Leik, o cómo las “Puertas” quedan entreabiertas

Llegó la noche de la despedida. Pero no fue una despedida triste, para nada. Leik puso el punto y final a su gira “Puertas” en Barcelona, rodeado de algunos de sus seguidores más fieles y en compañía de Alexandre Rexach y Julio García a las guitarras, el pasado 13 de noviembre en la sala Fizz, dentro del ciclo MuZZicaFest.

Sergio nos tenía prometida una velada con banda, pero su batería tuvo que abandonar en el último momento por culpa de una tendinitis, así que nos la guardamos para cuando regrese a los escenarios con su próximo trabajo.

“Y empieza a creer” fue la mejor manera de comenzar un concierto que repasó en profundidad las canciones que Leik compone desde el corazón y que nos hacen creer que el proyecto que se trae entre manos este malagueño va a llegar muy lejos. Temas como “Norte-Sur”, “Trozos del Big Bang” y “La espiral” son algunas de las más coreadas por el público, en especial esta última, en la que las voces de los asistentes se vuelven imprescindibles.

Una de las canciones que ya se ha convertido en imprescindible en el repertorio de Leik es su preciosa versión de “The reason” de Hoobastank, convertida en “La razón”, que dio paso a dos temas que cantó Sergio solo con su guitarra, “Puertas”, que da nombre al LP y a la gira, y una composición de hace ya unos cuantos años, “Bailaría con la Luna”.

Esta vez, nos traían otra bonita sorpresa: otra adaptación de “Best of you” de Foo Fighters traducida al español, a la que solo le faltó la batería (¡maldita tendinitis!), aunque igualmente quedó genial.

Antes de terminar, nos regalaron un nuevo tema, “Rompe tu cristal”, que nos pareció un gran adelanto de lo que nos espera el próximo año en su siguiente larga duración.

Y cuando pensábamos que “Contradicción” iba a ser el cierre de una noche llena de buena música, por petición popular, Sergio y su banda repitieron uno de las canciones favoritas de gran parte de los fans allí congregados, “Todo en partes”, con la que acabamos dándolo todo.

Ahora, toca esperar a lo que nos vaya contando en redes sociales Sergio Leik sobre el proceso creativo y de grabación de su nuevo trabajo, junto con las fechas que vayan surgiendo para verle en directo después del merecido descanso que se va a tomar.

Encontraréis a Leik en Facebook TwitterYoutube

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s