Informe Semanal #54

¿Cómo está yendo el lunes amiguitos de raro propósito? Nosotras sobreviviendo a la resaca, el cansancio y la tristeza de la despedida de Standstill, vamos que aún tenemos los ojos rojos, no os digo más… Pero como todo esto ya no tiene remedio, vamos con las noticias que componen esta nueva edición del #InformeSemanal, a ver si conseguimos ponerle las pilas a este inicio de semana.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Empezamos esta edición del Informe Semanal hablándoos de próximos lanzamientos y claro, el primero no podía ser otro que David Bowie. Es cierto que no será un disco al uso, de hecho será una única canción que formará parte de la BSO de la serie “The Last Panthers”, pero no podemos tener más ganas de escuchar algo nuevo del británico. El director de la serie, Johan Renck, a quien conoció durante el rodaje de la serie ha contado al respecto:

Yo estaba buscando uno de los íconos de la música de mi juventud para escribir la música para la secuencia del título inicial del film, pero fue presentada con un Dios. Su primera respuesta fue precisa, comprometida y curiosa. La pieza musical que nos puso por delante de nosotros tenía encarnados todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie. Algo oscuro, melancólico, hermoso y sentimental. Estaba abrumado con su generosidad. Todavía no puedo entender lo que realmente ocurrió conmigo y Bowie…

Otros que también han anunciado nuevo disco son 2manydjs, aunque lo volverán a hacer bajo el alias Die Verboten. Este segundo álbum se llamará 2007, estará disponible a partir del 30 de octubre y constará de cinco canciones con un sonido de rock espacial.

Pero no todo iban a ser próximos lanzamientos internacionales, esta semana hemos sabido que SCR editará en breve un nuevo disco que llevará por título Sado. Por si alguno no cae en este momento, SCR son  Ekain Elorza, baterista de Dinero, José Alberto Solís, bajista a las órdenes del Gran Wyoming y en Última Experiencia, y Eduardo Molina (Idealipsticks, Tomaccos, El Kanka…), a la voz y a la guitarra. Existe un cuarto SCR, Juan de Dios (Amaral, Barón Rojo, Camarón…) cerebro y productor.

Sado será presentado en dos conciertos muy especiales.

14 octubre en la Sala El Sol. Madrid.
15 de Octubre en el Loco Club. Valencia.

En ambos conciertos estarán muy bien acompañados por Indio y podéis adquirir las entradas aquí.

Como todavía no podemos escuchar ninguno de estos discos de los que os hemos hablado, vamos con algunos adelantos que ya están disponibles. Empezamos con Yo, estratosférico y su disco début Japonés hablado, ocho pildorazos de pop rock intenso, con unas letras directas y sencillas que interpelan directamente al oyente y unos estribillos poderosos que no podrás quitarte de la cabeza, conforman este primer trabajo que la banda ha grabado en MainTrack Studio junto a Jorge Gallego. Este trabajo y está disponible en las principales plataformas digitales y en formato físico bajo encargo a través del correo electrónico de la banda o por mensaje directo en su perfil de Facebook.

Acabamos hablando de Inspira y de su disco Greta que se publicó el pasado viernes 2 de octubre, del que ya conocíamos dos adelantos lanzados a principios de septiembre, Al meu davant” y “El carrer Nou”. Según nos cuentan:

Greta es un disco de revelaciones (“de repente la vida nos permite comprender la partida que estábamos jugando”), de descubrir todo el potencial que escondemos en nuestro interior. Un disco de bienvenidas luminosas (“ahora llegas para hacerlo todo más claro que antes”) puntuadas con pequeñas gotas de melancolía. Pero sobretodo cargado de optimismo en su dimensión más enérgica. Canciones épicas, radicalmente románticas. De liberación: “Vamos a seguir deshilando los nudos, las historias que un día nos causaron dolor”. Un disco que habla de amistad, de amor, de espiritualidad. Inevitablemente habla también de algunas miserias cotidianas, aunque nunca consiguen desdibujar la energía positiva que emana de todo el disco.

La presentación oficial del disco tendrá lugar el próximo 16 d’octubre en L’Auditori de Barcelona.

VIDEOCLIPS

Esta semana llega cargadas de videoclips que nos han llamado la atención y por ello no me voy a enrollar más y paso a hablaros directamente de ellos que tenemos mucho trabajo por delante. Empezamos con los vídeos destacados en el ámbito nacional, los elegidos son: Miguel Campello,

Empezamos con “La danza del fuego” de Miguel Campello, un videoclip grabado en directo durante su concierto en la Joy Eslava de Madrid y aprovechamos que hablamos de Campello para recordaros que ya se conocen las primeras fechas de su gira de otoño, estas son:

16 octubre – Valladolid / 24 octubre – Sevilla / 13 noviembre – Zaragoza
14 noviembre – Valencia / 
19 noviembre – Murcia / 21 noviembre – Barcelona
27 noviembre – Madrid / 28 noviembre – Málaga

Tras la presentación de “Respirar”, los alicantinos Solar vuelven a la carga con “Identidad”, unos meses antes de la salida de su tercer disco Metrópolis, y lo presentan en forma de remix gracias a David Kano de Cycle. De ellos nos cuenta: “Me ha sorprendido la frescura de su música y la contundencia del mensaje de sus letras (…) se salen de la plantilla actual independiente, su música está fantásticamente bien producida y de actitud van sobrados”.  Con este segundo single la banda liderada por Mark Dasousa, apuesta por un tema movido y de letra comprometida, el grito de una ciudadanía organizada dispuesta a luchar  por sus derechos y por la libertad. La presentación oficial del disco será próximo día 12 de noviembre en El Sótano de Madrid.

A principios de 2015 Los Radiadores editaban Gasolina, santos y calaveras, pues bien, ahora nos presentan un nuevo vídeo, el correspondiente a “Sin dejar de sonreír”. En él rinden homenaje al director John Carpenter y su película They Live (Viven) y han contado con la realización de Sergio Gimeno.

Los próximos conciertos de la banda son:

Sábado 17 de octubre
Los Radiadores + Ambros Chapel + Flipping Colors.
Fiesta El Club de Amigos del Crimen (Radio Klara)
Sala Matisse

Pero como no solo de nacionales vive el hombre, a continuación os mostramos los tres videoclips internacionales que más han llamado nuestra atención: lo nuevo de The Libertines y Monarchy, así como el siempre perturbador Father John Misty.

The Libertines se han tomado con calma el tema videoclip tras su regreso, hemos tenido que esperar más de un año para ver “Heart Of The Matter”, tema cinco de su nuevo disco Anthems For Youth Doomed (Virgin/EMI, 2015). En él podemos ver a Pete Doherty como villano en una especie de película gore en la que presentaremos torturas, sangre y violencia. ¿Qué os parece?

Otro de los vídeos que ha causado un especial revuelo este semana es el del siempre bien recibido Father John Misty, la razón del revuelo es sencilla, si ya un Josh Tillman nos pone pelín nerviosas ¡imaginaros dos!. En “The Night Josh Tillman Came to Our Apartment”, tema extraído de su último trabajo I Love You, Honeybear (Sub Pop, 2015), podemos ver dos versiones del barbudo. Sobre este vídeo Josh nos cuenta:

Este vídeo está parcialmente inspirado en la frase de LeBron James ‘Son precisamente las diferencias superficiales entre la gente las que nos informan de las hostilidades entre ellos’. Un especial agradecimiento a mi doble de cuerpo Tyler a quien tuve que besar no menos de dos docenas de veces y cuya respiración todavía siento.

Y acabamos esta sección con Monarchy y “Like a Soldier”, un tema escrito por el dúo tras leer un artículo sobre una mujer que intentaba retirar de internet el vídeo de un casting al que acude en busca de trabajo y termina utilizándose como pornografía en redes sociales sin su consentimiento. Según la banda:

El sexo puede ser lo mas cerca que un ser un humano puede estar de dios. Es un destello de divinidad, un lugar en el que sientes que tu alma quiere salir fuera de tu cuerpo“. La idea de unir la canción a este vídeo se hizo con el objetivo de provocar un sentimiento de incomodidad hacia dichas actividades ya que, partiendo de la base de la divinidad del sexo “La trata de blancas, así como el abuso sexual físico o digital de un ser humano destruyen su dignidad. Estas actividades demonizan el sexo, convitiéndolo en depravación y restándole su carácter ingenuo y limpio”

Y ya que os hablamos de Monarchy os recordamos que tenéis la oportunidad de verlos el próximo 16 de octubre en la Sala Joy Eslava. Las entrada se pueden adquirir aquí por 15€ y si lo que queréis es más info del concierto podéis consultarla aquí.

 

FESTIVALES Y GIRAS

Como ya os dijimos hace unas semanas, el disco en solitario de David Feito se publicará el próximo 23 de Octubre y llevará por nombre En el otro lado (Warner Music, 2015). En este trabajo el cantante asturiano muestra su lado más rockero, con un repertorio repleto de temas power rock y medios tiempos más íntimos. Para ello se acompaña de grandes músicos y fieles acompañantes en los últimos años como son Javi Méndez (bajo), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarras), Fernando Chacón (teclados), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano (sonido).

Las primeras fechas de presentación confirmadas son:

 Viernes 23 de Octubre. ASTURIAS (Fnac Principado) 19h
         Sábado 24 de Octubre. MADRID (Fnac Castellana) 13h
            Martes 27 de Octubre. BARCELONA (Fnac Las Arenas) 19h
       Miércoles 28 Octubre. ZARAGOZA (Fnac) 19h
      Viernes 30 de Octubre. VALENCIA (Fnac) 19h
      Sábado 31 de Octubre. DONOSTI (Fnac) 19h

Seguimos hablando de conciertos recomendados, por eso nos vemos obligadas a nombrar a Señores quienes han anunciado gira de despedida de presentación de sus discos Curso práctico de autoestima (Cuatro Barbas, 2013) y Verbena en la plaza del pueblo (Cuatro Barbas, 2015).

Tras pasar por numerosos festivales, los chicos vuelven a las salas vuelven este otoño con ocho fechas que, de la mano del ciclo AiEnruta, los llevará a Toledo, Monkeyweek, Madrid, Jazpana 2015 o Granada durante los meses de octubre y noviembre, para finalizar la gira en diciembre en su casa, en Bilbao. Aquí os dejamos las fechas:

9 oct. Sala El Pícaro. Toledo. (AiE) + ÍTACA
10 oct. Monkey Week. Puerto de Santa María, Cadiz. (AiE) + BELAKO
16 oct. Costelo Club. Madrid + HAVOC
24 oct. Jazpana Fest. Beasain + ANARI + RURAL ZOMBIES + MENDETZ + …
20 Nov. WURLITZER BALLROOM. Madrid (AiE) + MAJESTAD + SOUL RUBBERS
21 Nov. Planta Baja. Granada (AiE)

5 Dic. Kafe Antzokia. Bilbao. Fin de gira. + THE SECRET SOCIETY

Y hasta aquí esta edición del #Informe Semanal. Ya sabéis, sed buenos. O no… 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s