Sidonie muestran todas Las Armas en Zaragoza

La pasada semana pudimos disfrutar de un nuevo concierto de Sidonie en Zaragoza y como siempre que los barceloneses visitan la capital maña fue un éxito. Con el cartel de todo vendido desde hacía días, el final de gira de Sierra y Canadá se prometía como una fiesta y no nos defraudó, de hecho nos hizo quedarnos con ganas de más y esperamos ansiosas poder repetir en Barcelona. Pero no adelantamos acontecimientos, vamos a contaros lo que ocurrió el pasado viernes en Las Armas.

Con el retraso habitual en estos eventos, Sidonie subían al escenario y lo hacían, al igual que en sus últimas actuaciones festivaleras, como si de una playa se tratara. Marc Ros, Axel Pi, Jess Senra, Marcel Caballé y Edu Martínez, la mayoría de ellos ataviados con sus camisas hawaianas, movían sombrillas, colocaban toallas y jugaban a las palas al ritmo de ‘California Girls’ de los Beach Boys. Después de esta regresión veraniega y tan divinos como siempre, encadenaron “Fascinado”, “La sombra”, “A mil años luz” y “Sierra y Canadá” antes de saludar al respetable y explicarnos en que va a consistir la noche. Lo que presenciamos fue un repaso por lo más destacado de su carrera, pero prestando especial atención a su último trabajo del que sonaron algunas canciones que todavía no habíamos tenido la ocasión de escuchar en directo como “Gainsbourg”, “Hiroshima mi amor” o “Yo soy la crema”, pero también mostrando algún tema nuevo que forma parte de la BSO de la película Incidencias, “Eclipse personal” e incluso una versión de “My generation” de The Who interpretada por Jess.

Sidonie

No hizo falta mucho para calentar el ambiente, los chicos estaban entregados y Zaragoza siempre les trata bien aunque en esta noche demostraron que tenían muchas ganas de ellos y cuando empezaron a llegar los singles nos encontramos envueltas en una vorágine de bailes, coros, karaokes masivos y ovaciones. Algunas de las causantes de los momentos más álgidos fueron “Costa azul”, con un Edu desatado a la pandereta, “El bosque”, “Silvia” con Christian M. a la guitarra mientras Marc Ros se daba un baño de masas, o las encadenadas “Los Olvidados”, “Giraluna” y “En mi garganta”. También hubo tiempo para dos temas que hicieron disfrutar y enloquecer a los seguidores con más solera. En su final de gira Sidonie recuperan “Feelin’ Down” y Jess vuelve a deleitarnos con su sitar en “Sidonie goes to Varanasi”.

En el ambiente se respiraba buen rollo y energía positiva, los barceloneses se encontraban cómodos, bajaban a bailar entre nosotros e interaccionaban con el público. Claros ejemplos fueron “Un día de mierda” en la que Marc cantó con Julen y Mikel, dos niños uniformados para la ocasión o “Un día más en la vida” en la que todas las chicas que se encontraban a hombros de sus parejas acabaron subidas al escenario y cantando. Sidonie se caracterizan por ser una banda cercana y en estos momentos son en los que dejan claro porque tiene esta fama ¡Son muy grandes!

sidonie escenario

Después de provocar un “Incendio” masivo y tras un breve descanso en bambalinas, los cinco muñecos volvieron a las tablas esta vez ataviados con unas cazadoras doradas con la bandera de Canadá en la espalda y unas curiosas camisetas en las que se podía leer el nombre de cada uno de ellos acompañado de la frase “está aquí”. Llegaron entonces las presentaciones de rigor del equipo que les ha acompañado en la gira antes de interpretar “El mismo destello”. Después se producía una nueva anécdota sobre el escenario, una chica pedía matrimonio a su pareja. La cosa podía haber sido bonita, incluso romántica, pero la realidad es que a día de hoy todavía no tenemos claro si el novio le contestó que sí. Cosas del directo, supongo. Entre risas, el mismo Jess llegó a preguntar ¿pero ha dicho que sí o que no?, daba comienzo una de las canciones más bonitas de la banda de Barcelona, “Por ti”. Todavía nos encontrábamos abrazadas y moviendo los brazos al ritmo de la habanera sidoniana cuando las revoluciones y el calor volvían a hacer acto de presencia en forma de “Nuestro baile del viernes” y “Estáis aquí”, canción con la que se despidieron.

De nuevo a ritmo de los Beach Boys, Sidonie se despedían del público que había abarrotado durante casi dos horas de concierto la sala Las Armas tal y como os mostramos en el siguiente vídeo. ¡Gracias por esta gran noche queridos!

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Sidonie muestran todas Las Armas en Zaragoza

  1. Pingback: Final de gira “Sierra y Canadá” de Sidonie | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s