El calor lo pone Nutopia

Son las nueve de la noche de un jueves frío y lluvioso. La gripe que arrastro desde hace una semana me grita que me quede en la cama, pero Nutopia toca en el Café la Palma. Su disco, Vacaciones, ha sido uno de los que más me ha gustado de todo 2015 y aún no he podido verles en directo. No quiero esperar más y la idea de que ellos sean mi primer concierto del año me seduce mucho, así que me abrigo como si fuera a Siberia y para allá que me voy.

Para mi desconcierto me recibe una sala casi vacía. En el escenario canta un tal Sergio Rojas. El muchacho pone todo su empeño y simpatía y la verdad es que suena bastante bien. Poco a poco la noche se anima y la sala se va poblando de gente.

20160114_230810

Por fin aparece Gelo sobre el escenario y lo hace en solitario. Mientras canta pienso que tal vez ha venido solo porque no caben todos sobre el pequeño escenario del Café la Palma, pero no. Al segundo tema aparece el grupo al completo, miento, faltaba Raúl el bajista, perfectamente sustituido por Pablo. Gelo explica por qué no ha podido venir Raúl, pero todos sospechamos que se ha quedado en casa viendo al Atleti. 😉

Canción tras canción, el grupo va desgranando su disco, Vacaciones. Suenan temazos como ‘Incendiarnos’, ‘Local 8’ o ‘No hay miedo’ y casi me atrevería a decir que suenan mejor en directo. Que directazo señores. Dejen lo que estén haciendo y corran a ver este grupo porque es alucinante. Que fuerza, que manera de envolvernos con sus canciones. Alguien a mi lado alucina y me pregunta si el disco está disponible en Spotify. Gelo se marca unos solos de guitarra espectaculares, mientras asistimos al espectáculo atónitos, con la boca abierta.

20160114_232231

Apenas una hora de espectáculo, tiempo que se nos hizo cortísimo, porque nos hubiésemos quedado allí hasta primavera, escuchando el disco en bucle una y otra vez. Afortunadamente Gelo anuncia que habrá más fechas pronto, así que aquí estoy, esperando, porque la próxima vez no pienso perdérmelo y vosotros deberíais hacer lo mismo!

#SomosColectivo

Responder

