Barcelona Psych Fest 2016

Llega la primera edición del Barcelona Psych Fest. Un nuevo festival con la música psicodélica y sus derivados: neo-psych, britpop, shoegaze, indie… como protagonistas que se celebrará los días 8 y 9 de abril en Barcelona.

De momento poco sabemos de este evento, solo que contará con 8 bandas internacionales y nacionales, djs, light-shows y alguna sorpresa más, según cuenta la organización. Pese a la poca información de que contamos, solo con los dos primeros nombres que confirmaron, Holy Wave y Chicos de Nazca, ya os podemos garantizar que no pensamos perdérnoslo.

BANDAS

Los primeros confirmados llegan de Texas. Holy Wave son una de las bandas punteras del prestigioso sello BurguerRecords y en sus canciones encontramos surf y garage además de la obligada psicodelia. Estarán presentando las canciones de “Relax” el día 8, ya que un día después visitarán Madrid dentro de la programación del GetMAD!

Los segundo confirmados son los Chicos de Nazca. Una banda surgida de la nutrida escena underground de Santiago de Chile y del sello BYM Records. Por sus filas han pasado miembros de otras conocidas bandas como Holydrug Couple o Föllakzoid. Con sus tres álbumes editados, este grupo ha sabido construir un sonido atmosférico muy característico, cargado de efectos, teclados y líneas de guitarra. 

Los terceros confirmados han sido una de nuestras bandas favoritas nacionales STAY, quienes llegarán al Barcelona Psych Fest presentando su quinto trabajo, The Mean Solar Times. Un disco producido por Owen Morris (Oasis, The Verve) y que cuenta con la colaboración estelar de Andy Bell (Oasis, Ride (band), Beady Eye) a las guitarras. Los primeros adelantos que han mostrado nos están dejando alucinadas, sino escuchad este “Smiling faces”:

Los cuartos confirmados de momento son The Lucid Dream, una banda britanica que el año pasado pasmaron a todos con su disco debut. Sus temas cargados de distorsiones y oscuras melodías construyen un sonido psicodélico con pincelada de post-punk, noise y shoegaze.

Los quintos confirmados son una banda que los organizadores prometen incendiará el escenario del BPF porque su “high energy rock’n’roll” desemboca en un directo arroyador. Se trata de Wedge, un banda alemana que en Marzo de 2014 nos sorprendia a todos con su primer album. Su sonido nos remite a principios de los 70s, rock psicodelico crudo y directo.

Los sextos serán uno de los pesos pesados del festival. Se unen al cartel The Underground Youth. Su disco Mademoiselleque van desde el post-punk hasta la psicodelia, no ha dejado indiferente a nadie.

Los séptimos confirmados son un cuarteto de A Coruña formado en 2012. Su sonido es pura psicodelia británica, una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, ellos son Fogbound. En sus tres primeros 7”, vinculados al nuevo y prometedor sello The John Colby Sect, podemos distinguir influencias que van desde los Floyd de Syd Barrett hasta otras bandas como los Creation, The Attack o The Move. Hammond, guitarras distorsionadas y deliciosas harmonías vocales, ¿qué más se puede pedir? Tan solo una última y única cosa, ¡un directo acojonante!

La octava banda y últimos confirmados por el momento porque desde la organización no descartan que haya alguna sorpresa más de última hora, son Emoticón wink. La última propuesta de Shaun Nunutzi, miembro de los islandeses Dead Skeletons. La formación de la banda siempre ha sido abierta y expansiva. Por sus filas han ido pasando miembros de grupos como Kadavar, The Soft Moon, The Pussywarmers o Moon Duo. La banda y Fuzz Club Records acaban de anunciar el lanzamiento de su primer LP para Julio de 2016, ¡estamos expectantes! 

ABONOS

Los primeros abonos a precio reducido han volado, pero tranquilos si nos os habéis podido hacer con ellos se han puesto a la venta 200 nuevos abonos a un precio de 35.42€. Podéis comprarlos aquí.

Os mantendremos informados en cuanto haya novedades, hasta entonces podéis estar informados de todo a través de su Facebook.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s