“Solo en Barcelona” de Santiago Chamizo

No os vamos a engañar, cuando Santiago Chamizo se puso en contacto con nosotras no le conocíamos más que de oidas. Si no hubiera sido por el mensaje que nos adjuntó en el disco habríamos dado una escucha al trabajo, hubieramos hecho un post con una breve presentación y tan amigos. Pero cuando leímos el “no tengo prisa, tengo el resto de mi vida para seguir grabando canciones y enviándolas” decidimos que había que indagar más en un artista que lleva seis discos trabando en la más absoluta independencia y que no pretendía únicamente venderse con buenas palabras. Cierto es que hemos tardado más de lo esperado (la vida y sus cosas) pero aquí está, hemos encontrado el momento para presentaros a Santiago Chamizo.

Santiago Chamizo es un músico barcelonés con un amplio bagaje musical a sus espaldas y que tras formar parte bandas como Vaca Multicolor, Alicia Golpea o Las Sombras, decidió embarcarse en un proyecto más personal, tanto, que decidió compartir nombre con él. Desde entonces han pasado un montón de años, muchas experiencias y seis discos grabados de forma totalmente independiente que le han servido para conocerse más a sí mismo, darse el lujo de hacer siempre lo que le apetece sin tener en cuenta modas y dar rienda suelta a su talento y creatividad. Precisamente esta autonomía es la que nos pone difícil lo de poner una etiqueta a su música, de hecho él mismo ha reconocido en varias entrevistas que también le cuesta y lo define como “Rock Propio”.

Pero lo mejor para entender a que nos referimos, lo mejor será que empecemos a hablar de su último disco, Solo en Barcelona (Autoeditado, 2015), que inicialmente estaba pensado para ser grabado solo con piano y que acabó mutando a un disco plagado de instrumentos y colaboraciones como las de Héctor Xiqués, Carlos Santolobo o Rafa García, por descartar algunas. Un disco directo que habla de la vida y sus contradicciones, pero también sus cosas positivas.

Cerramos con primer videoclip extraído del disco “Como si nunca hubiera existido”, una canción instrumental en la que además de Santiago Chamizo en el teclado participan Marc Vilaclara al bajo, Xavier Martín a la batería y Rafa García en el solo de guitarra.

A partir de ahora os prometemos manteneros al día de todas las novedades, pero si no queréis esperar podéis estar informados a través de sus redes sociales:

WebFacebookTwitter –  BandcampYoutubeSpotify –  Itunes

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s