Xoel López llegó, cantó y triunfó en Barcelona

El coruñés Xoel López y su banda colgaron el cartel de Sold Out en la sala Music Hall de Barcelona, por lo que se preveía que sería una noche muy especial, la del 14 de noviembre.

Desde el primer segundo, el público se entregó, coreando “Patagonia” con caras de felicidad que no desaparecieron durante las alrededor de dos horas de show. Entonces supimos que estábamos en uno de los conciertos más bonitos a los que hemos asistido en tiempo en la condal.

La dulce voz de Xoel nos transportaba a lugares preciosos, entre Finisterre y la Pampa, volando de un lado al otro del Atlántico (Esmerarte, 2012) por momentos. Ver a todos los asistentes bailando al ritmo de “Caballero”, “Ningún hombre, ningún lugar” o la muy apropiada “Yo solo quería que me llevaras a bailar” emocionaba casi hasta la euforia.

Pero para momento bonito, cuando Xoel y Lola cantaron juntos “El asaltante de estaciones”, canción compuesta por ella y durante la cual, la sala se llenó de corazoncitos imaginarios. ¿Puede haber mayor feeling entre dos artistas?

También hubo tiempo para recordar a Deluxe: “Reconstrucción” e “Historia universal” hicieron que los seguidores de Xoel desde sus primeras etapas disfrutaran de los momentos en que la antigua banda saboreaban el éxito.

Y llegó la despedida con “De piedras y arena mojada”, aunque nos hubiésemos quedado con gusto otra media hora más escuchando al gallego, que se marcó un bailecito con mucha soltura con todos los miembros de la banda para acabar. Creo que va a tener que darnos unas clases, ya que esos movimientos de cadera sólo los puede hacer un experto.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s