Pequeña Piltrafas presentan “22 de mayo”

Cuando leo que una banda cuenta entre sus influencias a uno de mis grupos de referencia como es K’s Choice, automáticamente ya tienen ganado mi respeto y admiración. Si además hacen música tan buena como la que estáis a punto de escuchar, entonces me quito el sombrero.

“Pequeña Piltrafa” era el sobrenombre de Rakel Robayna (voz, teclados y guitarras) del grupo al que su mote ha terminado dando nombre. La banda, formada en Miraflores (Madrid) la componen además de la canaria Rakel, Sara que también es actriz, clown y malabarista (guitarras, coros y teclados), Fer (bajo, programaciones y coros) y Rodrigo (Batería). Bajo el nombre de Pequeña Piltrafas han formado un grupo de rock alternativo, cuyas influencias van desde U2 a Metallica, pasando por Alanis Morrisette o  K’Choice. Vienen con un sonido al que le sobra fuerza y  personalidad, cuya mejor baza es su cantante, una voz con carácter que me recuerda mucho a Aurora de Tahures Zurdos.

El proyecto arranca allá por 2009 y desde entonces no han parado de dar conciertos. Cuentan en su haber con un EP, El guardagujas (2010) su primer trabajo de estudio y más recientemente, en  junio del 2013 salen a la luz Emerge y Toda la Verdad singles  de Un lugar en el Camino su primer LP, que cuenta con la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) ahí es ná.

La Pluma y El Fuego

El grupo, es  también paradigma de la filosofía Indie del “yo me lo guiso yo me lo como”, tomando el camino de la autoproducción, creando su propio sello: Pequeñas Producciones, con el que componen, coproducen, diseñan sus portadas, su web, el merchandising y graban sus propios videoclips. En esa misma línea de autogestión de su trabajo y de reciclaje de ideas y forma de trabajar, llega su último proyecto La Pluma y El Fuego (autoproducido 2015).

La idea inicial de La Pluma y El Fuego es hacer una colección de canciones, pero no desde el punto de vista del clásico formato de temas que componen un disco si no como canciones nacidas del momento, sin saber cual será la siguiente ni cuántas canciones formarán parte de esa colección. Cada canción seguirá el mismo proceso, arreglo, grabación y vídeo todo junto, dedicándole así el tiempo y energía que cada canción necesite. La primera de esa colección de canciones, “ECO, Eco, eco”, se publicó en el mes de mayo y hemos tenido que esperar hasta hace sólo unos días para conocer la segunda de esa colección de joyitas que Pequeña Piltrafas nos va ofreciendo.

El 18 de noviembre conocíamos “22 de mayo”, un tema grabado en directo en los locales de ensayo, en hangar 19 de Madrid, con la sola presencia de los miembros de la banda para conseguir la intimidad necesaria que permitiera transmitir toda la sensibilidad de la canción. El vídeo se grabó durante las fiestas de fin de verano en seis lugares diferentes de Madrid y el contraste de las imágenes de una fiesta con la intensidad de la letra de la canción consigue que el resultado final sea de gran intensidad emocional.

No puedo ocultar que me he quedado bastante colgada de “22 de mayo” y su vídeo, esta nueva forma de trabajar de Pequeña Piltrafas va a dar tan espléndidos resultados, chicos, haced las canciones como os dé la gana, aquí estaremos esperando la siguiente.

Podéis seguir todas las noticias de Pequeña Piltrafas en sus redes sociales Facebook y Twitter y escuchar toda su música en su Bandcamp.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Pequeña Piltrafas presentan “22 de mayo”

  1. Pingback: Let’s Show te trae los mejores directos emergentes | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s