The Blue Rider de Neon Lights

Hace unas semanas os presentábamos a Neon Lights (podéis leer el post aquí), la banda murciana formada por Javier Nieto (voces y teclados), Diego Monreal (guitarra, teclados y voces), Edu Méndez (batería), Manuel Villalba (guitarra) y Dani Nieto (bajo) que en el mes de junio presentaban su tercer trabajo, el EP The Blue Rider.

Según declaraciones de la propia banda, The Blue Rider sirve como puente entre su último LP, Late, y el que será su siguiente álbum. Sin duda, los temas que lo componen son perfectos como compás de espera, canciones de gran belleza melódica conductoras de la serenidad que la misma portada azul del EP transmite. Y ya que mencionamos la portada, se trata de un cuadro realizado por el vocalista de la banda, Javier Nieto, titulado “Untitle Blue #2”

The Blue Rider

El dream pop se hace dueño de cada uno de los temas y “Blue Rider”, la canción que abre el EP, es un perfecto ejemplo. Un tema de melodía ensoñadora en la que se dan cabida emociones contenidas, sueños que ya no volverán y diría que incluso temor al futuro.

A continuación llega “Sad Janitor”, una canción llena de intensidad en la que las guitarras se quedan el protagonismo, sólo compartido con la percusión y la voz en el estribillo, fundiéndose como si de un sólo instrumento se tratase y consiguiendo un puente final de la canción épico.

Dejamos atrás la intensidad sonora de “Sad Janitor” para que “Blurred Ink-Stained Fingers” nos transporte a una atmosfera ensoñadora a través de los efectos sonoros de las guitarras, mientras que el único verso de la canción, I see you smiling today, se repite una y otra vez como pretendiendo hipnotizarnos. Una canción que podría servir como introducción a “As long as we can keep the fear from our Minds” en el que, de nuevo guitarras evocadoras, nos llevan por pasajes a medio camino entre el shoegaze y el dream pop.

“As long as we can keep the fear from our Minds” cierra The Blue Rider con la sensación de querer más, deseando que aparezca un bonus track de la nada para mantenernos en esa maravillosa burbuja sonora creada por Neon Lights. Si con The Blue Rider lo que pretendían era hacernos la boca agua con un delicioso aperitivo, objetivo conseguido. Sólo esperamos no tener que pasar mucho tiempo relamiéndonos a la espera de ese nuevo disco en el que se dice, ya están trabajando.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s