Surfing The Lerez 2016

Los organizadores del festival Surfing The Lerez decidieron comenzar el 2016 con la confirmación de una nueva edición del festival y, la verdad, no puede alegrarnos más la noticia y por varios motivos. El primero porque es un festival gratuito y de carácter solidario; el segundo porque su cartel suele apostar por el rock en el sentido más amplio del término y la tercera (tampoco vamos a llenaros la cabeza de motivos razonados) porque consiguen en cada edición que, niños, jóvenes y no tan jóvenes, disfruten juntos de la música y actividades convirtiendo cada edición en una verdadera fiesta durante todo el día.

En su sexta edición, el Surfing The Lerez, cuenta con una novedad más que destacable y es que pasará a celebrarse durante dos jornadas, serán los días  17 y 18 de junio. Se mantiene el mes en el que, habitualmente, se celebra el festival después de que en su última edición hubiese tenido que aplazarse debido a las inclemencias del tiempo, y se mantiene también su localización, la Illa das Esculturas en Pontevedra.

Surfing The Lerez

La organización del festival, quiso comenzar el nuevo año con las confirmaciones apostando, como era de esperar,  por el rock y por las bandas locales. Jhonander, The Phantom Dragsters, Agoraphobia e Igloo son los nombres de las bandas que abrían el cartel y que, tras una segunda tanda de confirmaciones, se amplía con la presencia de Novedades Carminha, Querido Extraño-Horror Folk y The Blind Crows.

Estos días daban a conocer los nombres de las últimas incorporaciones al cartel, se trata de Atención Tsunami, que se encuentran trabajando en su tercer disco a las órdenes de Manuel Cabezalí, y los vigueses Dixie Town una banda que se mueve entre el rock, el blues y la psicodelia y que nos harán disfrutar con los temas de su último trabajo Same Old Story (Gaztelupeko Hotsak 2015). 

Los organizadores del festival ya habían manifestado su intención de que el 90 por ciento de las bandas que tocasen en el Surfing The Lerez fuesen gallegas y se confirma esta intención con la incorporación de la banda de garaje punk Terbutalinaque nos hará sudar hasta sangre si nos despistamos, y a Eladio y Los Seres Queridos que, con esta fecha, siguen estirando una más que provechosa gira de su último trabajo Orden Invisible (Esmerarte 2014).

Con las últimas confirmaciones de Samesugas, Aullido Atómico, Los Chavales, The Phantom Keys, Tractor Troy, Familia Caamagno y  Antifrágil, la apuesta por la escena musical gallega queda más que reafirmada quedando el cartel definitivo así.

Surfing The Lerez

El cartel es obra del ilustrador pontevedrés Santiago Paredes y, entre el diseño y las bandas que lo conforman, no les ha podido quedar más rebonito. Recordad que también tienen actividades que se llevarán a cabo en el Vicerrectoría del Campus de Pontevedra, la Sala Karma, El Pequeño y The Basset Beer Club y lo más importante, es un festival gratuíto y lo único que se pide a cambio es vuestra donación de alimentos para los más necesitados, ya sabéis, dejad una parte del presupuesto para pasaros por el supermercado y dejad vuestra donación.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s