Cervan presenta “Mr. Hyde”

Creednos si os decimos que no nos daba llegado este día para poder hablaros de Cervan y de su EP Mr. Hyde. Esto se debe a que hace tiempo que seguimos sus pasos y todo lo que acontecía relativo a la grabación de éste su primer trabajo. Como siempre, nos embarga el ansia y empezamos un post de una forma muy poco correcta, enmendémoslo pues.

cervan destacada

Cervan son una banda gallega compuesta por Jorge Cervantes (voz y guitarra), Isidro Vidal (guitarra) y Yago Fernández (batería) de la que ya os hemos hablado con anterioridad en nuestra sección de emergentes. En el año 2014 se presentaba en su primer ciclo de conciertos no sólo en Galicia, si no también en  Madrid. En esos conciertos compartieron escenario con bandas de la escena gallega como Los Septiembre o Presumido y también con la banda La Musicalité. Y seguimos porque a finales de ese mismo año quedaban como finalistas en los premios “Mombasa Gin&Music 2014” con su tema “La Isla Hotel”. Con un comienzo así era previsible que la idea de grabar su primer trabajo no se hiciese esperar.

Las pasadas navidades se metían en los estudios Abrigueiro de Lugo con el ingeniero de sonido Emiliano Caballero (Galaxy Records) para empezar a dar forma a Mr. Hyde y, a casi un año y medio de su comienzo como banda, hoy nos lo presentan.

Mr. Hyde es un disco autoproducido por la propia banda y del que ellos mismos hablan como un trabajo que les traslada a su infancia, el primer amor, la independencia o a su lado más friki (¿quién no lo tiene?) y en el que también dejan ver sus influencias cinéfilas. Está compuesto por cuatro canciones grabadas en riguroso directo, en las que destacan las atmósferas envolventes creadas por las guitarras y con una sólida percusión. Por cierto, ese bajo tan marcado que podréis escuchar y que tanto me gusta es fruto de la colaboración de Bráis González (CASPERVEK Trío).

Canciones como “Dos Cometas” y “Mr. Hyde” se mueven entre el pop y rock, con melodías alegres y pegadizas, concretamente “Mr. Hyde”, se presenta con un estribillo de guitarras enérgicas, contagioso y bailable, aunque en esos mismos términos podríamos hablar de “Peli de Zombies” en el que, los espacios sonoros creados por las guitarras, obligan a escucharla llevando el ritmo con el pie de forma totalmente inconsciente.

Cervan

Dejo la tercera canción del disco “Vete a dormir” para el final porque me parece la que marca la diferencia con el resto. Sorprende su comienzo como si de una canción de cuna se tratase, para ir ganando en intensidad tanto a nivel instrumental como vocal, pero siempre manteniendo un cómodo medio tiempo. Una buena forma de evocar recuerdos de infancia.

Como ya os decíamos Mr. Hyde ya está disponible en formato digital a través de Bandcamp pero también por medio de una app propia que podréis descargar gratuitamente desde Play Store, además de poder acceder a sus perfiles en Twitter, Facebook o Youtube.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Cervan presenta “Mr. Hyde”

  1. Pingback: Emergentes #39 – Cervan | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: El “spring tour” de Cervan | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s