Este es el disco-fanzine de Penny Necklace y ¡nos encanta!

penny necklace destacada

Penny Necklace empezaron su carrera con una demo My blue guitar (2009), luego llegarían dos EPs Flowers & coins (2010), Green Pine Tree (2011) y un álbum doble con remixes Throwing light (2014). Ahora Odette SP (voz, sintes y bajos), Diana Erenas (guitarra, ruiditos y coros) y Julia Hermida (batería, percusión y coros) vuelven a la carga con su primer larga duración Este es el disco-fanzine de Penny Necklace (2015), un disco grabado entre Aranda de Duero y Madrid, con Víctor Cabezuelo como productor y Manuel Cabezalí encargado de la mezcla y masterización.

Lo curioso de esta vuelta es que el formato elegido para su último trabajo es el disco-fanzine y en él han querido mostrar las inquietudes de su momento actual reinventando su proyecto de la forma más personal y compleja hasta la fecha.

Fuxia y gris, collage, el círculo, los triángulos y el castellano son algunas de las ideas claves que estas chicas han elegido para editar este nuevo proyecto donde música, letra, fotos, videoclips y formato forman parte de un todo unitario como si de una obra artística conjunta se tratara. Las lecturas del porque han decidido hacerlo así nos las han explicado ellas mismas:

Lectura gráfica: Ya (casi) nadie compra cds al uso. Por eso creímos que la edición de este disco debía aportar algo nuevo, una forma más compleja y personal, unificando toda la creatividad que nos rodea. Así desarrollamos un proyecto propio completo (pictórico, editorial y audiovisual) alrededor de nuestra música.

Lectura literaria: Nos hemos atrevido con el castellano y nos hemos esforzado mucho para intentar conseguir expresarnos en nuestra lengua materna de una manera propia, directa y abierta.  Historias contadas en primera persona de instantáneas que reflejan la intensidad con la que vivimos las relaciones humanas, y en especial de los sentimientos que rodean el amor. Instantáneas que definen nuestra realidad a veces difícilmente explicable o cuantificable.

Lectura musical: Este es el momento que vivimos ahora, esto es lo que nos mueve y lo que nos empuja a explorar nuevas referencias, nuevos sonidos y nuevas formas de expresarnos. Diez canciones entendidas como un ejercicio de aprendizaje y desmontaje de lo preestablecido para pintar nuevas líneas y márgenes que acoten lo que queremos ofrecer y lo que somos.

Todo esto forma Este es el disco-fanzine de Penny Necklace que está disponible desde el pasado 24 de noviembre y para conseguir todo esto han contado con el trabajo de la artista Mariana Borau, autora también de “Purpurina” el primer vídeo que formará parte del docu-musical titulado “Esta es la película de Penny Necklaceque albergará varios videoclips con los temas del nuevo disco.

Este primer videoclip está rodado en una Roller Party de Madrid donde las integrantes de la banda se mueven sobre ruedas entre luces y se funden con visiones caleidoscópicas que invitan a la ensoñación.

Podéis estar al día de todas su novedades a través de sus redes sociales:

Web – Facebook – Twitter – Youtube – Soundcloud – Instagram

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Este es el disco-fanzine de Penny Necklace y ¡nos encanta!

  1. Pingback: Entrevista a Penny Necklace: “Penny Necklace es un proyecto en el que cabe todo el que quiera ser parte de él” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Esta es la gira de Penny Necklace | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s