“New” de Serch

¡Buenos días amigos de raro propósito!

Si nos leéis con regularidad sabréis que a principios de mes dedicamos un post a Serch, en él os contábamos que Sergio Salesa, vocalista de S.E.N. (Some Electric noise), había creado este nuevo proyecto junto al productor Miquel Cellalbo, que su primer álbum se llamaría New (The Borderline Music/Discmedi, 2015) y que estará formado por once cortes. Pues bien, ahora que dicho disco ya está en el mercado y ha llegado el momento de profundizar en él.

serch destacada

Grabado y masterizado durante 2014/15 en los estudios Westbest de Barcelona, este trabajo tiene unas raíces claramente electrónicas, con influencias muy concretas que se basan en los inicios de los 80 y el glam de los 70, eso sí, con un toque actual y huyendo de las estructuras habituales en una banda de rock al uso.

Estas influencias se observan desde el principio, su primera demo y corte inicial, “The edge of the limbo” ya nos recordaba a bandas como Pet Shop Boys, Depeche Mode o Bowie. Pero no todo va a ser electrónica y sintetizadores, es cierto que New es muy bailable, incluso algo rabioso como en “Videotime” y “Brothers”, pero también puede sonar emotivo cuando el piano toma el protagonismo como en “Secret world” o “The eyes of love“. Además, para poner la última pincelada, los dos últimos temas del disco, “Deckard” e “Imperfect“, son totalmente instrumentales.

En cuanto a el significado de las canciones, ¿quién mejor que el propio Sergio Salesa para explicarlo?. Aquí os dejamos el track by track.

  • The edge of the limbo: Es un tema que habla sobre, los límites en algunos excesos, sobrepasarlos supone muchas veces pagar un precio, a la larga muy grande.
  • Brothers: La eterna guerra, hermanos matando a hermanos. Mientras… los que manejan los hilos y han provocado todo, disfrutan del espectáculo.
  • Username: Empezar de 0, en los tiempos que corremos, ironiza sobre las redes sociales (tener un nuevo username). Nuevos proyectos, en realidad habla un poco de SERCH. Canción optimista.
  • Television: La obsesión de un hombre, una actriz, presentadora, una musa que sale sólo por tv. Habla del amor platónico un poco in-extremis.
  • The eyes of love: El amor hacia otra persona, y el punto de vista del que quiere, necesariamente no siempre será el mismo que el resto del mundo. Porque hay cosas que solo las siente él. Yo te quiero, porque veo de verdad, cómo eres.
  • Prague: Romance de juventud, años ya pasados, junto a otra persona. Encontrarse en el presente con ella, recordando aquello con cariño. Todo sucedió en Praga.
  • Videotime: La canción más crítica del disco, es una declaración de intenciones para que la raza humana se despegue de una pantalla frontal perpetua, ya sea móvil, ordenador, tablet, cajeros, tv. Desde mi punto de vista miramos el mundo siempre desde un tft o lcd, cada vez más dentro de él.
  • Secret world: La pérdida de un ser amado, y que sigue vivo… en otro mundo seguro.
  • White tulip: La búsqueda de ese alguien con quien compartir la vida, el estar o no predestinado.
  • Deckard (instrumental): Tributo a blade runner
  • Imperfect (instrumental): La mas imperfecta del disco en todo, pero con un resultado estimulante.

Cerramos el post con el primer videoclip extraído de New, el correspondiente a “Brother”:

Podéis saber más sobre Serch y sus novedades a través de las RRSS:

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s