The Purple Elephants presentan “Danza Funeral”

Te das cuenta de que estás ante un DISCAZO cuando, durante los primeros segundos del tema que lo abre, te quedas con la boca abierta, piensas “¿¡pero esto qué es!?” y de repente sientes a la vez mariposas en el estómago y escalofríos que van y vienen por tu piel. Vale, los escalofríos se pueden atribuír a mi incipiente resfriado, pero el resto es señal inequívoca de que me he colgado de Danza Funeral (Son Buenos 2016) de The Purple Elephants.

Lo cierto es que no debería sorprender que estos chicos murcianos de insultante juventud hayan publicado tan fantástico álbum. Desde que les conocimos y os los presentamos con su EP de debut Flames Like Ruby Gems (autoeditado 2014) ya sabíamos que  The Purple Elephants apuntaban unas maneras formidables y que lo que corría sus venas era rock y blues de la mejor cosecha (podéis recordarlo aquí).

the purple elephants destacada

Para trabajar en su primer LP, Jorge Bayle, Adrián Carlos, Tommy Roch, Alejandro Jiménez Fran Imbernón, The Purple Elephants, se fueron de nuevo a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María y, bajo su producción y con Mario G. Alberni que llevó a cabo la masterización en Kadifornia Mastering, nos presentan un trabajo que rezuma psicodelia, blues, rock y soul pero que, lejos de parecer un reflejo de otros, tiene el sonido y la identidad que The Purple Elephants han sabido crear para sí mismos y, ojo, en español.

Temas como “Enemigo”, o “El Halcón” son un fantástico ejemplo de guitarras punzantes, percusión contundente y bajo agresivo, en definitiva, rock crudo y directo que engancha y atrapa desde el primer momento y invitan a escuchar un tema detrás de otro del tirón.

Aunque, para contrarrestar esa crudeza, están canciones como “Noche Persa”, evocadora, como si iniciáramos un viaje a las mil y una noches; un viaje que puede continuar por las calles de Nueva Orleans mientras escuchamos “Danza Funeral” para, finalmente, dejarnos enredar por el sugerente blues de  “Entre Las Velas”.

Quien disfrute del rock de casta, de raíces sureñas y guitarras sucias debería recrearse a gusto con “Redención” y dejarse llevar por su halo oscuro y siniestro. Y si en esa atmósfera sombría os encontráis a gusto, no temáis al finalizar la canción porque “Maldita Sentencia” conseguirá erizaros la piel con su punzante comienzo de piano.

Desde el 12 de febrero Danza Funeral está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer o iTunes y, desde hoy mismo, ya se puede adquirir en formato físico para que lo disfrutéis de todas las maneras posibles y  si estáis en Madrid el 11 de marzo no os perdáis la presentación en directo de Danza Funeral en la sala Costello. Hacedlo como queráis pero no dejéis de gozar tan fantástico trabajo.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “The Purple Elephants presentan “Danza Funeral”

  1. Pingback: Entrevista a The Purple Elephants: “Tratamos de fluir, no divagamos sobre como será el futuro, simplemente disfrutamos de lo que viene” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Nuestros discos “emergentes” favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s