Informe Semanal #78

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Cómo ha ido la Semana Santa? La nuestra muy agitadita y desperdigadas por buena parte de la península, pero como ya sabéis somos chicas de costumbres y hoy es lunes, así que no podía faltar nuestra nueva edición del Informe Semanal. Una edición que en esta ocasión viene cargada de muchas novedades, lanzamientos que teníamos pendientes de comentar y muchos conciertos. ¡Empezamos!


ADELANTOS DESTACADOS

Empezamos este Informe Semanal con uno de esos descubrimiento que hicimos justo antes de marcharnos de vacaciones fue “Burnt”, el single de Madbrian. Tras debutar en 2013 con Soul’s Window, el palentino vuelve con este single que nos deja echar una mirada a lo que será su próximo trabajo en el que busca acercarse a la raíz de su sonido y teñir su voz de mensajes más positivos.

“Burnt” ha sido grabado en Chiclana de la Frontera bajo la producción de Marko Katier (La Quinta Estación, David Bisbal) y nos devuelve a un Madbrian renovado, más acústico y country pero sin dejar atrás los estribillos enérgicos. Un himno de lucha que quiere recordarnos que no estamos en esta vida para darnos por vencidos, tal y como explica el propio músico: “Si te has caído y sigues en el suelo, levántate; si ya te has levantado, camina y que nada te pare“.

Y seguimos hablando de adelantos, esta vez de “You are my voice” de Deco Pilot, pero antes os presentamos a esta banda de rock alternativo formada en Liverpool a finales del 2010 por los hermanos Jose y Juan Lopez Portillo, que tras más de un año conectando y mezclando diferentes estilos musicales junto a un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades del LIPA, escuela de música fundada por Sir Paul McCartney, deciden montar la banda. El proyecto musical graba su primer EP Southern Eyes después de presentarse en diferentes escenarios de la cuidad de Liverpool y Manchester, tras una muy positiva respuesta de su primer EP deciden trasladarse a Londres, donde consiguen tocar en escenarios icónicos como: The Garage, Barfly, Dingwalls, Proud Camden ó Notinhil Arts.


Con este cambio de aires llegó un segundo EP titulado This City, una colección de historias acerca de la vida en la capital británica. Ahora después de tres años en Londres dan otro salto y se instalan en Barcelona donde incorpora a Pol Galadies en la batería y a Daniel Ciszmar en el bajo. Todos juntos lanza el sencillo “Hold Your Fire” e inician la grabación de su primer LP que se llamará Midnight Glory y se lanzará al mercado de manera independiente el 8 de Abril de 2016.

Ahora que ya les conocéis ¿qué tal si escuchamos su primer single “You are my voice”?

 

LANZAMIENTOS INTERESANTES

Empezamos la sección con un disco que ya lleva unos meses en el mercado pero del que aun no habíamos tenido ocasión de hablar, el Break the Senses un powertrio malagueño formado por dos chicas y  un chico con influencias de Muse, Biffy Clyro y Nirvana, entre otros. Su primer LP se llama Perfect Nature y suena tal que así:

¿Os ha gustado? Pues podéis saber más de ellos a través de sus redes sociales:

Web – Facebook – Twitter

Otros de los que os hemos hablado en diversas ocasiones, pero de los que todavía no habíamos presentado el último trabajo con Is Tropical. El pasado 11 de marzo publicaron por fin su nuevo disco Black Antyhing y supone un trabajo de amor y tenacidad en el que se nos presenta una banda que ha viajado por casi cada esquina del mundo y con un presupuesto muy apretado.

El disco está dividido en diversas partes, en las que han intentado reflejar los sonidos de la zona en la que han sido grabados. La primera parte está dedicada a Norteámerica y ahonda en los sonidos nocturnos (Crawl/On My Way), la segunda parte esta dedicada a Europa y al pop ecléctico (Cruise Control/Say), la tercera parte se encarga de los ritmos más entusiastas africanos (Fall/Lights On), en la cuarta parte se han basado en Ásia y sus melodías soleadas (Follow The Sun/Now Stop) y, por último, dedican la última parte a Sudamérica (Believe/What You Want).

Black Anything se lanza en un 10″ que contiene dos canciones por vinilo, y muestra el continente en el que fue concebido, Los cinco vinilos presentados juntos uno encima del otro crean un único globo del mundo, unificando el concepto como un todo, mientras que cada vinilo por separado se presenta con un artwork que rinde tributo al continente donde fue concebido y grabado.

 

VIDEOCLIPS

¿Conocéis a Comadreja Mambo? es el proyecto de Carlos Parra (Buzo), Jordi Sapena (La Habitación Roja, Tórtel) y Pablo Parra (Buzo). Desde el pasado viernes santo podemos disfrutar de su primer tema, “Santocristo”, aunque el disco completo saldrá el 8 de abril y se titula Morriconazo, en honor a Ennio Morricone.

Como ya os contamos hace unas semanas Joan Colomo ha vuelto a la carga con Sistema. Pues bien, ahora os traemos el primero de los dos videoclips que saldrán de este nuevo trabajo “Les coses”, el propio músico habla así de la canción: “Aquesta cançó intenta reivindicar els drets de les coses que no tenen ningú que les defensi. Des d’un punt de vista un tant irònic, Les Coses, reflexiona sobre l’egocentrisme de l’espècie humana i la suprioritat dels organismes vius en vers altres formes de materia”.

Y ya que estamos, aprovechamos para recordaros las próximas fechas de Colomo:

16 Abril- Girona – Festival Strenes – Plaça Sant Felix – Gratuït
24 Abril -Granollers – Festival Minibeat – Solo Show
30 Abril -Sta. Coloma de Farners – Plaça Farners
5 Mayo -Madrid – Costello (Festival Sound Isidro)
12 Mayo -BARCELONA  Bikini Festival Curtcircuit
14 Mayo -Hostalets de Balenyà – Festa de la Cervessa

Acabamos esta sección con IvaNova, una banda Madrileña compuesta por tres músicos (guitarra y voz, bajo y batería), que grabó su primer trabajo el pasado mes de Febrero, se llamará Alebrije y verá la luz el próximo 1 de abril. La pasada semana nos presentó el primer adelanto “Rollercoaster Girl”, a través del videoclip que os mostramos a continuación:

 

GIRAS Y CONCIERTOS

Empezamos hablando de El Twanguero quien tras regresar de presentar Pachuco (Warner 2015) en Los Ángeles, podéis seguir su experiencia a través del blog ‘Viajando por Norteamércica con  El Twanguero I, II y III’. Ahora vuelve a España con su nuevo EP Gallo Negro bajo el brazo, una segunda parte de Pachuco más rockera y que cuenta con las colaboraciones de Virginia Maestro y Julián Maeso.  Estas son las próximas fechas confirmadas:

Sábado 2 Abril. ALMERIA.
Museo de Guitarra de Almería. 20hs + Master Class Guitarra Twang. 17hs

Jueves 7 Abril. BARCELONA.
Marula Café dentro del Awambabuluba Club.. 22hs. Entradas aquí

Viernes 8 Abril. MADRID.
Sala EL SOL . 22hs.Entradas aquí.  presentación GALLO NEGRO.

Sábado 9 Abril. CACERES.
Boogaloo Club.22hs +Master Class Guitarra Twang.13hs

Sábado 16 Abril. BADAJOZ.
Sala Aftasí. 22hs

Acabamos esta edición del Informe Semanal hablando sobre la gira conjunta de quienes tras vivir juntos muchas horas de furgoneta y mil batallas en el escenario se han decidido a compartir también un pedazo de plástico redondo de aquellos que llamamos discos. Un disco llamado Heráclito rebosante de folk alucinógeno y los sonidos más calidoscópicos e imprevisibles. No cabe duda de que hoy, Dalmau Boada y Fernando Junquera (Esperit! y Negro, si lo prefieren) son dos de las personalidades más interesantes de la psicodelia mediterranea y, tras curtirse ambos en mil proyectos colectivos y personales, ahora atacan a la vez. Estas son las fechas confirmadas:

23/3 Valencia – 17 Toneladas
24/3 Ourense – El Pueblo
25/3 Pontevedra – Liceo Mutante
26/3 A Coruña – Nave 1839
27/3 Vigo – La Casa de Arriba
28/3 Vila-real – Club de Vila-real
29/3 Lisboa – Damas
30/3 Sevilla – El Establo
31/3 Córdoba – Automático Bar
01/4 Úbeda – La Tetería
02/4 Alicante – Sala Stereo

Y acabamos con The Chinese BirdWatchers ¿os acordáis de ellos? Os hemos hablado en bastantes ocasiones de ellos, hace poco publicaron su tercer disco Roads. Un disco completamente autoproducido, más luminoso y enérgico que sus predecesores y que les ha consolidado como uno de los grupos con más personalidad del panorama musical español. Pues bien, en breve pondrán en marcha su presentación y estas son las primeras fechas confirmadas:

23 de abril – Garufa Club ( A Coruña)
30 de abril – Slow Club (Barcelona)
1 de mayo –  Sala López (Zaragoza)
Septiembre – Búbal Festival (Huesca)

Bueno ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Sed buenos, o no… 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s