“Ribadeo” de Bittersweet

Es reconfortante presentar una banda y ver como va creciendo concierto tras concierto, si además presentan un trabajo en el que la experiencia ganada y la evolución se hace evidente, además es realmente gratificante. Podríamos estar hablando de varias de las bandas que en estos dos años os hemos ido presentando, en esta ocasión el centro de nuestra atención son nuestros queridos sevillanos Bittersweet.

Hace un par de semanas, exactamente el 2 de febrero, Bittersweet publicaba su segundo trabajo, el EP Ribadeo (autoeditado 2016). Ramiro Nieto y Martí Perarnau han sido los encargados de producir, grabar y mezclar Ribadeo en Audiomatic at Drax, Tough Sound y Estudios Reno (Madrid), sinceramente, se nota su mano pero además también se nota que Alex, Fran y José Angel se han empapado de mucha música y nuevos sonidos.

Ribadeo

Ribadeo incluye cinco temas en los que las guitarras, que se quedaban con todo el protagonismo en su primer trabajo Extranjeros, ceden espacio a los sintetizadores y se dota del protagonismo que merece a la batería, no ha podido ser más acertada la incorporación de José Angel a la banda. Pero también es destacable el tinte oscuro que aplican a temas como su primer sencillo “Clávatelo en el Pecho”, más acentuado en “La Torre” por la presencia predominante de los sintes y la marcada línea de bajo.

“El Puerto” comienza con guitarras transmitiendo nostalgia pero, a medida que avanza la canción,  se vuelve magnética, diría que incluso hipnótica gracias a los  sintes y a los cuidados arreglos vocales. Un tema que sirve como nexo de unión entre  una parte del disco más oscura y otra parte en la que la psicodelia hace acto de presencia de forma rotunda.

Si soy sincera, diré que Ribadeo me atrapó por completo nada más escuchar “III GM” y “Cubo Azul”, dos canciones en las que se hace más que evidente la evolución y la madurez musical que han adquirido. Para que darle más vueltas, dos temas simplemente soberbios. “III GM” es un trayazo en forma de guitarras y sintes agresivos, bajo y percusión contundentes y evocadores arreglos vocales. “Cubo Azul” es una invitación a dejarse llevar por las sonoridades psicodélicas creadas por las guitarras y el bajo, sin ofrecer resistencia alguna. En mi opinión, un temazo en toda regla, para escuchar en bucle una y otra vez. Sí, mi canción preferida de Ribadeo.

No es que dudásemos del talento de estos chicos pero es que el salto cualitativo que han dado con Ribadeo es brutal. Para quien piense que exageramos y que nos puede el cariño, dadle una escucha entera en Bandcamp o Spotify y ya luego intercambiamos opiniones y tal, aunque desde ya os decimos que poco habrá que debatir 😉

#SomosColectivo

  • Podéis saber más sobre su primer single y las fechas de su gira aquí.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s