Informe Semanal #65

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Qué tal, a vueltas con los resultados electorales? ¿Ya ha visto todo el mundo “El Despertar de la Fuerza”, la nueva entrega de Star Wars? Estaba pensando que, en una misma semana elecciones y una película con un título así, el despertar de la fuerza…. ¿será algún tipo de señal? En fin, dejemos de divagar y vamos a lo que vamos. Es lunes y toca nueva edición del #Informe Semanal, porque hay cosas que no cambian gobierne quien gobierne, jajajajaja… Menuda chorrada ¡Venga, al lío!

ADELANTOS Y LANZAMIENTOS

Desde Guipuzcoa llegan Rural Zombies, una banda formada por Julia (voz y sintetizadores), Manu y Luken (guitarras), Marcos (bajo) y Aratz (batería), que tienen recién publicado su disco de debut BAT y con el que vienen dispuestos a hacernos gastar suela en las pistas de baile. Han compartido escenario con bandas como Cycle, Grises, Belako, Xoel López o Nawja Nimry y participado en los festivales BIG Festival, Mundaka Festival, Gijón Sound Festival e Irun Rock Festival. Con este trabajo compuesto por siete canciones de sonido elegante, guitarras envolventes y marcada percusión, llegan con la intención de quedarse y, avisamos, apuntan muy buenas maneras. Así que tomad nota de sus primeras fechas de presentación y dadle una escucha a “Stones”.

2 enero 2016- Sala dabadaba – Donosti
9 enero 2016-  Sala Moby Dick – Madrid

Como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, el próximo 6 de enero se publicará Alis Dos Noches en el Central de Alis. Después de comunicar en el mes de abril  la disolución definitiva de la banda, han querido hacer este regalo a todos los fans que les han seguido fielmente. Se trata de los dos últimos conciertos ofrecidos por Alis los días 19 y 20 de junio en el Café Teatro Central y que se podrá descargar a través de la página oficial www.alismusic.com, pudiendo elegir si queréis hacerlo de forma gratuíta o pagar determinando el importe. Sin duda un buen recuerdo de la huella de Alis en la escena musical.

ALIS

A todos lo amantes del rock, ya tenéis disponible en todas las plataformas digitales el primer EP homónimo de la banda jienense El Gran Oso Blanco. El EP es un anticipo de su primer larga duración que verá la luz en 2016 e, inicialmente, solamente se había hecho en formato CD para distribuir a programas de radio especializados. Debido a la gran demanda entre sus seguidores y a los incansables buscadores de música en internet, se ha decidido distribuir a través de las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Google Play, Amazon o Bandcamp tanto para su escucha como para su compra. Nosotras os dejamos un “aperitivo” a modo de tentación 😉

Empty Files se están convirtiendo en un fijo en esta sección. Tiene su explicación, están finalizando Shadows, su próximo álbum de estudio y, para tenernos entretenidos, nos van adelantando vídeos en directo de los temas que lo compondrán. En este caso se trata del vídeo de “Redux” que grabaron en directo durante la Muestra de Bandas Locales de Bilbao Aste Nagusti y en el que cuentan con la colaboración de Juanes. Sí, habéis leído bien, Juanes, al parecer el colombiano es amigo y colaborador de la banda. Detalle curioso a parte, ya tenemos ganas de escuchar Shadows porque, lo que nos van adelantando y sin ser nosotras seguidoras de la música electrónica, no puede llamar más nuestra atención. En el enlace podeis ver el vídeo de “Redux” y en su canal de Youtube todos los que querais.

Se ve que con esto del ambiente festivo, se han puesto de acuerdo para enviarnos varios trabajos para que no dejemos de bailar, y digo esto porque llega el momento de hablar de Piyama, el proyecto musical de Aaron Saez y Wini Two que acaban de publicar su segundo trabajo EP#2. Según han manifestado, buscan el eclecticismo y, desde luego, van en el buen camino porque si algo vamos a encontrar en  EP#2 es confluencia de ritmos, melodías y sonoridades, desde el pop elegante de “Carmesí” pasando por los ritmos suaves y cadenciosos de “Samba” o los sonidos más electrónicos de “Mandala”. Lo dicho, música de baile para todos los gustos. Aquí tenéis el (no sé como definirlo) vídeo de “Mandala”.

Dani Molino es un artista español con base en Londres que a principios de 2016 publicará su nuevo álbum llamado Trails financiado por una exitosa campaña de crowdfunding. En Trails ha contado con la colaboración de reconocidos músicos como Andy Leftwich a la mandolina, Juan Zelada al Hammond, Amable Rodríguez a la guitarra eléctrica o Damien Thill a la batería, por citar algunos nombres. Ya tenemos el primer adelanto del disco, la canción “Wanderlust” en la que nos relata parte del viaje de Dani Molino en dirección a San Diego (Estados Unidos) y en la que encontramos folk y rock a manos llenas.

VIDEOCLIPS

Exonvaldes ha vuelto a recurrir a Ley Dj y David Van Bylen  hacer el remix de la canción “En Silencio” que  grabó junto con la que fuera vocalista de Delafé y Las Flores Azules, Helena Miquel. A pesar de que Ley Dj y David están acostumbrados a trabajar con ritmos más bailables, tres meses de duro trabajo han dado como resultado una adaptación de ritmos cálidos y pegadizos pero respetando la sencillez de la canción.

Aunque el single del próximo trabajo de la banda francesa se estrenará en enero de 2016, ya tenemos disponible el vídeo de “En Silencio” que aparecerá como cara B acompañando a ese adelanto.

GIRAS Y CONCIERTOS

Estamos en plena época de confirmaciones festivaleras y la pasada semana nos llegaba la noticia de que habrá edición 2016 del Festival Tomavistas. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo y se presentará el próximo 21 de enero en la Sala Moby Dick de Madrid a las 21:30.

tomavistas

Los encargados de iniciar la cuenta atrás hasta el mes de mayo serán Incendios y Being Berber. Dos bandas de estilos diferentes, el post-rock de Incendios y el synth-pop de Being Berber, que presentarán sus nuevos discos en exclusiva en esta cita. ¿Apetecible verdad? Pues, si queréis, ya podéis adquirir las entradas.

Y estaos atentos porque el 20 de febrero, Tomavistas Ciudad, tienen preparado otro nuevo evento en la Moby Dick con Salto y Chlöe’s Clue. Pronto os daremos más información.

Si necesitáis una vía de escape a tanto villancico y una palmadita en la espalda para hacer frente a los “atracones” navideños que se avecinan, nada mejor que un buen concierto en el que no falten el rock y el blues. Ése será el cometido de Fellows Band en el concierto que ofrecerán el 23 de diciembre en Coco Café de Valladolid, así que si os pilla por allí, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Fellows. Vuelta al delta.

Nola Brass Band es una banda formada por Josué García y Santi Vallejo en las trompetas, Martín García al saxo tenor, David Carrasco al saxo barítono, Santi Cañada al trombón, José Luis Martín con la tuba, Pere Mallén voz y guitarra y Rubén Cuadrado a la batería. Con esta “artillería” dominan el funk y el jazz, algo de lo que dejan buena muestra en su trabajo Back from New Orleans, un disco grabado totalmente en directo y que suponen un repaso a la música de brass band típica de New Orleans pero renovándola a través del funk y el jazz.

El próximo día 16 de enero a las 23:00 horas lo presentarán en directo en la Sala Clamores de Madrid y las entradas tienen un precio de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Seguro que será toda una experiencia.

¿Queréis emociones fuertes? Pues tenéis que ver en directo a El Lobo en Tu Puerta, una banda de Chiclana que reparte trallazos de blues y rock en directo, o eso es lo que dicen los que les estuvieron viendo en el Monkey Week, aunque quedarse en esos dos estilos para “definir” la música de El Lobo en Tu Puerta es quedarse muy corto. Tienen nuevo trabajo titulado Grabaciones Sumergidas, 2015 (Knockturne records 2015) y ya tienen varias fechas confirmadas para lo que queda de este año y el que viene. De verdad, dadle una escucha al disco y no perdáis la oportunidad de verles. Os dejamos las fechas y su último vídeo de la canción “Manny Pacquiao”

SEVILLA – 26 Diciembre – Till the end of the World
CADIZ – 27 Diciembre – Funfunfun Party!!
ROTA – 28 Diciembre – Inocente Rock
ANTEQUERA – 15 Enero – Cambayá
VALENCIA – 5 Febrero – Magazine
MADRID – 19 Febrero – Phantom Club
ISLA CRISTINA – 17-18-19 Junio –  Festival AnfiRock

CAJÓN DE SASTRE

Hace unas semanas os hablábamos de los Premios Ruído, una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), conformada por más de un centenar de profesionales, cuyo objetivo es dar relevancia a la labor de este sector y servir de espaldarazo para la música en nuestro país. Este año se celebra su primera edición y desde el pasado 14 de diciembre ya conocemos a los doce finalistas candidatos a hacerse con el galardón al mejor disco nacional del año. Ya está abierta la segunda ronda de votaciones hasta el 31 de diciembre y será el próximo mes de enero cuando se sepa el nombre del ganador del  I Premio Ruido al Disco del Año 2015. Éstos son los doce finalistas ¡se abren las apuestas!

“Asfixia”, de Disco Las Palmeras!
“Lo Malo que Nos Pasa”, de Francisco Nixon
“Guadalupe Plata”, de Guadalupe Plata
“From the City to the Ocean Side”, de L.A.
“Premeditación, Nocturnidad y Alevosía”, de La Bien Querida
“Voces del Extremo”, de Niño de Elche
“Novelería”, de Nueva Vulcano
“Vigorexia Emocional”, de Pablo und Destruktion
“Tendrá que Haber un Camino”, de Soleá Morente
“IV”, de Toundra
“La Calma Chicha”, de Tulsa
“Paramales”, de Xoel López

Que la publicación de Nocturnal (Antartida/Altafonte 2015) de Amaral se esperaba con muchas ganas ya se sabía pero, si quedaba alguna duda, las más de 200.000 copias vendidas dan muestra de ello. El pasado viernes Eva y Juan recibían el disco de oro, algo digno de celebrar teniendo en cuenta los tiempos que corren, por ello, desde este #Colectivo les damos la enhorabuena y a seguir vendiendo que para eso están los discos, para ser vendidos y escuchados no para ser objeto de coleccionismo.

Y hasta aquí esta nueva edición del Informe Semanal. Nos leemos la semana que viene, hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s