Tercer asalto al Let’s Festival: Ferran Palau, Tulsa y Xoel López

Regresamos una semana más a la Sala Salamandra de L’Hospitalet para el tercer round del Let’s Festival. Y es que este pasado viernes el cartel era para no perdérselo: Ferran Palau, Tulsa y Xoel López nos esperaban.

Abrió la noche Ferran Palau, que vino a presentar su último trabajo en solitario, Santa Ferida (Halley Records, 2015) y nos dejó un muy buen sabor de boca con sus melodías mágicas y su hipnótica voz.  El cantante catalán aprovechó su tiempo correspondiente con temas como “Horitzó”, “El meu lament” y “Terra de blat”, dejando al público que ya se congregaba en las primeras filas totalmente en silencio.

La sala se iba llenando por momentos para recibir a Tulsa. Como ya reconoció Miren, hacía mucho tiempo que no pisaban Barcelona, por lo que los seguidores de la banda se agolparon en las primeras filas, solicitando esta y aquella canción que tanto ansiaban escuchar.

La melancólica voz de Miren fue llevándonos por un mundo de canciones de todos sus trabajos, desde sus inicios con “Matxitxako”, pasando por la banda sonora del corto que protagonizó en 2013, Ignonauta, de la que nos brindó los tres temas del film:: “El baile”, “Bórrame del mapa” y “Verano averno”, hasta llegar a su último trabajo, con “Los ilusos”, “Bosque” o “Gente común”.

Y llegó la hora de Xoel López. Esta vez, nos sorprendió viniendo sin banda, sólo acompañado de su guitarra y su teclado, pero a pesar de estar en un escenario tan grande sin más compañía que sus instrumentos, llenó la sala de arte.

Entre las canciones de sus dos trabajos en solitario, Atlántico (Esmerarte, 2012) y Paramales (Esmerarte, 2015), intercaló temas de Deluxe y Lovely Luna, sus anteriores bandas, brindándonos unas preciosas versiones al piano de “De vino y espejos” y “El amor valiente”.

Volvimos a viajar de un lado al otro del charco, porque es imposible no teletransportarse a Argentina al escuchar “Patagonia” o “Buenos Aires”, y regresar inmediatamente a tierras galegas cuando empieza a sonar “A serea e o mariñeiro”. El algo más de hora y media dio para que nos enamoráramos de un “Joven poeta”, afirmar que “Yo vi un hombre desaparecer”, sugerir que “Tendrás que hacerlo mejor” y sorprendernos tanto como para exclamar ¡”Caracoles”! cuando Antonio Pérez salió a echarle una mano con los coros a Xoel.

Pero todo tiene un final y nosotros acabamos bailando al ritmo de “De piedras y arena mojada” para acabar la fiesta como correspondía, con una gran sonrisa y sensación de haber vivido otro gran concierto de Xoel López.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s