Nacen los Premios Ruido

El 19 de octubre la PAM (Periodistas Asociados de Música), presentó en el Barclaycard Center de Madrid los Premios Ruido, unos premios que nacen a imagen y semejanza del británico Bayclard Mercury Prize y que serán concedidos “única y exclusivamente según el criterio consensuado entre los periodistas especializados en música, al margen de dinámicas industriales o votaciones populares, con la pretensión de que se conviertan en distintivo de calidad y prestigio”.

Los miembros de la PAM serán los encargados de elegir con sus votos el mejor disco de 2015. Las votaciones tendrán lugar  entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. El 15 de diciembre se hará pública una lista con 12 nominados. El ganador se dará a conocer en una ceremonia con actuaciones en directo, que tendrá lugar en enero y en la que el artista recibirá un trofeo que le acreditará como Mejor Disco del Año.

PAM

Esta nueva asociación de prensa musical se formó el pasado mes de febrero y se compone de periodistas y fotógrafos que realizan su trabajo dentro del ámbito musical. Nace con el fin de proporciona voz a los profesionales de la industria y defender y asegurar la buena práctica de la profesión.

Desde la PAM hacen un llamamiento a periodistas musicales para que se unan a esta iniciativa, asociándose de manera gratuita durante el primer año de vida de la asociación.

Desde el colectivo aplaudimos iniciativas como esta y les deseamos la mejor de las suertes. Por muchos #PremiosRuido

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Nacen los Premios Ruido

  1. Pingback: Informe semanal #65 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s