Nos gusta el rock, ya lo sabéis, por eso no podemos pasar de largo cuando vemos un mail de una banda de rock. Esta vez nos hemos tropezado con una banda bilbaína, sus miembros eran habituales de las jam sessions vizcaínas hasta que, en el 2011, se unen para crear una banda que cuida, mima y adora al rock en estado puro, Los Brazos.
Desde que Guillermo»William» Gutiérrez, Alberto «Koki» Chamorro, y Jose Miguel «Txemi» Gandara se convirtieron en Los Brazos, no han parado. Tienen dos trabajos publicados, Delay, 10 Classic Tracks (2012) y Welcome To Los Brazos (2013) y han dado más de doscientos conciertos en una gira que les ha llevado por todo el territorio nacional y también por ciudades de Estados Unidos como Chicago, Indiana, Michigan o Wisconsin.
Todo esto está muy bien siempre que tenga una continuidad, y la tiene. Los Brazos tienen un nuevo trabajo, Gas (Rock Estatal Records), que ha visto la luz el pasado 11 de septiembre y que está compuesto por nueve canciones que son como píldoras concentradas de rock, blues y country. Para su grabación, la banda se encerró unos días en el estudio de grabación Estudio Rojo 2.0 de Gijón para preparar y probar los temas antes de la grabación. A continuación, se fueron a su estudio de grabación, El Chalet, en Sopelana y grabaron en dos días el disco en directo excepto las voces, que las grabaron en el estudio Sweet Saul Music. William y Saul Santolaria se encargaron de la grabación, mezclado y masterización, ¿resultado? Un disco que suena potente y con toda la fuerza que transmite un directo.
Pero la promoción de Gas no les ha restado tiempo para su faceta solidaria. Los Brazos colaboran con la Asociación Anita grabando un videoclip para una nueva canción, «Magic». El objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer del desarrollo infantil que afecta a los niños durante su crecimiento. Lo que se pretende es recaudar los fondos necesarios mediante las escuchas de la canción y las visualizaciones del vídeo, así que lo tenemos muy fácil para aportar nuestro granito de arena. Para quienes sean más de escuchar, aquí tenéis la canción.
¿Que sois más de música e imágenes? éste es el videoclip.
Y si, una vez escuchado Gas, lo que os apetece es verles en directo (algo que es totalmente comprensible) podéis echar un vistazo a su agenda de conciertos en su web, además de poder comprar tanto Gas, como sus anteriores trabajos. Eso sí, dentro de esta agenda destacamos el concierto con el que abrirán una nueva edición del WOP Festival, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la sala bilbaína Santana27, ya que junto a ellos tocarán dos bandas internacionales de renombre: Vintage Trouble y Cracker. No digáis que no os lo ponemos fácil ¿eh? 😉
Podéis seguir a Los Brazos en Facebook, Twitter y Youtube
#SomosColectivo
Pingback: Informe Semanal #97 | Colectivo de Raro Propósito·