Informe Semanal #71

Este fin de semana ha estado macado por la ceremonia de los Goya y la Superbowl, eso es así, somos animales de costumbres y aunque no queramos siempre acabamos cayendo en los mismos clichés. Pero oye, hay costumbre que no son malas como por ejemplo que llegue los lunes y os presentemos una nueva edición del Informe Semanal con lo más destacado de la semana que hemos dejado atrás. Así que no nos enrollamos más y vamos al lío 🙂


ADELANTOS Y LANZAMIENTOS

Después de dar la sorpresa con Almería y ser elegido en muchas listas de los mejores discos de 2014, Jose Domingo vuelve con VERTICAL. Un nuevo disco lleno de canciones vibrantes y adictivas que entrelazan poesía, rock mediterráneo con sonoridades orientales y bases bailables.



La canción de avance “En sitios que no llego” es una muestra de esta combinación única y personal. Melodías contagiosas serpenteando sobre una psicodelia que profundiza en el mundo inconfundible que encontramos en la obra de Jose Domingo.

El pasado martes, Anaut presentó su nuevo disco Time goes on. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo. Grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano, time goes on supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda. Profundiza en la música de raiz americana incorporando influencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues de ANAUT. Quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen desde su primer Lp “140” y conquistar a los que aún no los conocen. Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de ANAUT una formación bandera de la música americana en España.

Este nuevo LP es el fruto de dos años de trabajo en los que el sexteto ha tratado de plasmar el lado más crudo de las sesiones de grabación, con la finalidad de dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro.

Los Últimos Bañistas presentan “La Carrera del Oro”, segundo lanzamiento de una serie de canciones que se irán presentando a lo largo de 2016. Este tema habla del valor ficticio que se le da a lo material, la ambición absurda por conseguirlo y los enfrentamientos que ello produce, dejando a un lado el valor de lo humano.

¿Os ha gustado? ¿Queréis verlos en directo? Pues estáis de enhorabuena porque Los Últimos Bañistas siguen presentando su disco Expedición (Son Buenos 2016), estas son las próximas fechas:

12 Febrero a Vigo,  La Fábrica de Chocolate
13 Febrero en A Coruña, Sala LeClub
26 Febrero Madrid, Sala Siroco
4 Marzo Barcelona Sala Sidecar + Stay
12 Marzo  Murcia Microsonidos + Stay.

Y por último, aunque no por ello menos importante ¡ya hemos podido escuchar lo nuevo de Quique González! El viernes vio la luz la primera canción del nuevo disco de Quique González y Los Detectives, “Se estrechan en el corazón”. El propio Quique nos habla de ella:

“Es la segunda canción que escribí para el disco. La arranqué en Verdicio (Asturias), después de uno de los conciertos de la última gira. Me quedé un par de días con la furgoneta por allí jugando con la melodía y buscando el primer verso […] Después de tener “Se estrechan en el corazón” ya tenía el motivo y el título, y el resto de la letra surgió más fluido. […] Fuimos a Valencia y se la enseñé a los músicos de mi banda y acabamos tocándola en el camerino unas cuantas veces entre la prueba y el show, tratando de hacer coros hippies en la onda de CSN&Y. Supongo que ahí empezaba a tener clara la idea de grabar el disco con los Detectives. Ya tenía otra canción escrita pero “Se estrechan…” fue la que encendió la chispa del disco.” 

El nuevo disco de QUIQUE GONZÁLEZ & LOS DETECTIVES “Me mata si me necesitas” se publica el 4 de marzo.


VIDEOCLIPS

A tan solo diez días ya de la salida del disco, Temible nos regaló el videoclip de su primer single “Dime para qué”. Dirigido por Pablo Arias y protagonizado por Albert Campos (boxeador adulto) y Joan Plaza (boxeador niño), el videoclip cuestiona en imágenes un sin fin de preguntas ante la inseguridad, la lucha interior frente a los miedos, el afán de superación, la constancia y la motivación. Un mensaje optimista con mucha verdad: “lo que el tiempo no pueda borrar, será nuestro” 
Su primer disco: “Un principio y nada más” estará disponible en todas las plataformas digitales desde el próximo Viernes, 12 Febrero.  Durante estos días, Itunes ofrece el álbum completo en preventa liberando automáticamente “Dime para qué” y “Quemar los puentes”.

Otro de los videoclips que destacamos esta semana es “Pronto habrá más” de Coleccionistas, dirigido por Damià Jordà. En palabras del propio Damià: “La idea del clip se plantea como un homenaje a la famosa secuencia del film “Bande à part” de J.L. Godard (1964), en la que los tres protagonistas recorren el museo del Louvre a la carrera, con el objetivo de batir el record mundial de la visita más rápida (establecido según el guión dela película en 9 minutos y 45 segundos). En este caso la carrera se realiza en el icónico IVAM, símbolo de la Valencia postmoderna.”


FESTIVALES

Estamos en plena época de confirmaciones festivaleras, esa época emocionante en la que prácticamente cada día alguien anuncia un nuevo nombre y la lucha por tener el mejor cartel se acentúa por momentos. Pero como ya sabéis, nosotras que somos muy de saraos tenemos un apartadito del blog dedicamos en exclusiva a los festivales para que esteis informados de todas las novedades. Echadle un vistazo y encontraréis toda la información necesaria sobre el festival que os tiene robadita el alma.

Nuevos nombres para el cartel de la séptima edición del Festival Cultura Inquieta. Muchachito y Juanito Makandé actuarán en el escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe, espacio principal del certamen, en la misma noche: el sábado, 9 de julio. Este programa doble de lujo con dos de los artistas más deseados del 2016 arrancará a las 20h (apertura de puertas) y las entradas ya están a la venta en Codetickets con un precio promocional de 12 euros los primeros 200 tickets. Recordad las citas:

Festival Cultura Inquieta 2016   #Inquieta16
Del 30 de junio al 16 de julio
Polideportivo de San Isidro. Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid

02 julio. Festival Carpe Diem: Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Foyone + 5 artistas
09 julio. MUCHACHITO + JUANITO MAKANDÉ. Entradas en promoción aquí


Y hasta aquí el Informe Semanal, la próxima semana más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no.

#SomosColectivo
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s