Festival do Queixo 2016

El Festival do Queixo está enmarcado dentro de la Festa do Queixo de Arzúa (Arzúa- A Coruña) y, aunque pudiera parecer que estemos hablando de un festival gastronómico, se trata de un festival de música, aunque si alguien está interesado en darle gusto al paladar, estamos seguras de que no le va a faltar ni materia prima ni lugares dónde hacerlo que para eso se está en una feria de queso y en Galicia.  El Festival do Queixo cuenta con un amplia trayectoria avalada tanto por la rica oferta de actividades culturales para todos los públicos como por su apuesta por una oferta musical variada, de calidad y, ojo, gratuíta. Una buena muestra de ello son los nombres que han formado parte de su cartel en los últimos años, bandas como Violadores del Verso, Marlango, Fangoria, Arizona Baby, Los Enemigos, Rinôçérôse, Second, The Gift, Vetusta Morla o La Mala Rodríguez, entre muchos otros, pudieron dar buena cuenta del queso de Arzúa. Pero el Festival do Queixo también apuesta por las bandas gallegas y Milladoiro, Susana Seivane, Leilía o Caxade son algunos de los muchos nombres que pasaron por el festival.

Pero la cosa no se queda sólo ahí, desde el concurso “Queixo Maquetón” dan cabida a las bandas emergentes. En cada edición del festival se realiza este concurso, en esta edición del 2016 se presentaron un total de 97 bandas inscritas desde el mes de noviembre hasta el pasado 30 de enero. Los ganadores forman parte del cartel del festival además de recibir un premio en metálico de 1.000 euros más 400 euros para gasto de desplazamiento y estancia. En la VIII edición del “Queixo Maquetón” resultó ganadora la banda viguesa Troy que formará parte del siguiente cartel.

CARTEL_FESTADOQUEIXO2016

Como podéis comprobar lo de la “oferta musical variada y de calidad” no es postureo, encontrar en un mismo cartel a Nach, Miguel Campello o Luar na Lubre o lo que viene siendo, hip hop, flamenco-rock junto con música de raíces gallegas, habla por sí mismo del espíritu de este festival. Ya sabéis, una oferta diferente e interesante que está pidiendo a gritos un hueco en la agenda festivalera.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s