Emergentes #38 – Cazador

Habrá quien piense que lo que nos mueve cuando vamos a un festival son los grandes nombres del cartel y la cerveza, pues sí, pero también nos encanta la letra pequeña porque en ella se descubren cosas tan maravillosas como la banda que os vamos a presentar hoy.

Corría el mes de julio y en el Festival do Norte abría la segunda jornada una banda llamada Cazador. No vamos a ir de resabidas, apenas sabíamos de ellos y de su existencia, pero fue escuchar un par de canciones en directo para darnos cuenta de que nos habíamos quedado totalmente colgadas de ellos y no sólo por su música, si no también por su sentido del humor y por su forma de meterse al público en el bolsillo hasta el punto de olvidarnos que después tocaba Neil Halstead.

Cazador son una banda gallega originaria de la localidad pontevedresa de Valga formada por Ángel Refojo (batería), David Carbia (guitarra y voz), Alexandre Chorén (guitarra) y Óscar Cereijo (bajo). Todos ellos procedían de otros proyectos tan dispares como diversos que empezaron a quedar para formar un proyecto en común y fue en el año 2012 cuando, Cazador, comenzó a rodar. A partir de ahí, conciertos, concursos y grabar un EP con un diseño realmente sorprendente.

Cazador EP

Ya sabéis que si algo nos gusta vamos a por ello y en esta ocasión no iba a ser menos, fuimos a por Cazador y les hicimos unas preguntas. Leeros la entrevista pero, por favor, escuchad los temas, así podréis entender el por qué de nuestro cuelgue.

Personalmente, os descubrí en el Festival do Norte y me consta que no fui la única. ¿Qué debemos saber de la existencia de Cazador como banda los que os acabamos de conocer?

Que somos una banda de 4 amigos que llevan ya 3 años tocando juntos y disfrutando de lo que hacen.

He leído que en vuestros inicios no teníais muy claro sobre que camino seguir ya que vuestras influencias eran muy variadas. ¿Cómo llegasteis a vuestro sonido actual?

Pues fué casi por casualidad. Por problemas de trabajo nos tocó preparar un set acústico para un concierto y nos sentimos muy cómodos. Ya de vuelta a la normalidad decidimos seguir aquel camino pero llevándolo a nuestro terreno.

En octubre del 2013 publicáis vuestro primer trabajo Cazador, un EP autoeditado compuesto por 3 canciones. Después de casi dos años de su publicación ¿cómo valoráis su acogida por el público y crítica?

La verdad es que en el momento, a pesar de no promocionar demasiado el EP por nuestra parte, la acogida fue estupenda. Además de los temas, encantó el formato, un pen disfrazado de cartucho de caza en una caja lacrada hecha por nosotros.

En las reseñas y críticas de Cazador es fácil encontrarse con comparaciones con Band Of   Horses o Black Rebel Motorcycle Club. Diría que hay mucho más que eso… ¿Son realmente vuestras mayores influencias? ¿De qué estilos y bandas bebe Cazador?

Somos muy diferentes, cada uno tiene sus bandas y sus gustos y supongo que cada cual imprime un poco de sí mismo en lo que hace, pero si hablamos de referencias claras podemos decir que van desde Black Rebel hasta Fleet Foxes pasando por infinidad de grupos como Brian Joneston Massacre, Jack White, J. Tillman, Iron & Wine y un largo etc.

Las canciones que componen vuestro EP Cazador se caracterizan por su sonido envolvente, folk rock, incluso me atrevería a decir con algún toque de psicodelia. ¿Es en esos espacios sonoros donde os sentís más cómodos, en los que queréis que se desarrolle vuestra identidad como banda?

Ahora mismo sí, pero estamos en constante evolución.

Os definís como una banda de directo y, añado con conocimiento de causa, vuestra música adquiere una dimensión diferente en directo. ¿Cómo soléis preparar los temas para su presentación en los conciertos?

Siempre ensayamos con vistas al directo, intentamos que los conciertos tengan un sentido, una evolución y así mismo es como ensayamos.

Ya ha pasado tiempo suficiente desde la publicación de Cazador como para que imagine que tenéis nuevos temas. ¿Tendremos pronto nuevo trabajo?

Pues la verdad es que esperamos que así sea. Últimamente, por razones de trabajo y demás, fuimos postergando la grabación pero ya estamos preparando todo para meternos a grabar lo antes posible.

¿Cómo se presenta el otoño en cuanto a giras y conciertos?

La verdad es que por lo mismo que hablamos antes, estamos pensando más en grabar que en otra cosa, pero ya tenemos un par de fechas e igual sale algo más por ahí.

Un par de preguntitas de opinión ¿Cómo veis la “salud” del rock y de la música en general en nuestro país? No la están cuidando demasiado…

La verdad es que no, pero no es solo la industria musical la que se resiente últimamente, a veces parece que la cultura es prescindible, pero aún así creo que goza de buena salud. Hay gente muy buena y con muy buenas propuestas, y siempre hay gente que quiere ir a un concierto, un festival o apoyar de algún modo la industria.

Nuestras entrevistas suelen finalizar con un “cuestionario de raro propósito”¡Vamos con él!

Si pudierais viajar en el tiempo ¿a qué época lo haríais?

Al New York de Lou Red y Warhol

Una canción/disco que os defina

No encuentro un disco o canción que nos defina, supongo que aparte de los de Black Rebel y demás, que es un grupo que todos compartimos, podría decir que el Psychocandy de Jesus and Mary Chain, un discazo que creo que nos une a todos.

¿Caza, pesca o poker?-

Poker

Una anécdota de concierto o de furgo.

Mas que anecdota, infortunio. Algo no quiere que toquemos en lo del terrazeando. (Un ciclo de conciertos en el que han tenido que suspender dos veces su concierto)

Escribe aquí un sueño que os gustaría que se realizase: 

Como grupo soñamos poder hacer de nuestro hobbie una profesión y poder dedicarle a la música todo el tiempo que se merece, cosa muy difícil hoy en día.

Muchas gracias y esperamos volver a veros pronto en directo.

Cazador están en FacebookTwitterYoutube

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s