“Las puertas del infierno” de Mucho

Muy larga se nos ha hecho la espera para disfrutar de Pidiendo en las puertas del infierno, el tercer trabajo de Mucho. Un disco que se anunció como “un vendaval de sintetizadores siderales con las letras más personales de toda su carrera” y, la verdad, después de tener prácticamente rallado nuestro ejemplar del mismo (sí, somos de las que todavía escuchan música física), no podemos estar más de acuerdo.

Si “Las puertas del infierno”, el primer adelanto que conocimos ya nos causó buenas sensaciones. La segunda muestra nos confirmó que el nuevo rumbo de los madrileños nos encantaba. “Nuevas ruinas”, canción elegida para el primer videoclip, se encargó de reafirmar sus intenciones y hacernos pasar un buen rato viendo a los cuatro miembros de la banda moviendo el esqueleto. Martí Perarnau contó sobre este vídeo:

Se trata del segundo single del nuevo álbum de Mucho, ‘Pidiendo en las puertas del infierno’, la canción más bailable de su nuevo disco.  Queríamos salir bailando en nuestro video porque somos los peores bailarines del mundo y nunca hemos sido capaces de mover el cuerpo aunque fuera en la intimidad más absoluta, ahora nos hemos liberado.

Ahora, con Pidiendo las puertas del infierno (Marxophone, 2016) al completo sólo podemos deciros que los nuevos tintes electrónicos, el aumento de distorsiones guitarreras, las múltiples texturas de teclados y sintetizadores han potenciado una propuesta que nos tiene enganchadas desde hace años. Por lo demás, la letras impecables y arriesgadas que siempre han caracterizado a Mucho siguen ahí y en temas como “Perro Negro”, “Sucumbe el universo” o “Las puertas del infierno” se vuelven a mostrar incorrectos políticamente e incluso me atrevería a decir que más atrevidos que nunca. Un descaro que se vuelve a ver reflejado en los dos temas más bailables y ochenteros de su carrera, “Los amantes no olvidan” y “Nuevas ruinas”.

Pero también han tenido tiempo para unir a Maradona, Jesucristo y Superman en un mismo cuerpo en “Las tres cabezas del León”, mostrarse nostálgicos en “Fue” o de regalarnos una balada cósmica con “La velocidad”.

El disco se cierra con “Reunión de pastores, ovejas muertas” y aquí queremos hacer un último inciso ¿os sonaba la letra? Pues no, no estáis locos, ya la habíais escuchado antes. Este tema es una versión del tema con el mismo titulo que Egon Soda ha incluido en su último trabajo Dadnos precipicios (2015), según Ferran Palau contó en una entrevista para Mondo Sonoro:

“Reunión de pastores…” es una frase de una mujer que nos vio tirados antes de un bolo conjunto de Mi Capitán y Mucho. Entonces soltó la frase y vimos que ahí había una canción. Empezó como una broma. Yo le propuse a Martí Perarnau que a partir de mi letra, Egon Soda le pusiera una música y Mucho otra. La nuestra está ahí, la de Mucho saldrá en su próximo disco y le tengo muchas ganas.

Ahora llega la parte más complicada ¿cuál de las versiones os ha gustado más?

Pero estas no son las únicas novedades de la banda, porque han aprovechado el revuelo causado para descubrir las que serán sus primeras fechas confirmadas:

12 feb | ALICANTE – Stereo. Entradas
13 feb | VALENCIA – Sala Wah Wah. Entradas
27 feb | HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona) – Let’s Festival. Entradas
29 feb | CASTELLÓN – Fiestas de la Magdalena
11 mar | MADRID – Ochoymedio Club (junto a Tigres Leones). Entradas
12 mar | SEGOVIA – Winter Indie City. Entradas
18 mar | MURCIA – Microsonidos / 12&Medio. Entradas
24 – 27 mar | GANDÍA (Valencia) San San Festival
19 mar | HUESCA – El Veintiuno. Entradas
15 abr | LEÓN – Gran Café. Entradas
23 abr | TENERIFE – Espacio Aguere
24 abr | LANZAROTE – Sonidos Líquidos
25 jun | TARAZONA (Zaragoza) – Culturfest. Entradas
1 – 2 jul | ARNEDO (La Rioja) – Fardelej
11 – 13 ago | ARANDA DE DUERO (Burgos) Sonorama Ribera

¿Les veremos repetir los movimientos de “Nuevas ruinas” en directo? esperamos que sí, nosotras ya hemos sacado lustro a nuestros zapatos de baile y estamos listas para darlo todo en sus próximos conciertos  😉

#SomosColectivo

Anuncios

5 Respuestas a ““Las puertas del infierno” de Mucho

  1. Pingback: Informe Semanal #68 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Nuestros 10 imprescindibles en el Festival Tomavistas 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Crónica del Polifonik Sound 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Let’s Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Let’s Festival 2017: Mucho + Chucho | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s