Sábado de funk y soul con Best Boy en La Fábrica de Chocolate

Hace algo menos de un año que Best Boy publicaba su disco de debut Cross The Border, un disco hecho para su goce y disfrute que no sólo se nota en su escucha si no también en directo y así lo pudimos comprobar el pasado 5 de marzo en La Fábrica de Chocolate de Vigo.

Ángel (voz y guitarra) y Lucas (guitarra) entienden la música como una herramienta de comunicación y junto a  Juanma (bajo) y  Manuel (batería) acompañados de las exquisitas voces a los coros de Raquel y Elena, se comunicaron de lujo con el numeroso público que acudió a la sala.

Decidieron darnos la bienvenida con el sugerente funk de “Walk On” al que le siguió “Taste It”, tema en el que se pudo apreciar la gran aportación que suponen las voces de Raquel y Elena a los temas de la banda. Con elegancia, sin sobresalir pero haciéndose notar lo suficiente, dan un toque de distinción y complementan a las mil maravillas la fabulosa voz de Ángel. Una elegancia que estuvo presente durante todo el concierto pero, sobretodo, en canciones como “Grey”, “Is This The Hurt” o “Excuse” gracias a la exquisitez de la batería y el bajo y la sutileza de las guitarras.

Best Boy 1

 

Los componentes de Best Boy tienen una buena colección de tablas a sus espaldas y eso se nota a leguas porque la ejecución que hacen de las canciones es brillante. Todos los temas del disco suenan de forma impecable e incluso la versión que hacen de “To Love Somebody” de Bee Gees es digna de ser elogiada hasta por sus propios creadores, aunque no os llevéis a engaño, Best Boy no suele hacer versiones ¿qué necesidad tienen con temas tan redondos como los suyos?

Pero volvamos al concierto porque habrá quien esté pensando que con tanta elegancia, delicadeza y sutileza no hay espacio para el baile, he de decirle que se equivoca. “Cross the Border” con su “cantarín” ukelele, es una invitación al optimismo y al buen rollo que provoca palmas, contoneo suave incitado por la base rítmica  y a entonar su pegadizo estribillo; aunque para baile el que nos pudimos pegar con “My Steps Are Still Gone” pocos fueron los que se resistieron al enérgico y vibrante final de la canción con el que nos obsequiaron.

Best Boy 2

El concierto llegó a su fin con “Our Time To Go” y les despedimos con un largo aplauso, de esos que salen del corazón cuando percibes un trabajo hecho con cariño, dedicación y mucha ilusión. Al finalizar el concierto me comentaban que van despacio, no tienen prisa y que disfrutan con lo que hacen. Hasta hoy no me he encontrado a nadie que diga que las prisas son buenas, así pues, con tranquilidad y buen hacer chicos que, por lo que hemos podido comprobar, sois maestros en hacer de la serenidad y la templanza un arte.

#SomosColectivo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s