Lo más leído del 2015

¡Hola, amiguitos de raro propósito!

Nos encanta eso de curiosear en las estadísticas y enterarnos dónde nos leen, las visitas recibidas, si sois más de facebook o de twitter y, por supuesto, lo que más se lee. Ya sabéis que, semanalmente, solemos hacer un #TOP5 con lo más leído y, dado que el 2015 ha sido nuestro primer año completo, hemos pensado que podríamos hacer el ranking con las 5 entradas más leídas del año.

Habrá quien piense “no se aburren ni nada estas chicas”, pues se equivoca. El aburrimiento en nuestra vida tiene su tiempo necesario por aquello de que, estar a la sopa boba mientras vemos un documental sobre la reproducción de los cangrejos, también es bueno para nuestra salud mental. Lo importante de esto es que, con la tontería, sabemos que es lo que más os gusta y por qué.

Dejémonos de explicaciones sobre el por qué y el por qué no de todo esto y, sin más dilación, vamos con el ranking de lo más leído en 2015.

En el #TOP5 y con un total de 606 visitas acumuladas, se encuentra “Crónica de la 3ª jornada del Sonorama Ribera 2015”. No nos extraña que esta crónica y no otra esté entre lo más leído. Si el Sonorama Ribera y su cartel son el mejor de los reclamos, la tercera jornada en cuestión batió records de asistencia. El inolvidable concierto de Rufus T. Firefly en La Plaza del Trigo, el despiporre fiestero de Aloha Carmona y sus invitados y la presencia en esa jornada de Zahara, Xoel López, Neuman, Anna Calvi, Sidonie o Vetusta Morla es más que suficiente para que se quiera rememorar una y otra vez.

Botella_Diego_Santamaria

Fotografía de Diego Santamaria

Seguimos con el Sonorama Ribera. Ya os decíamos que es uno de los festivales que más interés despierta y que la entrada “Especial recomendaciones Sonorama Ribera 2015” se sitúe en el #TOP4 con 625 visitas es buena muestra de ello. Su cartel es variado y con variedad de estilos por eso nos gusta estudiarlo, leernos la letra grande pero sobretodo la pequeña, y hacer una lista con lo más destacado a nuestro entender. Y como somos así de fantásticas y espléndidas, lo compartimos con vosotros y se ve que lo tenéis en cuenta. ¡Gracias! 🙂

No nos cansamos de decirlo ¡lo que os va un sarao! (y a nosotras también) Y lo decimos porque las previas y crónicas de conciertos o festivales, suelen estar entre lo más leído semana tras semana. Las 655 visitas acumuladas desde su publicación sitúan la entrada “NOS ALIVE 2015 10 razones por las que asistir” en el #TOP3 de lo más leído del año. Queremos pensar que, parte de quienes la leyeron, asistieron al festival luso y que disfrutaron tanto de este fantástico festival como nosotras lo hicimos en su edición del 2014 ¿qué no os acordáis? Podéis leer aquí nuestras aventuras y desventuras.

optimus nos alive 2015

Nos acercamos a lo más alto, las que se llevan la palma con visitas y con diferencia con respecto al resto. La entrada que ocupa el  #TOP2 con 2.428 visitas es “Entrevista a Vetusta Morla. La Deriva ha sido como un cable a tierra para todos y un punto de enlace nuevo”. Lo de esta entrada es el fiel reflejo de lo que nosotras llamamos “el efecto vetusta”, nos explicamos. Desde su publicación (el 16 de junio de 2014) siempre se ha situado entre lo más leído semana tras semana hasta hoy mismo. Esta visto que la huella que dejan “los vetustos” por donde pasan queda marcada a fuego, dejando ganas de saber más de ellos y de todo lo que les rodea. Bueno, imaginamos que a partir de ahora “el efecto vetusta” perderá fuerza, tienen bien merecido un descanso y nosotros también, para poder recibir con los brazos abiertos futuros trabajos. Ya sabéis que todo, por muy bueno que sea, en dosis abusivas, es malo 😉

Y nos enorgullece sobremanera el #TOP1. Con 4.567 visitas acumuladas (4.400 de ellas en 5 días) se alza como más visitada en el año 2015 la entrada…. Clarines, trompetas, redoble de tambores, serpentinas, confetis, fuegos artificiales para …. ¡“2ª edición de los premios Goya Indies”! Lo realmente extraordinario de esto es que, algo que empezó en su primera edición como una broma de las “miembras” de Colectivo, lo hayáis hecho vuestro y os volcaseis participando y compartiéndolo en redes, tanto los seguidores como las propias bandas y artistas nominados. En serio, unos y otros, sois lo mejor y la razón por la que seguimos aquí que no siempre es fácil.

colectivo_goya

Hasta aquí este repaso a las lecturas del 2015 ¿Qué le pedimos al 2016? Seguir escribiendo para vosotros sobre discos, conciertos y festivales, seguir haciendo entrevistas y seguir divirtiéndonos mientras lo hacemos, porque para eso escribimos, para divertirnos nosotras pero, sobretodo, para entreteneros a vosotr@s. Feliz 2016 y ¡nos vemos en las salas!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s