Sr. Chinarro y León Benavente se encargan de caldear La Capsa

Concierto de Sr. Chinarro y León Benavente
Sala La Capsa (El Prat de Llobregat)
30/10/2015

Para que una persona como yo, que vive en Terrassa y trabaja en El Prat de Llobregat, vuelva un viernes por la noche a la ciudad en la que trabaja no solo tiene que haber plan, ¡tiene que haber un muy bueno! Pues bien, el viernes 30 de octubre ven La Capsa había un planazo, compartían escenario Sr. Chinarro y León Benavente ¿cómo iba a perdérmelo?

Puntual, a las 23h subía Antonio Luque (Sr. Chinarro) al escenario y acompañado únicamente por su guitarra arrancaba el concierto. Tras un problema con el micrófono, que los técnicos solucionaron en seguida, repetía los primeros acordes y saltaban al escenario el resto de la banda: Jordi Gil (guitarra), Javier Vega (Bajo) y Pablo Cabra (batería). Lo que vino a continuación fue como una reunión de amigos. El sevillano interpretaban uno tras otro los temas de su último trabajo Perspectiva Caballera mostrándose cercano y bromista, mientras una parte del público totalmente entregado, los coreaba y no paraban de reclamar su atención gritando sus nombres. De todos modos, los temas más clamados del repertorio del sevillano fueron hits habituales como “El lejano oeste”, “Un rayo verde” o “Una llamada a la acción”. El momento surrealista de la noche llegó con el bis. Hacía tanto calor en la sala que muchos los que aprovecharon para salir, ya que parecía que hubieran abandonado el escenario definitivamente y el parón fuera el descanso entre bandas. Pero nada más lejos de la realidad, el concierto continuó y Luque solicitaba que se encendiera el aire acondicionado explicando que cada vez tiene más manías y ahora mismo no le gusta actuar con aire. Personalmente no pude agradecer más el gesto, la verdad es que me estaba muriendo en vida.

Chinarro

Tras la actual de Sr. Chinarro toca un breve descanso para hidratarse y refrescarse, aunque el aire acondicionado se empezaba a notar en la sala el ambiente seguía siendo sofocante, mientras esperábamos el salto al escenario de León Benavente. Finalmente subieron y lo que siguió al saludo inicial fue una auténtica locura que nos hizo preguntarnos, ¿qué le han dado de comer a estos hombretones por tierras mexicanas?

En anteriores crónicas de esta banda os he hablado de la fuerza, presencia, clase y energía, todas ellas cualidades que desprenden los Leones sobre el escenario. Os he hablado de la sensación de “cuelgue” que me posee en sus conciertos y que consigue que por unas horas no piense en nada más. Pero el viernes fue especial. Esa noche presencié uno de los mejores conciertos de León Benavente hasta la fecha y no solo porque les echara de menos más de lo que me gustaría reconocer, los madrileños sonaron compactos y más contundentes que nunca, dejando claro que México les ha sentado bien y que empezar la grabación del nuevo disco les ha recargado las pilas. La guitarra de Luis Rodriguez lució afilada como nunca en temas como “Estado provisional” o “Las Hienas”. La batería de César Verdú, quién sudó la camisa de una forma abrumadora, sonó magnífica de principio a fin aunque destacó especialmente en “Todos contra todos” y “Las Hienas”. La alegría del hiperactivo Edu Baos, quien ahora luce una barba un tanto peculiar, fue viral llegando a contagiar al mismísimo Abraham Boba. El frontman de la banda se desmelenó recorriendo el escenario no solo en “Ser Brigada”, como ya es habitual, sino también en partes del “El rey Ricardo” y “Ánimo Valiente”. Por último, los coros de esta noche sonaron abrumadores. Edu y Luís estuvieron soberbios en “Las Hienas” y “El rey Ricardo”, amplificando la rabia que desprenden estas canciones por si solas.

Leon Benavente

Después de casi dos horas de un concierto envuelto en ambiente festivo, con chupitos sobre el escenario y bis incluido, León Benavente decían adiós con “Ser brigada” dejando a los presentes con un sabor de boca exquisito y muchas ganas de escuchar nuevo material. Solo me queda decir ¡Gracias!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s