The Good Company presenta “Walden Year”

Cuando nos mencionan a las Islas Canarias, solemos asociarlas con el paraíso por aquello de su fantástico clima pero, quizás por la distancia, musicalmente no se suelen tener presentes con la frecuencia que se debiera ¡error!

Con mayor frecuencia llegan a nuestra redacción propuestas llegadas del archipiélago canario que no sólo llaman nuestra atención si no que son interesantes y dan una idea de las inquietudes musicales que se están desarrollando por las islas. Ya os hemos hablado de Solo Astra, Morirán Todos! o Ricca, hoy toca hablar de una banda que nos tiene totalmente fascinadas con su trabajo, son de Gran Canaria, se llaman The Good Company y el pasado 5 de febrero publicaron su fantástico tercer álbum Walden Year (autoeditado).

The Good Company cuenta con otros dos álbumes que también son merecedores de ser objeto de nuestra atención 28 (2009) y Dearland (2010) publicados bajo el sello discográfico Mckenzie Muzik/Popstock!, pero para poder sacar adelante Walden Year echaron mano de una campaña de crowdfunding a través de la cual se consiguió recaudar en 40 días el importe total de la cantidad necesaria para la producción del disco.

the good company destacada

Walden Year se grabó en Reno Estudios y en el estudio personal de Víctor Ordóñez, líder y cantante de The Good Company, y cuenta con la colaboración de Luca Petricca (León Benavente, Hola A Todo El Mundo), Carlos Sosa (Fuel Fandango) y Fernando Boix (Polock). El disco está basado en las vivencias del escritor H. David Thoreau en su libro’ Walden’ (1854) y fueron necesarios 3 años para trasladar la esencia de ese libro a los temas del álbum, siendo el resultado final un trabajo de una exquisitez sonora como pocos.

Esa exquisitez se puede apreciar en “Sheperds”, tema que abre el disco y que nos recibe con un piano y una cuidada percusión y finos arreglos vocales, aunque tampoco es de desmerecer  “Concord” con sus épicos arreglos de metal. Pero Walden Year suena a rock en “Delta”, a northern folk en “Aurora” o “Falling”o al refinado y pegadizo pop-rock de “La Noche de Enfrente” y es capaz de llevarnos de la melancolía en la que transcurre “Selfisher” a sonoridades tribales como las de “Pushing Skies”. Para cerrar el disco “Supreme Grey”, una canción  que va ganando en intensidad de mano de soberbias guitarras y  línea del bajo.

Lo que debe ser realmente gozoso es su directo ya que se hacen acompañar de Leonardo P. Alonso a la trompa y la banda ve incrementada su formación con la presencia de Sergio Miró (The Birkins) a la batería, Leonardo Segovia (Bel Bee Bee) a la guitarra y teclados, Alejandro Velázquez al bajo , Néstor Hernández (La Perra de Pavlov) a la guitarra y Chaxiraxi Gaspar como segunda voz.

Podéis seguir a The Good Company en Facebook y Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “The Good Company presenta “Walden Year”

  1. Pingback: Entrevista a The Good Company: “Es en Walden Year donde canciones, sonidos y textos se han entrelazado mejor” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s