Los Icebergs de Jacobo Serra derriten El Sol

El pasado jueves, con puntualidad inglesa, Jacobo Serra despedía su gira “Don’t give up” en la sala El Sol de Madrid, pero lo que en principio iba a ser una despedida, terminó por convertirse en un cálido recibimiento a sus nuevas canciones, que fueron muy bien acogidas por el público que abarrotaba la sala.

Mucho más suelto sobre el escenario que la primera vez que le vi en directo, (quizá debido al dopaje, el mismo confesaba dar positivo en Diazepán), no paró de charlar con la audiencia presentando a sus músicos, las canciones o incluso dando breves clases de pronunciación inglesa y agradeciendo una y otra vez a Juanma Latorre su asistencia y colaboración en el nuevo disco.

Jacobo Serra1

Acompañado sobre el escenario por Miguel Guzmán a la guitarra, Nacho Mata a la batería y con la colaboración  puntual de Angie a los teclados, Jacobo tocó sus temas más conocidos como “Don’t Give up”, “The  word I never say” o “On & on”  entre otros, contando siempre con la inestimable participación del público en los coros y transformando la sala El Sol en un lugar tan cálido que prácticamente solo faltaron una alfombra de piel y una chimenea. Las canciones de Jacobo son suaves y acogedoras, melodías que te mecen mientras su voz te acaricia los oídos. Todo un deleite.

Justo cuando pensabas que la noche no podía ir a mejor, Juanma Latorre (compositor y letrista de Vetusta Morla, por si hay algún despistado) subió al escenario junto a Jacobo para interpretar varias de la canciones de su nuevo disco Icebergs, que ha producido el propio Juanma y que cuenta ademas con la colaboración de varios miembros de Vetusta como El indio o Alvaro B. Baglietto. Pues bien, si pensabas que las canciones del Sr. Serra eran buenas (que lo son) preparados para lo que viene porque yo a la primera canción abrí la boca y ya no fui capaz de volver a cerrarla.

Jacobo Serra2

Es lo que pasa cuando al talento le sumas más talento, que te sale un disco con talento al cuadrado. No soy capaz de describirlo, solo os diré que como Jacobo no saque el disco pronto, voy a ir yo a buscarlo. Y como su nombre indica, las canciones que escuchamos el jueves son solo la punta del iceberg, apuesto a que en el disco encontraremos mucho más. Porque Jacobo parece pequeñito, pero es tan grande que podría hundir cualquier barco que se le cruce. Así que estad atentos.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s