“Run” de Furious Monkey House

A veces el talento y la insultante juventud de algunas bandas nos hacen preguntarnos qué estamos haciendo con nuestras vidas. El último caso que ha provocado esta reacción en la redacción son Furious Monkey House y su álbum de debut Run (Esmerarte, 2015), del que ya os hemos ido mostrando algunas píldoras en ediciones del #InformeSemanal.

Este disco ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres y Planta Sónica (Pontevedra) y cuenta con la producción musical de Gonzalo Maceira y Iago Lorenzo. Once temas que muestran lo que son capaces de hacer la banda formada por Carlota a la batería, Amaya a las teclas y los sintes,  Manu e Irene a la guitarra, Mariña a la voz (todos ellos chavales de entre 11 y 13 años ) y un Mono furioso al bajo.

monkey

No os vamos a engañar, nuestra primera escucha estuvo llena de escepticismo, aunque llegando de la mano de Esmerarte era necesario concederle una oportunidad y en seguida pasamos a la fascinación ¿Cómo era posible que unos estudiantes de música formaran este combo? En Run encontramos canciones sigue la estela grunge de los noventa, esos sonidos americanos que tanto nos marcaron a algunos y que se muestra en “With my hands”, “Hey Girl” o “Rock Candy”, también encontramos cañonazos como “Little Noisy Bunny” y además les ha sobrado tiempo para momentos más dulces como “Exploding Head”.

El disco ya está a la venta en tiendas y en plataformas digitales, solo nos queda tener la oportunidad de verlo en directo y comprobar si esta energía también se transmite sobre las tablas, hasta entonces solo podemos decir que la carrera de Furious Monkey House arranca con buen pie gracias a esta primera toma de contacto.

Cerramos este post con el vídeo para “With My Hands”, el cual ha sido rodado en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la productora Making Dreams y recoge toda la energía del combo gallego.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a ““Run” de Furious Monkey House

  1. Pingback: Nuestros discos “emergentes” favoritos de 2015 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s