L.A presenta en Pontevedra “Ocean/City Tour”

El pasado viernes un hombre parco en palabras junto con otros tres músicos no mucho más habladores, dieron un concierto en Pontevedra que me dejó sin palabras, así que disculpad mi torpeza si no consigo hacer una crónica merecedora de tan soberbio espectáculo.

Todavía con los recuerdos frescos de su gira por Alemania, el viernes 13 de noviembre, L.A llegaba a la Sala Karma de Pontevedra de la mano de SON Estrella Galicia para presentar From The City To The Ocean Side (Octubre/Sony Music 2015). Sin mediar palabra comenzaron con “After All”, seguida de “Older” para, después de “Oh Why?”, presentarse ante el numeroso público que se había congregado en la sala. Luis Alberto, comentó que era la primera vez que estaban en la ciudad, aunque esperaba que fuesen muchas más y,por ello, no sólo tocarían las canciones del último trabajo, si no que harían un repaso por los tres discos anteriores, añadiendo que, tal y como se había dicho en una crítica, es parco en palabras. Dicho esto, siguió con lo que habíamos ido a buscar esa noche, buena música en directo, porque querid@s para palabrerío ya están los monólogos.

LA 1

Tal y como nos anticipó tocaron canciones de From The City To The Ocean, Dualize, SNLT FLM y Heavenly Hell y canciones como “Mirrorball”, “Under Radar”, “Dualize” o la maravillosa “Stop The Clocks” fueron las perfectas compañeras de setlist de “Secrets  Undone”, “Higher Place”, “Living By The Ocean” o “In America”.

Durante una hora de concierto, Luis Alberto al frente de su banda, demostró que cuando tienes buenas canciones y un directo potente y convincente la charla sobra porque, canciones como “Perfect Combination”, con unos exquisitos coros, o “Ordinary Lies” son más que suficientes para atraparte y emocionarte sin necesidad de adorno o presentación. “Hands” suena tan soberbia en directo que consigue hacerse permanente en nuestro recuerdo y “Rebel” tan seductora y vibrante que nos colocó al final del concierto sin que apenas nos hubiésemos dado cuenta.

LA 2

L.A. se despidió del público pontevedrés con la arrolladora “Outsider”. Guitarras enérgicas y base rítmica dictadora nos llevaron a un final tan intenso que no pudimos más que pedir que volvieran y lo hicieron, retomando Outsider en su versión más intensa y eléctrica para dejarnos con esa sensación tan gustosa como frustrante de querer más.

Llegar a una ciudad a más de mil kilómetros de tu lugar de origen, llenar la sala y conquistar a aquellos que sólo conocían un par de temas, eso sólo se logra con buen hacer, buenas canciones y con talento, virtudes de músicos entre las que no es imprescindible la oratoria.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s