Elefantes, de excelente a matrícula de honor en Barcelona

Cuando hablamos de Elefantes, nos viene a la memoria “Azul”, aquella canción que a principios de los 2000 sonaba por todas partes. Pero estos chicos, tras el parón que realizaron durante diez años, han ido cada vez a más.

El pasado viernes pudimos constatarlo una vez más. Tras el sold out varias semanas antes para esa noche, la Sala Luz de Gas era un hervidero de seguidores de la banda barcelonesa. Y es que nadie se quería perder la presentación de su nuevo trabajo, Nueve canciones de amor y una de esperanza (Warner Music, 2016), un disco que, como su nombre indica, está cargado de sentimientos.

Pensando que la noche iba a destilar corazones y purpurina, nos dispusimos a disfrutar de una velada romántica y tranquila. Nada más empezar, Jordi Ramiro, Hugo Toscano y Julio Cascán aparecieron vestidos del más riguroso negro, elegantes y sobrios, excepto Shuarma, que vistió sus mejores galas, pajarita incluida, como un perfecto gentleman.

Aunque poco nos duró la tranquilidad. Tras abrir con “Lo más pequeño” y “Volvió la luz”, “Que todo el mundo sepa que…” arrancó los primeros coros de entre los presentes. Y como digo en el título de la crónica, pasaron de un inicio excelente a llevarse una matrícula de honor como una catedral.

Prácticamente todo el LP sonó durante el directo, exceptuando “Creo en ti”, enlazadas de manera impecable con temas de sus anteriores trabajos, como “Azul”, “Descargas eléctricas”, “Me gustaría poder hacerte feliz” y “Abre más ancho el camino”.

Una vez más, Shuarma demostró que ha nacido para estar sobre un escenario, intercalando las preciosas melodías de su banda con divertidas explicaciones de dónde salían cada una de las canciones, que no desvelaremos aquí por si tenéis previsto acompañarles en su gira, pero sí diremos que arrancó más de una carcajada.

Y a medida que el ritmo subía, el público se entregaba más y más a Elefantes. Eso sí, ellos tampoco se quedaron cortos. En más de un momento, descubrimos a Julio, Jordi y Hugo sonriendo a las caras conocidas que iban descubriendo entre los asistentes.

Llegados los bises, nadie se quería ir, así que a los 3 temas extra previstos inicialmente en el setlist, a base de insistir (no demasiado, pues ellos tampoco querían que aquello acabase), “Cuéntame” acabó cerrando un show que grabó una sonrisa enorme de satisfacción en nuestras caras.

Para que os hagáis mejor a la idea del espectáculo que vivimos, os dejamos nuestra galería en Flickr para que se os pongan los dientes largos.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s