Informe Semanal #55

Martes post-festivo, día en el que las caras de sueño después de un puente de descanso se acentúan. Pero para haceros la vuelta a la rutina más amena, vamos con una nueva edición del informe semanal del Colectivo, con esas noticias musicales que realmente nos interesan. ¡Al lío!

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Atentos al final de octubre porque los madrileños Munic! anuncian para el mismo el lanzamiento de su primer LP. Os dejamos aquí el teaser que han publicado anunciándolo y el link a su Twitter para que estéis atentos a todas y cada una de sus novedades.

Trajano! entran al estudio a componer y grabar nuevos temas que editarán a principios de 2016 y, como despedida a este año, el grupo regala la canción «Apártate». Este tema forma parte de un single doble titulado Ícaro, que contendrá la ya mencionada «Apártate» y una segunda a la que da nombre y que estará disponible en las próximas semanas en el Soundcloud de la banda.

Si queréis escuchar estos dos temas en directo, tendréis la primera oportunidad será el próximo jueves 12 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid, dentro del ciclo Tomavistas Ciudad. Las entradas ya están disponibles aquí.

Ya está disponible en diferentes plataformas digitales «Grito», primer single del grupo granadino Estenopeica, extraído de su próximo EP Estados de equilibro, que estará compuesto por cinco canciones y que verá la luz el próximo mes de noviembre. El EP ha sido grabado en los estudios AlisRecords a cargo del reconocido productor baezano Pachi García «Alis».

Ya está disponible Que vienen, primer LP de Kitai. Después de dos EPs, Origen (2013, entrebotones) y Viral (2014, entrebotones), y más de 80 conciertos incluyendo presencia en grandes festivales de la península, la banda de rock afincada en Madrid vuelve a la carga. Grabado y mezclado en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos), este LP consta de 11 temas llenos de potencia e intensidad. Las primeras fechas de presentación confirmadas son las siguientes:

23 Octubre – La calleja la ciega @Oviedo
30 Octubre – La fabrica de chocolate @Vigo
31 Octubre – Sala Berlin @Ourense
13 Noviembre – Sala sol @Madrid
14 Noviembre – Teatre Lloseta @Lloseta-Mallorca
20 Noviembre – Polaroid Club @Granada
28 Noviembre – Sala Sidecar @Barcelona
11 Diciembre – Siberia Fest @Valencia

La banda 51 Grados ha publicado un nuevo trabajo. Miedo es el título elegido para este EP compuesto por 5 temas llenos de rock con influencias de los noventa en castellano. Formada por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería y Alfonso Berrocal al bajo, la banda madrileña lleva desde 2009 ganándose un hueco en la escena nacional. Podéis disfrutar de su directo en las siguientes fechas confirmadas:

23 Octubre, La Calleja la Ciega, OVIEDO
31 Octubre, El Perro de la parte de atras, MADRID
06 Noviembre, Universonoro, PALENCIA
07 Noviembre, Sala Niagara, SANTANDER
13 Noviembre, Sala El Sol, MADRID
20 Noviembre, Sala Begood, BARCELONA
21 Noviembre, Sala Zeppelin, Salou, TARRAGONA
27 Noviembre, Sala El Sol, MADRID
28 Noviembre, Sala Sidecar, BARCELONA

«Libre» es el segundo single del último disco de Fractal. El tema pertenece a Cuántico, último LP de la banda que cuenta con doce temas en castellano de una indudable calidad y madurez musical, grabados en los estudios Arcadia Music (Madrid) bajo la producción de Pablo Cebrián.

«Libre» es un grito de libertad. Una visión que rompe con los fantasmas cotidianos. Una invitación al soñador que llevamos dentro a perseguir sus sueños más allá de los miedos. ¿Te sientes… libre?

Las primeras fechas de presentación confirmadas son las siguientes:

7 de noviembre – Centro Cultural Alfonso XII (El Pardo – Madrid) – 18:00 h.
12 de diciembre – Sala Hades (Móstoles) – 23:00 h.

Nos llena de alegría poder anunciar que Fuel Fandango lanzará nuevo trabajo el año que viene. En noviembre y diciembre Nita y Ale Acosta entran al estudio para grabar las canciones que formarán parte del tercer álbum de la banda, que se editará en el mes de abril de 2016 y que, por primera vez contará con colaboraciones especiales. En febrero de 2016 se podrá escuchar su primer adelanto y a partir de mayo, estarán presentando este nuevo disco en directo. Para que la espera se haga más corta os dejamos con el teaser que han publicado.

VÍDEOS

La Perra de Pavlov nos presenta el vídeo de «Zapatos», primer single de su nuevo trabajo, una canción titulada “Zapatos”, grabado durante el mes de Junio en la isla de Gran Canaria por Madcat Comunica, parte del equipo que ya rodó «Sin tu voz», uno de los vídeos más laureados del grupo. La banda canaria lanzará en el mes de noviembre su nuevo disco, financiado en parte por sus seguidores gracias a un Crowdfunding finalizado con éxito a los pocos días de su lanzamiento.

Temible, el nuevo proyecto de Xavi, Jordi, Jose y Quim, cuatro músicos de Barcelona que provienen de formaciones ya consolidadas como Cyan o La Legendaria Familia Stinson, presentan su primer single. «De par en par» es el adelanto de su primer disco, que estará compuesto por diez temas y del que aún no conocemos el título, pero que ya sabemos que verá la luz el próximo mes de enero.

SCR presenta el lyric-video de «Vértigos», primer single de su inminente nuevo álbum Sado. La banda formada por Eduardo Molina, Jose A. Solís y Ekain Elorza vuelve a la carga tras el éxito de su anterior trabajo Hipnosis (2014).

SCR te invita a desterrar tus miedos y tus «Vértigos» saltando siempre hacia adelante con este ritmo desenfrenado que te volará la cabeza.

Ya conocemos las dos primeras fechas de presentación de Sado. Podéis comprar las entradas aquí.

14 octubre en la Sala El Sol. Madrid.
15 de Octubre en el Loco Club. Valencia.

Julieta 21 ha publicado el videoclip de su canción «Azul Marina», tema que da título a su segundo trabajo discográfico (Produlam Records, 2015) publicado el pasado mes de mayo. El vídeo fue rodado el pasado mes de agosto en la Isla de Tenerife, y está dirigido por Aaron J. Melián y su equipo de Le Cremé Fims.

El grupo ofrecerá un concierto el próximo miércoles 18 noviembre en Madrid, en la Sala Siroco. En él, la banda hará un repaso por las canciones que componen este segundo trabajo y además adelantará en directo algunas de las canciones nuevas en las que está trabajando estos días a fondo en el estudio.

CONCIERTOS Y GIRAS

Los madrileños Jack Knife vuelven a la Sala el Sol de Madrid el próximo 16 de octubre. La banda dará comienzo así a su gira de otoño-invierno, en la que volverán a la carretera gracias a GPS, siendo seleccionados entre más de 900 candidatos. Y para que os vayáis aprendiendo sus temas os dejamos aquí el videoclip de «MAMA», recién salido del horno. Podéis comprar las entradas aquí.

Mark Olson, fundador , vocalista, guitarra y co-autor de los éxitos de la banda The Jayhawks, presentará en España Good- Bye Lizelle, junto a Ingunn Ringvold y el gran armonicísta español Juan Blas Becerra.

Admito que he trabajado duro en este disco. He puesto en él todo lo que tengo. He intentado tocar al máximo, interpretar al máximo y componer al máximo. Quiero que sea una mirada al futuro y que nuestra historia continúe.

mark olson gira

Y hasta aquí una nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más. Entretanto portaos bien, o  no 😉

#SomosColectivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.