volver esos recuerdos e, incluso, dejar que se vayan para siempre… “Frío” de Maga.

Si el mes de octubre parece que resulta inspirador, el mes de noviembre también tiene algún que otro fan que se siente identificado con sus días cortos y fríos. Matt Berninger al frente de The National es el mes 11, “Mr. November”.

Pero, a pesar de las bajas temperaturas y la excasez de luz solar, el otoño también puede ser cálido gracias a fuegos pasionales, que lo del letargo es cosa de determinados animalitos, no de humanos 😉 Para esos momentos también tenemos canción, “This Fire Of Autumn” de los ingleses Tindersticks.

Y es de justicia divina que esta lista la cierre uno de los grandes de la música nacional. El gran Antonio Vega no podía faltar con “Pasa el Otoño”.

Algunas canciones son habituales en listas similares a ésta y otras no tanto. En cualquier caso, esperamos que disfrutéis de la playlist tanto como nosotras lo hemos hecho al confeccionarla. Creo que esto último ha quedado un poco ñoño… La morriña otoñal, que va y viene. Como el viento 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s