The Strangers presentan “Glass”

Hay bandas a las que, aunque no se den cuenta, observamos y seguimos bien de cerca, The Strangers es una de ellas. Hace más de un año que formaron parte de nuestra sección de emergentes y, no contentas con eso, escuchamos su primer LP #1 hasta del revés para hacer una reseña digna de la calidad de las canciones que lo componen.

De nuevo volvemos a hablar de ellos porque hace poco publicaban Glass, el primero de dos EP’s que precederán a su nuevo álbum, cuya publicación está prevista para el 2016. Para su grabación, al igual que en su anterior trabajo, repitieron con Jordi Gil (Mr. Chinarro, Maga) quien también se hizo cargo de la masterización. Glass fue grabado en tomas rápidas, sin editar y sin artificios con la finalidad de llevar el sonido del directo a la grabación.

Glass

Si en #1 nos atrapaban con su mezcla de stoner y garaje y ese halo oscuro que envolvía todo el álbum, en los tres temas que componen Glass nos sorprenden con una faceta más luminosa, suavizando lo estrictamente necesario las guitarras e, incluso diría, con melodías más alegres.

El EP se abre con “Cobarde”, un tema que derrocha garbo y poderío, de guitarras “chulescas” y percusión rotunda que hechizan. La escucho y les imagino tocándola en aquel bar de “Abierto hasta el amanecer”, encajaría perfectamente en un película de Tarantino o del mismo Robert Rodríguez.

“Goodbye Innocence” llega provocando, con bajo y percusión a un elegante ritmo pausado siendo las guitarras las encargadas de romperlo, con tímidas incursiones al comienzo para irrumpir con fieros riffs.

Sí, Glass suena más “amable” pero sus canciones siguen conservando cierto deje sombrío y de crudeza sonora… Si escucháis “Glassstone” entenderéis lo que quiero decir, además, me parece fantástica.

Glass nos sabe a muy poco, nos deja con ganas de mucho más y deseando escuchar el próximo EP. Y si pensamos en el LP, directamente, hiperventilamos. Gran trabajo chicos.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “The Strangers presentan “Glass”

  1. Pingback: Os presentamos ‘Stone’ de The Strangers | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: The Strangers presentan “Glassstone” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s